Connect with us

POLITICA

El Gobierno auditó la secretaría de Comunicación y cree que puede funcionar con 50 de 500 empleados que tiene

El Gobierno auditó la secretaría de Comunicación y cree que puede funcionar con 50 de los 500 empleados (Foto: TN).El nuevo secretario de Comunicación y Medios, Eduardo Serenellini (Foto: Télam).El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló en su habitual conferencia de prensa. (Foto: Télam).

Published

on

El Gobierno auditó A la secretaría de Comunicación y cree que podría funcionar con 50 de los 500 empleados que tiene. Según pudo saber TN, Javier Milei envió a un especialista para que estudie a los integrantes y la composición de la cartera que preside Eduardo Serenellini.

El informe fue presentado ante el Presidente y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que lidera la reducción de la administración pública junto al secretario de Transformación del Estado y de la Función Pública, Armando Guibert.

Leé también: Otra medida cautelar contra el mega DNU: ordenaron suspender un artículo que afectaba a productores de yerba

Se analizaron los perfiles sobre los empleados y se diferenció a los neutrales de los militantes. La idea del Gobierno es desafectar a los que creen que pueden espiarlos, así como a los que no cumplen con sus horas de trabajo y sostener a los que consideran eficientes.

Es por eso que dentro de la secretaría se contrató de forma descentralizada a un abogado que viene de la Administración General de Puertos para que colabore con la situación de los empleados que el oficialismo quiere mantener. La lógica aplica también para el aumento de sueldos en base a la quita de horas extras.

El nuevo secretario de Comunicación y Medios, Eduardo Serenellini (Foto: Télam).
El nuevo secretario de Comunicación y Medios, Eduardo Serenellini (Foto: Télam).

El jurista también ayudará a contratar a la gente que el oficialismo quiere sumar a la secretaría de Comunicación. Más allá de estar nombrados Serenellini, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, todavía no logran oficializar a su tropa completa.

Con los nombramientos en el Boletín Oficial, recién tuvieron oficinas designadas y lograron establecerse, además de conocer en profundidad a los empleados de su secretaría que asisten a Balcarce 50.

Leé también: Ruta de la Seda, inversiones y polémica por Taiwán: detalles de la reunión de Mondino con el embajador chino

Es por eso que el equipo de redes que trabaja en el Salón de las Mujeres, al que llaman de forma irónica “el de caballeros”, todavía no está designado oficialmente. Preparan la estrategia y editan los videos de Vocería, pero no cobran un sueldo.

En ese sector, se ubicaba el influencer Iñaki Gutiérrez previo a tomarse licencia de un mes de un cargo que todavía no estaba efectivo. Tampoco están designados el consultor personal del presidente, Santiago Caputo, y el encargado de los videos del jefe de Estado, Santiago Oría.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló en su habitual conferencia de prensa. (Foto: Télam).
El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló en su habitual conferencia de prensa. (Foto: Télam).

De la planta que encontraron en Comunicación, en diciembre el oficialismo desafectó a 100 empleados con base en lo realizado durante 2023 y en enero y febrero esperan reducir aún más la planta con un criterio nuevo.

La línea que mantienen desde el Gobierno es que “el que trabaja sigue y el que es militante kirchnerista se va”. Hasta el momento, los trabajadores de la secretaría se dividen entre el Centro Cultural Kirchner, Casa Rosada y un viejo edificio del Somisa.

Leé también: Milei convocó a sus ministros a un asado en Olivos y espera que cada uno pague su parte

Desde el Gobierno contaron que encontraron más de 40 empleados por cada “raviól” de la cartera y acusan a algunos de poner una “PyMe familiar” en cada área.

“Descubrimos a varios que tienen nueve personas de la familia abajo suyo y que la mayoría no venía a trabajar. Además, más de uno nos vino a extorsionar con que no les toquemos el puesto. Hay gente pesada de hace muchos años”, expresó un funcionario a TN.

POLITICA

Copa de la Liga: así quedaron los cruces de los cuartos de final tras jugarse la última fecha

Published

on



La Copa de la Liga conoció este martes a los tres equipos que restaban para completar los cuartos de final. En la Zona B, Godoy Cruz, líder con 29 puntos, ya se había asegurado el primer puesto; al Tomba se sumaron Defensa y Justicia, Estudiantes y Boca.

En este contexto, así quedaron los cuartos de final, que se disputarán en cancha neutral este fin de semana:

  • River (1° Zona A) vs Boca Juniors (4° Zona B)
  • Estudiantes (2° Zona B) vs Barracas Central (3° Zona A)
  • Godoy Cruz (1° Zona B) vs Vélez (4° Zona A)
  • Argentinos (2° Zona A) vs Defensa y Justicia (3° Zona B)

En principio, el duelo entre River y Boca se jugará el domingo por la tarde en el estadio Mario Kempes de Córdoba, en horario a confirmar, aunque podría disputarse desde las 15.30. Por compromisos de copas -ambos tienen partidos el martes próximo-, Argentinos y Estudiantes deberían disputar sus respectivos encuentros de cuartos este sábado.

Así se definió la Zona B

Godoy Cruz (29 puntos)

El Tomba cerró una gran campaña con una caída, pero ya tenía garantizado su lugar en los cuartos de final y el primer lugar, más allá del tropiezo en la Bombonera. Su rival en los cuartos de final será Vélez, cuarto de la Zona A.

Estudiantes (27)

El apretado triunfo contra Boca (1-0) del viernes pasado catapultó al equipo de Eduardo Domínguez al segundo lugar. Necesitaba al menos un punto para seguir adelante, se recompuso tras quedar en desventaja y en el segundo tiempo lo dio vuelta a Lanús con un doblete de Guido Carrillo. Su adversario será Barracas Central, tercero de la Zona A.

Defensa y Justicia (26)

El Halcón de Varela estaba obligado a ganar a Newell’s para no depender de otros resultados. Consiguió si objetivo al imponerse por 1-0 con un cabezazo de Santiago Ramos Mingo, y además dejó afuera a los rosarinos. Defensa se enfrentará en cuartos contra Argentinos Juniors.

Boca (25)

El tropiezo del viernes en La Plata lo había sacado de la zona de clasificación. Sin margen de error, logró un sufrido 1-0 sobre Godoy Cruz (ya clasificado) en la Bombonera, y llegó a los playoffs. El premio: jugar contra River, porque el equipo de Diego Martínez terminó cuarto. Para terminar cuarto, tenían que ganar Estudiantes o Lanús (que chocaban entre sí), y también Defensa y Justicia, una combinación que se hizo realidad.

Racing (24)

La Academia no dependía de sí mismo y tenía que aguardar una serie de combinaciones. Cumplió su parte con un holgado 4-0 a expensas de Belgrano, en Córdoba, pero necesitaba una mano de Godoy Cruz que no llegó, y un empate en Florencio Varela entre Defensa y Newell´s que tampoco se produjo.

Lanús (23)

El Granate debía ganarle a Estudiantes para no depender de otros resultados. La derrota, después de haber estado al frente en el resultado, lo hizo retroceder hasta el sexto escalón.

Newell’s (21)

Era el más complicado de todos. No sólo debía ganarle a Defensa y Justicia en el sur, esperar un tropiezo de Boca con Godoy Cruz en la Bombonera, y que Racing no derrotara a Belgrano en Córdoba. No sucedió ninguno de los tres resultados.


Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad