Connect with us

POLITICA

El espacio de Pichetto en Diputados cuestionó al Gobierno por el DNU y por “poner al Congreso de rodillas”

Miguel Ángel Pichetto, en la jura de Diputados. (Foto: Télam)Miguel Ángel Pichetto cuestionó la utilización del DNU (Foto: NA)

Published

on

Miguel Ángel Pichetto, quien esta semana presentó el nuevo bloque de Diputados “Hacemos Coalición Federal”, destacó a la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el Gobierno de Milei representa “un paso adelante” para que se puedan discutir el proyecto de reformas que plantea el Gobierno de Javier Milei. Y calificó a la utilización del DNU como “un instrumento muy negativo de la Constitución del ‘94″ que “terminó incrementando el poder del príncipe democrático”.

“Este tipo de cosas sirven para centralizar en el Poder Ejecutivo mayores atribuciones e implica una delegación del Congreso en determinas áreas”, aseguró Pichetto sobre la DNU y la Ley Ómnibus en el Congreso. “Hay una cosmovisión de una hegemonía en las relaciones del Poder Ejecutivo sobre los demás poderes, esto es lo que surge. La magnitud de los temas que se abarcan en este decreto no tienen precedentes”, agregó.

Leé también: Javier Milei renunció formalmente al ingreso de los BRICS y confirmó el giro en la política exterior argentina

Miguel Ángel Pichetto cuestionó la utilización del DNU (Foto: NA)
Miguel Ángel Pichetto cuestionó la utilización del DNU (Foto: NA)

“Los DNU encuentran más obstáculos en la Justicia que en el Congreso”, aseguró Pichetto en diálogo con Urbana Play. Y criticó: “Acá hay algo de improvisación o de urgencia: muchos de los puntos que van al DNU también van a la Ley Ómnibus”.

En ese sentido, afirmó que el DNU todavía no comenzó a ser analizado en el Congreso porque no se constituyeron las comisiones para tal fin y advirtió que “hay algunos gestos como poner el Congreso de rodillas que no son buenos para el sistema”.

“La gente votó un cambio, salir del proceso inflacionario que ha profundizado la pobreza. Pero también votó de un mayor diálogo, para que no haya más ataques al Poder Judicial. El Gobierno tiene que trabajar con el Congreso y no contra el Congreso.

Leé también: El Senado le puso fecha al tratamiento de la Boleta Única y Villarruel busca la primera ley para el Gobierno

“No vamos a mover los hilos para tirar abajo el DNU”

Por su parte, Nicolás Massot, que también integra el bloque Hacemos Coalición Federal” sostuvo que “hay que desdramatizar esta idea de que el Gobierno no tiene una aprobación express de lo que envió al Congreso es un fracaso”,

“Estamos todos del lado de la iniciativa privada y la inserción de la Argentina en el mundo”, expresó en diálogo con radio Rivadavia. Y agregó: “Argentina está transitando este camino y lo está conduciendo el presidente Milei, yo estoy a favor de que la Argentina encuentre el equilibrio fiscal”.

Sobre el mega DNU, Massot aseguró que “se armó corresponde” y que “no es justo caerle a Milei por el DNU cuando todos los gobierno hicieron uso y abuso”.

Además, resaltó que muchos de los aspectos más conflictivos del DNU fueron también incluidos en la Ley Ómnibus y, de esta manera, quedó habilitado su tratamiento parlamentario.

“No vamos a mover los hilos para tirar abajo el DNU en lo más mínimo”, aseguró el diputado de Hacemos Coalición Federal.

Leé también: Martín Menem defendió las reformas de Milei: “Es importante dejar a la Argentina del kirchnerismo atrás”

Cómo está conformado Hacemos Coalición Federal

El miércoles pasado, al mismo tiempo que Javier Milei enviaba el proyecto de reformas que deberán tratarse en sesiones extraordinarias, en la cámara de Diputados nació un nuevo bloque opositor de 23 miembros. Estará encabezado por Miguel Pichetto y que busca mayor peso en las comisiones parlamentarias que dederán analizar desde la semana que viene los proyectos.

La nueva alianza, que fue formalizada en una nota enviada al presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, llevará como nombre “Hacemos Coalición Federal”, y es justamente la unión de las bancadas “Cambio Federal”, “Hacemos Nuestro País”, y la Coalición Cívica.

POLITICA

Messi sorprendió a sus compañeros de la Selección con un regalo especial: mirá las fotos

Published

on


En la antesala de la final de la Copa América contra Colombia, Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina, una vez más demostró su liderazgo y camaradería con un gesto que dejó una marca positiva en el equipo.

El astro argentino le regaló a cada miembro del plantel unos auriculares personalizados, con los colores celeste y blanco y el número de la camiseta de cada jugador.

Los auriculares, modelo Beats Studio Pro de la reconocida marca Beats by Dre, incluyen el escudo de la Selección Argentina en uno de los laterales, lo que añade un toque distintivo y exclusivo.

Este generoso obsequio fue revelado a través de la cuenta de Twitter del hermano de Alejandro Garnacho, quien compartió la noticia con una foto del regalo. “Messi regaló 23 unidades a los jugadores y una la tengo yo, oficialmente puedo decir que recibí un regalo de Leo”, escribió en su tweet.

No es la primera vez que Messi tiene este tipo de gestos con sus compañeros de equipo. El año pasado, tras una victoria en la Leagues Cup, Messi también obsequió auriculares personalizados a sus compañeros del Inter Miami. DeAndre Yedlin, exjugador del Inter Miami, confirmó este gesto en una entrevista: “Los auriculares son de Messi… los hizo para nosotros. No sé si los compró, pero nos dio a todos un par por su primer partido en el club”.

La personalización de los Beats Studio Pro no está disponible para el público general en la página oficial de la marca, donde se venden en cuatro colores: negro, marrón, azul y arenisca, con un precio de 399,95 dólares. La exclusividad de este diseño personalizado para la Selección Argentina añade un valor sentimental y distintivo que va más allá de lo material.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad