Connect with us

POLITICA

El Gobierno criticó a Nicolás Maduro y pidió por “elecciones transparentes” en Venezuela

La economista, Diana Mondino, una de las principales candidatas de la fuerza de Javier Milei (Foto: NA).La principal líder opositora en Venezuela fue inhabilitada (Foto: Reuters).

Published

on

El Gobierno afirmó este sábado que “sigue con preocupación” la situación política en Venezuela, y lamentó la decisión de “inhabilitar para el ejercicio de funciones públicas” a la principal líder de la oposición, María Corina Machado.

“El Gobierno argentino sigue con preocupación la situación política en Venezuela y lamenta la decisión de inhabilitar para el ejercicio de funciones públicas a la principal líder de la oposición y ganadora de las primarias, María Corina Machado”, aseguraron en un comunicado de prensa difundido desde la Cancillería.

Leé también: La durísima crítica de Nicolás Maduro a Milei por su plan económico: “Eres un error fatal en la Argentina”

A su vez, manifestaron que la Argentina “reafirma su compromiso en defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos y espera la pronta celebración de elecciones presidenciales democráticas, transparentes, con participación plena de todos los candidatos políticos y con presencia de observación electoral externa”.

El parte de prensa que dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores que encabeza Diana Mondino se hizo público luego de que el Tribunal Supremo de Venezuela mantuvo la inhabilitación para ocupar cargos públicos a la candidata presidencial opositora, María Corina Machado.

Por qué el gobierno de Nicolás Maduro inhabilitó a María Corina Machado

Con su sentencia, la máxima corte venezolana cerró el paso para que Machado, una ingeniera industrial de 56 años, pueda inscribir su candidatura para los comicios presidenciales previstos para el segundo semestre del año.

La principal líder opositora en Venezuela fue inhabilitada (Foto: Reuters).
La principal líder opositora en Venezuela fue inhabilitada (Foto: Reuters).

En tanto, la postulante presidencial y otras figuras políticas de Venezuela acusan a la Contraloría General de ese país de llevar adelante acciones políticas para inhabilitar a la oposición del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Leé también: Una deuda de $3,6 billones condiciona el plan de ajuste fiscal que Luis Caputo le prometió al FMI

La ciudadana María Corina Machado Parisca está inhabilitada para ejercer funciones públicas por un periodo de 15 años”, dijo el máximo tribunal venezolano.

La corte explicó su fallo usando los alegatos de la Contraloría con relación a que Machado apoyó las sanciones de Estados Unidos y al gobierno interino, al que Maduro responsabiliza de la pérdida de dinero en los activos extranjeros de Venezuela.

POLITICA

Cristina Kirchner volvió a cargar contra Javier Milei y tildó de “maligno” el mega DNU desregulatorio

Published

on



Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

A pesar de la recomposición de reservas y la baja del riesgo país, el Gobierno sabe que por ahora no puede salir a emitir nueva deuda en el mercado (la tasa todavía es alta) y tampoco puede gastar todos los dólares que compró porque la economía los necesitará para importaciones si empieza a reactivarse.

Leé la nota completa

Hace apenas 48 horas que la Cámara de Senadores se triplicó el sueldo con el silencio y la presencia del bloque libertario en el recinto. El Presidente se apuró en tuitearlo como un escándalo. Ya se sabe que uno de sus senadores había firmado el proyecto de resolución (y después se arrepintió), que ningún senador de La Libertad Avanza se horrorizó, que nadie se tomó el trabajo de contar cuántos habían levantado la mano y que si quedaba alguna duda, la saldó la Vicepresidenta cuando otra vez contradijo a Javier Milei -que denunció a la oposición por el aumentazo- aclarando que todos habían estado de acuerdo en tratarlo.

¿Alguien le había avisado al Presidente? “No. No sabíamos”, juran en el primer piso de la Casa Rosada, la zona donde el minúsculo entorno del poder administra todos los conflictos. Es jueves al anochecer y se nota el agotamiento. A esta hora, más que el aumento, el asunto es la sobreexposición de ese vínculo aceitoso entre el Presidente y su Vice. Sobre todo cuando ella muestra en público la fatiga que le produce el ataque de los trolls oficialistas. Fuego amigo cruzado.

Leé la nota completa



Javier Milei

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad