Connect with us

POLITICA

El Gobierno le pidió a la Corte Suprema que intervenga en el conflicto con Grabois por los alimentos vencidos

Published

on



La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, presentó este lunes -con patrocinio del procurador del Tesoro, Rodolfo Barra– un recurso extraordinario en la Justicia para que la Corte Suprema intervenga en la causa por los alimentos vencidos que inició el dirigente social Juan Grabois.

El objetivo de Pettovello es que el máximo tribunal revoque una decisión que ya fue adversa para el Gobierno en las tres instancias previas: días atrás, la Cámara Federal de Casación Penal declaró “inadmisible” la apelación del ministerio a la medida cautelar que le ordenó distribuir las cinco toneladas de alimentos que estaban en depósitos.

Leé también: El Gobierno cuestionó a Kicillof por impulsar un RIGI bonaerense: “La medida se tomó por gente como él”

El Gobierno, a través de la subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, había hecho una presentación judicial cuando el juez Sebastián Casanello pidió el plan de distribución de alimentos. Lo que planteó Gianni es que la Justicia se estaba entrometiendo en políticas públicas que debe definir el Ejecutivo, un argumento que ahora Pettovello intenta llevar a la Corte.

“Del análisis realizado en razón de lo previsto por los artículos 444 y 465 del CPPN, surge la inadmisibilidad de la vía intentada, pues la recurrente no logra rebatir de modo concreto y acabado los argumentos expuestos en la resolución impugnada. Ello priva al recurso de la fundamentación requerida”, indica la resolución de Casación.

Leé también: Jubilaciones, tenencia de armas y la eliminación de las PASO: los proyectos que reactivará el Congreso

La medida fue dispuesta por unanimidad por los jueces Angela E. Ledesma, Guillermo J. Yacobucci y Alejandro W. Slokar, quienes precisaron que el recurso interpuesto por Gianni no es contundente para cuestionar los argumentos del caso que contempló Sebastián Casanello en primera instancia.

Casanello había pedido al Ministerio de Capital Humano que informe qué cantidad de alimentos destinados a comedores sociales tenía almacenados y que presentara un plan para su inmediata repartición. La causa se inició en el marco de una acción colectiva promovida por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), dos organizaciones vinculadas a Grabois.

Leé también: Desregulación del uso de drones y cambios en el tráfico de cabojate: Sturzenegger prepara su segundo decreto

Horas atrás, en tanto, el juez Walter Lara Correa, del fuero Contencioso Administrativo, hizo lugar a una solicitud contra Pettovello pero le pidió no discontinuar su metodología. El magistrado le ordenó garantizar la continuidad de los programas y planes alimentarios que brindan los comederos y merenderos comunitarios. Asimismo, consideró que la cartera del Gobierno “no innove respecto de los planes y programas” referidos a la distribución de alimentos, que “deberán ser cumplidos de manera cabal, estricta y sin dilación o interrupción alguna”.

A pesar de su fallo, la Justicia interpreta que no obstaculiza “las facultades que posee el Poder Ejecutivo Nacional de reestructurar, revisar y auditar la ejecución de los diferentes programas y/o planes. Así como tampoco, la potestad de creación de nuevos programas complementarios siempre que el colectivo identificado y, a quien se encentra dirigida el programa satisfaga de manera efectiva su derecho”.

Sandra Pettovello, Juan Grabois, Corte Suprema, Alimentos, Ministerio de Capital Humano

POLITICA

Cultura | Dr. Queen: «No soy políticamente correcto, pero soy transparente»

Published

on


Jorge Busetto, quien combina su carrera como médico con su pasión por el arte, inició la conversación destacando su enfoque sin filtros y políticamente incorrecto. «Yo hago lo que hago con pasión, soy totalmente transparente. No soy políticamente correcto y eso a veces me ha traído problemas, pero también muchas satisfacciones», comentó.

Durante la entrevista, Busetto relató una reciente experiencia en el gimnasio que subraya su creencia en la importancia de la sinceridad y la celebración de las diferencias. «Hablábamos de política y de nuestras diferencias, pero al final nos reímos y seguimos adelante. Eso es genial, poder dejar de lado las divisiones y disfrutar el momento juntos», explicó.

En cuanto a su práctica médica, el Dr. Queen se mostró crítico con la tendencia actual hacia una medicina basada únicamente en la evidencia. «La medicina basada en la evidencia es una gran mentira. La verdadera medicina debería estar basada en el paciente, en el individuo. Cada paciente es un mundo distinto y no se puede reducir a estadísticas», argumentó.

Busetto también reflexionó sobre el impacto de la tecnología y la ciencia en la calidad de vida. «Hoy en día, gracias a la ciencia, vivimos más tiempo, pero también estamos más atrapados en pantallas y redes sociales, perdiendo la conexión real con la naturaleza y con nosotros mismos», observó.

A lo largo de la entrevista, enfatizó la importancia de los valores y la autenticidad en la vida y en la práctica médica. «La medicina es mi vocación y mi arte es mi pasión. Creo que uno puede elegir cómo transformar su entorno y rodearse de las personas que lo enriquecen», concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Dr., Queen:, "No, soy, políticamente, correcto,, pero, soy, transparente"

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad