Connect with us

POLITICA

El Gobierno analiza impulsar las cárceles privadas y quiere vender las que están ubicadas en las ciudades

«Estamos trabajando en incorporar cárceles privadas”, dijo Milei. (Foto: Reuters)La cárcel de Devoto podría ser vendida si prospera la iniciativa de Milei. (Foto: gentileza Clarín)Las Fuerzas Armadas en Rosario. (Foto: Reuters)

Published

on

En medio de la escalada de violencia narco en Rosario, el Gobierno nacional analiza promover las cárceles privadas, vender las que se encuentran en ciudades y, con esos fondos, construir sedes penitenciarias en terrenos alejados de los centros urbanos.

Así lo reconoció el presidente Javier Milei, y reveló que el proyecto forma parte del programa de seguridad de su gestión.

Leé también: Javier Milei explicó por qué decidió la apertura de importaciones a productos de la canasta básica

“Hay cárceles que están en medio de la ciudad, en terrenos de real estate de mucho valor en términos inmobiliarios. Básicamente, estamos pensando en vender esas cárceles y con esos fondos construir nuevas cárceles de máxima seguridad alejadas de la ciudad. Estamos trabajando en incorporar cárceles privadas”, aseguró el mandatario este miércoles, en declaraciones a radio Mitre.

Milei mencionó al Complejo Penitenciario Federal de Devoto, ubicado en el homónimo barrio porteño, como uno de los edificios a ser vendidos. Sin embargo, deslizó que la iniciativa abarcaría a distintos centros penitenciarios a lo largo y a lo ancho del país.

El presidente expuso el asunto en medio del recrudecimiento de los crímenes con sello narco en Rosario, donde la última semana fueron asesinados los taxistas Diego Celentano y Héctor Figueroa; el colectivero Marcos Caiola y el playero de estación de servicio Bruno Bussanich.

La cárcel de Devoto podría ser vendida si prospera la iniciativa de Milei. (Foto: gentileza Clarín)
La cárcel de Devoto podría ser vendida si prospera la iniciativa de Milei. (Foto: gentileza Clarín)

Milei aludió al despliegue de fuerzas federales en la ciudad santafesina e hizo hincapié en la reforma de la Ley Nº 24.059 de Seguridad Interior, que busca potenciar el rol de los militares en zonas de conflicto. “Acabamos de armar una ley para ampliar las facultades que pueden tener las fuerzas armadas en acción de narcoterrorismo”, mencionó.

Según pudo saber TN, el Ejecutivo está terminando de definir la modificación de la normativa que presentará ante el Congreso. Un funcionario le expresó a este medio que la idea es ampliar el artículo 27 de la ley para darle “más movilidad a las fuerzas y que puedan involucrarse en situaciones de terrorismo que requieran orden”.

El tema se tocó el lunes en una reunión entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

“Entendamos que no es un problema de hoy. Es un problema que se generó como lo denominó (el exfuncionario) Carlos Ruckauf: el narcosocialismo, inaugurado por (los exgobernadores Hermes) Binner y (Antonio) Bonfatti”, dijo Milei hoy.

Las Fuerzas Armadas en Rosario. (Foto: Reuters)
Las Fuerzas Armadas en Rosario. (Foto: Reuters)

Leé también: Rosario: el Gobierno busca modificar la ley de Seguridad Interior para potenciar el rol de las Fuerzas Armadas

Y continuó: “Poner socialistas en el Gobierno no es gratis. No solo destruyen la economía, sino que destruyen todo lo que tocan, para entender el desastre que tiene hoy Rosario”.

Milei además adjudicó a los legisladores del Partido Socialista (PS) local una voluntad de resistir reformas en materia de seguridad y de justicia penal. “Hemos hablado en avanzar en el sistema acusatorio. Es parte de las reformas que tuvimos que sacar porque el Congreso decidió ponerse del lado de los delincuentes. De hecho, los socialistas votaron todos a favor de los delincuentes. Estamos trabajando en el equipamiento de las fuerzas y en un armado legal para que las fuerzas puedan actuar”, concluyó el jefe de Estado.

POLITICA

Copa América 2024 | La selección argentina entrena en Nueva Jersey, con la mira en la semifinal

Published

on


NUEVA JERSEY, (Enviado especial).- La selección argentina buscará el martes el pase a la final de la Copa América. Será frente a Canadá, un rival al que el equipo de Lionel Scaloni enfrentó en la primera fase y venció, pero todos los partidos, y más en instancias decisivas, son distintos.

Esta tarde, con Leo Messi al frente, los jugadores salieron del hotel frente a su primer entrenamiento en Jersey antes de la semi. Algunos con mate en mano, sonriendo y descontracturados, vestidos con la remera veige, y enfrentando el calor (que sigue azotando a gran parte de Estados Unidos), Ángel Di María, Rodrigo De Paul y el resto del plantel fueron subiendo de a uno al colectivo que los llevaría al predio de los New York Red Bull.

El martes se definirá si la siguiente escala es el sábado en Charlotte o el domingo en Miami.

En cuanto al equipo, está claro que el DT ensayará variantes con respecto al flojo partido de cuartos de final. La novedad en la defensa es que vuelve a tener a disposición a Marcos Acuña, el único lesionado que quedaba entre los 26. Fue exigido en la práctica en Houston, antes del viaje a Jersey, y respondió bien. Otro que terminó con una leve molestia el último partido fue Lisandro Martínez, pero volverá a formar la dupla central con Cuti Romero. En el medio se avizoran modificaciones, con la posible vuelta de Leandro Paredes. Arriba, Ángel Di María y Julián Álvarez esperan su chance para acompañar a Lionel Messi.

La Selección Argentina parte hacia el entrenamiento en New Jersey.

Justamente el estado físico del capitán será otra vez uno de los mayores interrogantes de estos dos días de preparación en Nueva Jersey. El 10 terminó el partido sin un agravamiento de la distensión que sufrió en el aductor derecho en el encuentro frente a Chile. Pero preocupó su falta de ritmo ante los ecuatorianos. Igualmente, tiene su lugar asegurado.

La Selección Argentina parte hacia el entrenamiento en New Jersey.Ángel Di María rumbo al entrenamiento

Antes, los jugadores tuvieron unas horas libres para recibir a sus familiares. Este lunes, Scaloni hablará con la prensa y luego terminará de delinear el 11 titular. Para la tardecita del día previo a la semifinal se espera otro masivo banderazo de hinchas argentinos en Times Square, la esquina más transitada de Nueva York.

Canadá llega con un día menos de descanso que la selección para el partido en el MetLife. Su técnico, Jesse Marsch, también buscará variantes para complicar a su primer rival en esta copa. “El partido contra Argentina tendrá que ser el mejor que hayamos jugado”, dijo Marsch, aunque aclaró que “esto puede no ser suficiente”. El equipo norteamericano llega envalentonado después de eliminar a Venezuela, favorita en la previa.

Los focos puestos en Messi

En la previa al partido de Ecuador, la mayor atención en el búnker de la selección giró en torno a la lesión del capitán. Finalmente jugó los 90 minutos frente a Ecuador pero su presencia no fue gravitante y hasta incluso falló el primer penal de la definición.

“Yo me sentía bien, no tenía molestias. Por ahí sentía un poco del miedo psicológico, de cuando tenés una lesión, que siempre está. Pero a nivel muscular no sentía nada, él me preguntó si estaba para jugar, si estaba bien y yo le dije que sí”, dijo tras el encuentro.

Messi tuvo poca participación frente a Ecuador

Respecto de cómo pasó estos días, en los que estuvo en duda, el capitán argentino señaló: “Estuve intentando sacar la molestia que tenía, el dolor, entrenando de a poco, sintiendo un poco de miedo, pero al final en el último entrenamiento me sentí mucho mejor, y sentía que podía estar”.

Según el parte médico de la selección, Messi está recuperado. Solo resta saber cómo responde a estos dos días de entrenamiento.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad