Connect with us

ECONOMIA

El Gobierno eliminó una restricción clave para obtener los permisos de importación

La medida que favorece a las empresas que utilizan materiales extranjeros en su producción, fue anunciada por la AFIP y la Secretaría de Comercio. Se trata de la quita de la obligación de Capacidad Económica Financiera.

Published

on

El Gobierno eliminó una restricción clave que limitaba los permisos de importaciones, se trata del sistema conocido como Capacidad Económica Financiera (CEF), que era un requisito que pedía la AFIP al momento de generar la declaración fiscal.

La medida que beneficia a las empresas que fabrican productos con base importada, se oficializó este miércoles, a través de la resolución conjunta 5478 de la AFIP y la Secretaría de Comercio.

El dólar “blue” siguió escalando y llegó a los 1.150 pesos para la venta

Se elimina el mecanismo sistémico que calculaba la Capacidad Económica Financiera (CEF) de los contribuyentes, y que se utilizaba para restringir y limitar las operaciones de comercio exterior”, indica la disposición elaborada por el área económica.

A lo que agrega: “En línea con la eliminación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRAs) y las Licencias No Automáticas, la eliminación de la CEF busca facilitar y dar certidumbre a los importadores y fabricantes locales para tener un acceso a sus insumos”, explicó el ministro de Economía, Luis Caputo.

“De esta manera, la medida otorgará mayor libertad para importar e impedirá que exista arbitrariedad de parte del Estado a la hora de intervenir en el proceso de compras en el exterior. El sistema CEF constituía una enorme barrera a la hora de importar, analizando un gran número de variables atinentes a la situación financiera de las empresas que no guardan relación con el nuevo sistema declarativo”, explicó el funcionario.

El CEF nació en 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando Caputo también estaba al frente del área económica, como un sistema con el cual la AFIP pedía datos a los contribuyentes sobre su condición y actividad económica, patrimonial y financiera. El objetivo inicial era detectar simulaciones de situaciones fiscales o patrimoniales falsas, pero durante el gobierno de Alberto Fernández se utilizó para limitar los permisos de importación.

ECONOMIA

Las acciones de Tesla han sido rebajadas a la calificación de venta, los expertos financieros afirman que hay «poco que favorecer Por Investing.com

Published

on


Las acciones de Tesla (NASDAQ:) han recibido la calificación de Vender por parte de los analistas de Philip Securities, que comentaron que hay «poco por lo que entusiasmarse» con respecto al líder de los vehículos eléctricos (VE) tras su más reciente informe trimestral de resultados. Los analistas establecieron un precio objetivo de 135 dólares para las acciones de TSLA, lo que indica un descenso potencial de casi el 40% desde el precio actual.

La rebaja de la calificación se debe a varias cuestiones significativas, en particular unas entregas de vehículos y unas estrategias de precios más débiles de lo previsto, la reducción de los márgenes de beneficio en el sector del automóvil y el «escaso debate» por parte de la dirección de Tesla para abordar las preocupaciones a corto plazo.

Los envíos de vehículos eléctricos de Tesla crecieron un 15% respecto al trimestre anterior, probablemente influidos por el sexto trimestre consecutivo de bajada de precios de los vehículos eléctricos y las atractivas condiciones de financiación. Sin embargo, en comparación con el mismo periodo del año anterior, las entregas disminuyeron un 5% por segundo trimestre consecutivo, lo que indica una falta constante de demanda fuerte.

«La feroz rivalidad, especialmente en China, sigue siendo un importante desafío inmediato, y la posible disminución de los incentivos fiscales estadounidenses para los vehículos de energía limpia si el expresidente Trump vuelve al cargo podría reducir aún más la demanda en Estados Unidos». Los ingresos de automoción disminuyeron un 7% interanual», señalaron los analistas.

Además, cuestiones como el aumento gradual de la producción del Cybertruck y los aranceles de importación de la Unión Europea están afectando a los márgenes de beneficio del sector automovilístico de Tesla, una métrica que se sigue de cerca. El líder del mercado de vehículos eléctricos registró un margen de beneficios del 14% en el segundo trimestre, cifra que no alcanzó la media estimada por los analistas.

«Prevemos que estos retos persistan y sigan ejerciendo presión sobre los márgenes de beneficio a corto plazo», afirmaron los analistas.

Además, los analistas señalaron que la dirección de Tesla «dedicó muy poco tiempo a abordar las preocupaciones sobre el estancamiento de su división de Automoción», destacando en su lugar iniciativas de futuro como el Robotaxi, su tecnología de conducción autónoma total (FSD) y el robot Optimus. Sin embargo, los analistas advirtieron de que estos proyectos «no se espera que contribuyan significativamente al crecimiento de la empresa hasta dentro de 3 a 5 años.»

Por el contrario, los ingresos de Tesla procedentes de su negocio de almacenamiento de energía se duplicaron en comparación con el año pasado, lo que constituyó uno de los pocos puntos brillantes del informe, según los analistas.

Los despliegues récord de almacenamiento de energía de 9,4 GWh impulsaron el segmento de almacenamiento de energía de Tesla hasta los 3.000 millones de dólares en ingresos, «compensando la reducción de los ingresos de Automoción», mencionaron.

«Este crecimiento se atribuye al aumento de la producción en su fábrica Lathrop Megapack, mientras que la demanda de soluciones de almacenamiento de energía de Tesla sigue superando la oferta», añadieron los analistas.

Este artículo fue producido y traducido con ayuda de inteligencia artificial y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y condiciones.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad