Connect with us

POLITICA

El jefe del bloque de Edgardo Kueider en el Senado no descarta pasarse a las filas de La Libertad Avanza: «Me encantaría poder arreglar»

Published

on


El jefe del bloque Provincias Unidas en el Senado, que integraba también el destituido Edgardo Kueider, admitió que podría pasarse a la bancada de La Libertad Avanza, en medio de acusaciones del kirchnerismo por ser socio político del entrerriano detenido en Paraguay por supuesto contrabando.

Se trata de Carlos «Camau» Espínola, quien no descarto encabezar la lista de LLA en 2025, luego que este año en el recinto haya respaldado con su voto varios proyectos clave del Gobierno del presidente Javier Milei como la Ley Bases y la reforma laboral.

El legislador nacional correntino, en una entrevista con el canal Max 13, fue consultado respecto a la posibilidad de ser candidato por el oficialismo y respondió: “Estamos en un proceso. Me encantaría poder arreglar, coordinar o ser parte de una sumatoria”.

“Cuando me preguntan si puedo acordar con LLA, puedo con todos los que tengan esta mirada de desarrollo y de oportunidades. Si hay un Presidente que tiene esta característica y pretendemos vivir de la coparticipación y no buscamos ideas de innovación, nuestra provincia va a quedar atrasada. Uno tiene que entender los procesos de cambio y que las cosas malas no son la solución. Si la sociedad decidió cambiar, hay que ayudar a que el proceso de cambio sea eficiente y que tenga continuidad. No es pintarse de un color o del otro, es ver lo que la sociedad está reclamando”, sostuvo en diálogo con el canal Max 13.

Además, reconoció tener “relación” con funcionarios del Gabinete nacional como Guillermo Francos y el secretario de Deportes y Turismo, Daniel Scioli., deslizó una posible candidatura para el 2025 con LLA.

“Si vamos todos en el mismo camino de la transformación, por supuesto, no hay problema, con todos los que quieran empujar este cambio. Tengo mi expectativa de ser gobernador hace mucho tiempo, pero no soy egoísta para construir algo nuevo”, agregó.

Advertisement
Durante la sesión que decidió la expulsión de Kueider, el senador Parrilli apuntó a Espínola. Foto Juano Tesone.

Tras la expulsión de Kueider de la Cámara Alta, en el peronismo consideran que se debería ampliar la investigación hacia Espínola, el propio Javier Milei y los servicios de inteligencia. Para eso, el interbloque que conducen José Mayans y Juliana Di Tullio, están trabajando en conjunto para hacer una presentación judicial.

Incluso, Oscar Parrilli acusó a Camau Espíndola de haber ingresado al Senado integrando las boletas de Unión por la Patria, pero que este año se dio vuelta «como un panqueque» y le votó todas las leyes al oficialismo.

“Tratan de ensuciar. No tengo nada que ver con el kirchnerismo, La Cámpora o su estilo. No es saludable para la Argentina. Hace tiempo vengo marcando mis diferencias, que se asentaron cuando vino la Ley Bases, el kirchnerismo quiso debilitar a Milei y en ese camino se podía destituirlo. Y yo no me presto a ese juego. Yo creo en la democracia y en esta nueva etapa de la Argentina, tenemos que consolidar y no ir para el pasado, que es lo que varios pretenden. No vale la pena responder, son pequeñas minorías que tratan de aparecer, la gente no le presta atención, son parte del pasado”, señaló el legislador por Entre Ríos.

Espínola también cuestionó la sesión que se realizó en la Cámara Alta y que decidió la expulsión de Kueider del recinto.

“El procedimiento que se hizo el otro día generó dudas por si tenía que presidirla Villarruel, por el derecho a defensa, muchos salieron a plantear cómo fue el proceso”, sostuvo.

Y concluyó: “El que las hace las paga, pero a veces la política por la presión mediática se apura y no sigue los pasos que establece la Constitución. El camino correcto era una suspensión y sacarle los fueros. El Senado sin ningún papel lo expulsó”.

Advertisement
Advertisement

POLITICA

Tragedia aérea: quiénes eran el piloto y copiloto que murieron al despistarse un avión en el aeropuerto de San Fernando

Published

on



El piloto y el copiloto que murieron al despistar el avión que tripulaban cuando intentaban aterrizar en el aeropuerto internacional de San Fernando fueron identificados como Martín Fernández Loza y Agustín Oforte, respectivamente.

Así lo informaron a LA NACION fuentes aeronáuticas. Las víctimas tripulaban un avión Challenger 300, propiedad de la familia Brito, dueña del Banco Macro, y regresaban de Punta del Este.

Loza, el piloto, tenía 44 años. El copiloto, 35. La investigación para determinar las causas del despiste quedó a cargo de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

Según informaron fuentes oficiales, “a las 13.23 se recibió comunicación de la Jefatura de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria I del Este de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) donde se dio aviso que una aeronave matrícula LV-GOK durante el aterrizaje siguió de largo y sobrepasó el alambrado perimetral del aeropuerto internacional de San Fernando e impactó contra viviendas vecinas”.

Fuentes de la PSA afirmaron que “hasta el momento se desconocen los motivos que provocaron el siniestro”.

Tras el despiste, según las fuentes consultadas, ”se observaron llamas y humo a la distancia. Personal de la PSA y bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) con asiento en San Fernando, se hicieron presentes y, después de extinguir el fuego encontraron dos cuerpos calcinados”.

Advertisement

Noticia en desarrollo

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad