Connect with us

POLITICA

El Gobierno porteño sacará 1000 policías a las calles para reforzar la seguridad en puntos estratégicos

Published

on


El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que 1000 policías que solían ocuparse de tareas administrativas se suman a patrullar las calles y principales avenidas de la ciudad con el objetivo de reforzar la seguridad en lugares estratégicos. Estos efectivos se suman a los más de 18 mil que ya trabajan en la vía pública.

Los uniformados que se suman a los patrullajes se desempeñaban en el área de Seguridad Ciudadana, pero desde ahora se distribuirán en trazas como, por ejemplo, en la 9 de julio. En esa avenida en particular se incorporarán 100 parejas de efectivos a lo largo de todo el recorrido, de norte a sur. También se reforzará la presencia policial en centros comerciales a cielo abierto.

De acuerdo al Gobierno porteño, estos efectivos se suman a los más de 18 mil que ya se encuentran patrullando la ciudad, a los 851 cadetes que egresaron el mes pasado y a los más de 900 que van a egresar en diciembre del Instituto Superior de Seguridad Pública. Se prevé que el año que viene haya más de 20.000 policías en las calles.

Se informó, además, que se sumarán 21 motos a los 14 grupos que componen la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas y se les entregará 600 cascos nuevos a la Policía Motorizada.

Jorge Macri anuncia el despliegue de más policías para tareas de seguridad ciudadana.

Reclamo de Macri por la ley de reiterancia

Este domingo, Jorge Macri volvió a reclamar en sus redes sociales por la ley de reiterancia luego de que la Policía de la Ciudad detuviera a un joven de 22 años con 18 causas penales tras robar en una farmacia. “En la ciudad los detenemos una y otra vez, pero es imposible si no se deja de una vez por todas atrás la lógica judicial garantista que libera delincuentes”, se quejó el funcionario porteño.

Advertisement

“Es indispensable una ley de reiterancia a nivel nacional. Que les quede claro: los vamos a agarrar las veces que hagan falta”, prosiguió Macri y adjuntó el posteo con imágenes del ladrón en cuestión y su engrosado prontuario.

POLITICA

La exministra de Chubut que contrató empleados fantasma fue condenada a tres años de prisión en suspenso

Published

on



Cecilia Torres Otarola, exministra de Desarrollo Humano y Familia en el Gobierno de Mariano Arcioni en la provincia de Chubut, fue condenada a tres años de prisión en suspenso y castigada con inhabilitación especial perpetua para ejercer la función pública, tras ser encontrada culpable de cuatro hechos de fraude a la administración pública y por pedir retornos a los sueldos de asesores fantasma, en el marco de una causa conocida como “Ñoquis calientes”.

En específico, los jueces Marcela Pérez Bogado, José Luis Ennis y Carlos Richeri dictaron la pena por considerarla responsable de los delitos de defraudación a la administración pública y exacciones ilegales (concusión).

Hace poco menos de dos semanas, el fiscal de la causa, Omar Rodríguez, había pedido para Torres Otarola una condena de 3 años y seis meses de prisión. Finalmente, el castigo fue sensiblemente menor para la exfuncionaria, quien continuará en libertad.

Cecilia Torres Otarola fue condenada junto a otros cuatro funcionarios por montar una red de empleados públicos que no cumplían con funciones y cobraban igual.

Los primeros cuatro delitos probados fueron por nombramientos de funcionarios públicos -tres en el Ministerio de Desarrollo Humano y Familia de Chubut, y otro en la Legislatura provincial- que, paradójicamente, no cumplían ninguna función.

También fue condenada porque a tres de sus asesores legislativos -cuando era diputada provincial- les exigía que depositaran la mitad de sus respectivos sueldos, con el fin de obtener un rédito personal rayano a la corrupción.

Advertisement

Torres Otarola, quien fue separada de su cargo en junio de 2020 cuando estalló el escándalo, deberá ahora abonar las costas del proceso y apegarse a distintas reglas de conducta, según lo dispuesto por la Justicia.

El fiscal solicitó además a los jueces que los funcionarios fantasma, identificados como Silvana Cañumil, Mara Rodera, Facundo Solaria Rodera y Miguel Retro Trelles, cumplan una condena de 2 años en prisión en suspenso, pena que fue ratificada por la Justicia, que les agregó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación a la administración pública como partícipes necesarios.

En la misma causa, previamente los jueces absolvieron a Branco Rodera Niera y a Jaquelina Rodera, al no haber pruebas contundentes que demostraran que no cumplieron con las tareas por los contratos gestionados por Torres Otarola.

Es la primera vez que una causa en la provincia patagónica termina en un veredicto de culpabilidad de empleados del Estado que no cumplieron con las tareas para las que fueron contratados.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad