Connect with us

POLITICA

El emotivo video con el que River despide a Jonatan Maidana, que tendrá su homenaje en el Monumental

Published

on


Poco antes del inicio del partido ante Rosario Central, River publicó un emotivo video en sus redes sociales en homenaje a Jonatan Maidana, que se retiró a fin de año y esta noche será homenajeado por un Monumental repleto.

Jonatan Maidana, leyenda de River Plate”, se titula el corto, de 6 minutos y 12 segundos. Durante el video el recio zaguero recuerda su primer día (“Llegué y estaba el máximo ídolo de ese momento, que era Ariel Ortega”) y destaca todos sus logros a lo largo de las dos etapas que le tocaron vivir con la Banda Roja. “Cada hincha que uno se cruza tanto acá o en la calle te habla con cariño. Siempre les estaré agradecido”, dice en varios pasajes del clip.

En relación a la final de la Copa Libertadores contra Boca, en Madrid, en 2018, resumió: “Una final contra el clásico rival, había mucho en juego y fue una manera de desahogarme y festejar al mismo tiempo algo tan importante. Quizás con el paso del tiempo los hinchas lo seguirán recordando y remarcando a uno”.

Maidana celebra tras la victoria de River sobre Boca en Madrid, por la final de la Copa Libertadores 2018

Maidana también elogió el estadio y el crecimiento del club: “No deja de sorprenderme ver lo linda que está la cancha, cómo crece el club día a día para que los socios disfruten”.

Finalmente, visiblemente emocionado y anticipando lo que seguramente vivirá esta noche en el Monumental, Joni compartió: “Se dio todo bastante natural. Yo lo venía pensando, lo hablamos con mi esposa y se lo fui anticipando a mis hijos. Y como lo hicieron siempre me acompañaron desde el primer momento”.

Siempre voy a querer lo mejor, voy a tirar buena vibra y energía par que el club siga creciendo y al equipo le siga yendo bien. Y obviamente le voy a estar eternamente agradecido al hincha por el trato, por cómo me recibieron y cómo me despidieron. No tengo otras palabras que no sean de agradecimiento. Estoy más que contento de haber podido retirarme con esta hermosa camiseta. Desde mi lugar, de mi casa y donde esté, seré un hincha que va a querer lo mejor para el club”.

Advertisement

Un caudillo silencioso

Jonatan Maidana aterrizó en River en un llamativo silencio, a mediados de 2010. Ocurre que poco antes de haber jugado seis meses a préstamo en Banfield, pero con Dinamo de Kiev de Ucrania como propietario de su ficha, el zaguero había jugado en Boca, donde hizo las inferiores y en 2007 se coronó en la Copa Libertadores la Recopa Sudamericana 2007.

Nada pudo pasar mejor en su debut: en el Monumental y frente a Boca, el 16 de noviembre de 2010 marcó, de cabeza, el único tanto de aquel Superclásico. Sin embargo, también vivió la etapa más compleja: el histórico descenso al Nacional B en junio de 2011. Allí tomó una decisión determinante para meterse en el corazón de los hinchas: pudiendo emigrar optó por quedarse y luchar para volver a poner a River en la Primera A.

El cabezazo de Maidana, en su debut con la camiseta de River, se convierte en el único gol del Superclásico ante Boca

Luego, sí, llegaron los tiempos de cosecha: con Ramón Díaz como DT ganó el Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato de ese mismo año, y más tarde formó parte de la era dorada del Millonario: con Marcelo Gallardo como entrenador dio varias vueltas olímpicas: dos Copas Libertadores (2015 y 2018), dos Copas Argentina (2016 y 2017), dos Supercopas Argentinas (2017 y 2019), una Copa Sudamericana (2014), dos Recopas Sudamericana (2014 y 2016) y la Suruga Bank (2015).

En 2019 emigró a México para hacer su última gran diferencia económica. Jugó en Toluca, pero, pandemia mediante, en 2021 decidió que era tiempo de ir despidiéndose con la camiseta que más lo sedujo y con la que jugó 319 partidos y anotó nueve goles.

Su estilo de juego, su personalidad y su compromiso con el club lo elevaron a la categoría de caudillo. Un verdadero emblema de pocas palabras y mucho respeto. Y aunque su altura y su recia mirada imponen respeto, su apodo siempre fue mucho más amigable: “Joni”.

Advertisement




POLITICA

Un groupie en la Corte del rey Donald Trump

Published

on


“Puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea”, afirmó el presidente argentino, quien además destacó la «formidable victoria electoral» del candidato republicano. ¿Tienen muchas cosas en común Trump y Milei? Posiblemente su puesta en escena disruptiva, su confrontación con la prensa o su desprecio por las instituciones. En términos económicos las distancias son considerables: mientras que el norteamericano apuesta a proteger la economía norteamericana, aún al costo de promover cierta inflación interna, para tratar de recomponer un aparato productivo que viene decayendo considerablemente desde hace décadas, el libertario argento insiste en privilegiar la baja de la inflación, aún al costo de destruir lo que queda de nuestra industria y de nuestro mercado interno.

Mientras que Trump apunta a mejorar los niveles de ingresos de los trabajadores blancos, Milei liquida sin piedad el salario de todos los argentinos, sin importarle su condición étnica. El magnate norteamericano quiere reconstruir la economía norteamericana con los trabajadores de su lado; Milei, en cambio, apunta a convertir a nuestro país en un páramo exportador de materias primas y de energía, generando oportunidades excepcionales para su saqueo por parte de empresarios top, tanto locales como extranjeros.

Sin embargo, y pese a las diferencias, puede afirmarse que ambos resultan complementarios. Uno entregando los insumos que permitan reflotar la industria del otro. De este modo, la recuperación económica norteamericana podría sostenerse, en gran medida, con la enajenación de nuestras riquezas.

Apenas unos años atrás, Milei publicaba en su cuenta de X que “Creer que Trump es liberal es de zurdo burro”. No se equivocaba, ya que el nuevo presidente norteamericano es partidario del estatismo para generar las condiciones para que las empresas norteamericanas se beneficien. El problema consiste en creer que Milei es liberal: sus constantes intervenciones en la economía, la cotización del dólar o su matriz impositiva, que hace caer todo el esfuerzo recaudatorio sobre trabajadores pauperizados, eliminando impuestos sobre los más ricos, define un nivel de estatismo pocas veces igualado en nuestro país. Tanto él como Trump son dos populistas conservadores de derecha, desesperados por el poder, que gobiernan en base al privilegio de los sectores más concentrados.

Para Milei, la victoria de Trump no implica una reafirmación de los valores que dice defender, sino un espaldarazo decisivo para la batalla cultural que ha emprendido. Su triunfo es el de la derecha más conservadora y autoritaria, y así lo dejó en claro al prometer que sería «un dictador desde el día uno» sobre el cierre de la campaña electoral. Que la sociedad norteamericana haya avalado esta promesa nos habla del deterioro que la democracia viene experimentando en todo el mundo.

La oleada reaccionaria que rodea el regreso de Trump a la presidencia de los EE.UU., y que implica un violento avance sobre los derechos de las minorías, de la diversidad y del aborto, encuentra un punto de encuentro con esos mismos objetivos que son el sueño húmedo el Milei. Si tiene éxito en su estrategia de seducción de Trump, Milei podrá salir del aislamiento internacional de su gobierno, y hasta convertirse en su principal aliado en América Latina. No queda tan en claro que, entre las prioridades del nuevo presidente norteamericano ocupe un papel de consideración la pretensión del gobierno argentino de ser beneficiado con una intermediación de Trump para obtener fondos frescos para afrontar sus obligaciones financieras e iniciar un nuevo ciclo de endeudamiento. 

Advertisement

A diferencia de Milei, Trump contará con mayoría en ambas cámaras. También modificará la posición de los EE.UU. en el conflicto ucraniano, lo que dejaría a Milei tecleando en el aire con relación al posicionamiento adoptado hasta ahora.

El saludo de Javier Milei a Donald Trump en X

Pese a todo, Milei y su gobierno eligen creer que la victoria de Trump es “su” victoria. Tal vez la sea en lo referido a sus métodos y a su virulencia discursiva. Resta saber si un “groupie” es una garantía suficiente para el nuevo gobierno norteamericano, o si habrá algún lugar destacado para la Argentina en su sistema de alianzas internacional. Por ahora todo es incertidumbre, aunque Milei se desgañite afirmando que se abre una gran etapa para nuestro país.

A diferencia de Mauricio Macri, Trump no precisó ser desplazado para retomar su agenda mejor y más rápido. Simplemente supo mantener viva la llama de transformaciones que impulsó en el pasado, y que apenas fue derrotada en 2020 por efecto de la pandemia. Ahora está más fuerte y consolidado que nunca, mientras que Mauricio vive mendigando cargos a través de los medios de comunicación. Para el mundo de falacias que rodea a Milei y a su discurso, el triunfo de Trump resulta esperanzador. Pero la realidad marcha por otros carriles. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Un, groupie, en, la, Corte, del, rey, Donald, Trump

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad