Connect with us

POLITICA

El Gobierno intimó a Camioneros y organizaciones a pagar $40 millones por los gastos de la marcha a Tribunales

Manifestantes protestan contra el DNU de Milei frente a Tribunales. (Foto: TN/Agustina Ribó).Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación. (Foto: TN)

Published

on

El Gobierno de Javier Milei intimó al Sindicato de Camioneros y a otros gremios a pagar los gastos por el operativo durante la movilización a Tribunales del 27 de diciembre. Ese día, hubo una marcha contra el mega DNU del Gobierno, firmado por el presidente el 20 de diciembre.

La carta de documento fue enviada desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, e informa cuál fue el costo total del operativo que desplegó el Estado durante la marcha: poco más de $40 millones. Fuentes del Sindicato de Camioneros expresaron que están evaluando con los abogados “apelar esto que es ridículo”.

Leé también: La CGT confirmó el paro del 24 de enero: “El objetivo es voltear el decreto y la Ley Ómnibus”

Asimismo, el documento oficial enumera cuáles fueron las organizaciones que participaron de la interrupción total o parcial del tránsito vehicular durante la protesta en Tribunales.

“No entendemos el contenido de esta carta documento, daremos la respuesta legal que corresponda ante esta dictadura llamada democracia que conforma este gobierno”, enfatizaron desde el sindicato.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación. (Foto: TN)
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación. (Foto: TN)

En el listado figuran: la UTEP, el MST, SIPREBA, SUTNA, UOCRA, CTA, la Agrupación Izquierda Socialista, la Unión Obrera Metalúrgica, la Federación Marítima y Portuaria de la Industria Naval (FEMPINRA), la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), la Asociación Civil Polo Obrero, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Conadu Histórica Y CTA Autónoma.

Y el texto sigue: “Intimo a usted, en su carácter de apoderado del Sindicato de Camioneros, al pago solidario de $40.419.227 en el plazo perentorio de DIEZ (10) días hábiles de recepcionada la presente”.

Leé también: Juicio por la expropiación de YPF: la justicia de EEUU rechazó un pedido de la Argentina y desde hoy podrían comenzar los embargos

A continuación la carta detalla: “(Es) en concepto de costos operativos que se emplearon para hacer cesar los actos ilegítimos en miras del mantenimiento del orden público. Ello, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes”.

En materia de repercusiones, Agustín Lecchi, el secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) escribió en sus redes sociales: “El gobierno de Javier Milei y su ministra Patricia Bullrich avanzan en su cruzada antidemocrática. Esta es la Carta Documento que nos llegó al Sindicato y a otras organizaciones. La Constitución Nacional garantiza el derecho a la protesta. Al brutal ajuste se suma la represión”, expresó.

POLITICA

Poner aviones a punto y organizar los equipos: el Gobierno acomoda el protocolo para los viajes de Milei

Published

on



La decisión del Gobierno de volver a utilizar la flota presidencial para los viajes oficiales trae aparejado un nuevo esquema de seguridad, con operativos específicos. Hasta la fecha, el presidente Javier Milei se movilizaba en vuelos comerciales para ahorrar dinero. Ahora, el nuevo esquema demanda otros esfuerzos.

Por recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Milei volverá a utilizar vuelos privados. La situación internacional por el ataque de Irán a Israel y la toma de posición del Presidente motivaron a a sugerir el cambio en la rutina del mandatario.

Leé también: El Gobierno volverá a revisar el nivel de alerta de seguridad mientras sigue el conflicto entre Israel e Irán

De los tres aviones de la flota presidencial, Milei tiene disponible para uso solo el Learjet 60SE. El Boeing 757-256 tiene pendiente una revisión grande, el check C, y el B. 737-500 está corto de horas de vuelo. Pero hay otros inconvenientes: el Learjet es de corta distancia, por lo que no es adecuado para viajes internacionales. Y además, según pudo saber TN, los pilotos de los dos Boeing todavía no renovaron sus licencias.

Cómo será el operativo de seguridad de los vuelos privados de Milei

En el caso de los viajes externos, cada vez que Milei tome un vuelo privado llevará un equipo de 5 policías y 4 integrantes de Casa Militar. El personal es acotado porque el país anfitrión se encarga de la seguridad de los mandatarios. De los policías, 3 están en puesto suite, es decir, supervisando en tramos de 8 horas cada uno la habitación del presidente. De los de Casa Militar, dos hacen lobby y otros dos acompañan siempre al primer mandatario.

Leé también: El Gobierno les pagará US$600 millones en cinco años a Dinamarca y EEUU por aviones de guerra y armamento

Para viajes internos, se aumenta el personal porque la seguridad del presidente depende 100% de Casa Militar. El próximo viaje de Milei es a Bariloche para participar del Foro de Llao Llao. Allí se estima que viajen alrededor de 30 personas, entre Casa Militar y la policía.

En estos casos, el protocolo es el siguiente: la avanzada analiza el terreno y le pide a Casa Militar lo que necesiten mediante licitaciones. Pueden ser explosivos, vallados, equipos, snipers, etc. En el avión, viajan con el Presidente el jefe de custodio y el médico presidencial.



Javier Milei, seguridad

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad