Connect with us

POLITICA

El mensaje de Javier Milei por el aniversario de la Guerra de Malvinas

Published

on


En el 42° Aniversario del Día del Veterano y Caído en la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei compartió en sus redes sociales una imagen satelital de las Islas Malvinas acompañada de su clásico eslogan libertario: “Viva la libertad carajo”.

Este martes, Javier Milei encabezará el acto conmemorativo por el 42° Aniversario del Día del Veterano y Caído en la Guerra de Malvinas, el cual está programado para las 10 de la mañana y será transmitido por cadena nacional.

Leé también: Milei y Villarruel vuelven a mostrarse juntos en un acto en homenaje a los caídos de Malvinas

Islas Malvinas (Foto: Instagram - @javiermilei).
Islas Malvinas (Foto: Instagram – @javiermilei).

El Presidente Milei comenzará su participación dirigiéndose a la Plaza San Martín, donde colocará una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas. Posteriormente, se dirigirá al acto central que tendrá lugar en la intersección de las avenidas Santa Fe y Maipú.

En el evento, se espera la participación de figuras destacadas del gabinete, incluyendo a los ministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri, respectivamente, y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. La vicepresidenta Victoria Villarruel también estará presente.

Qué se conmemora el 2 de abril en Argentina

El 2 de abril se celebra en Argentina el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, una fecha instaurada como feriado inamovible mediante la ley 25.370. Este día conmemora el desembarco militar argentino en las Islas Malvinas, un territorio que había estado bajo ocupación británica desde el siglo XIX.

El conflicto bélico subsiguiente resultó en la recuperación de las Islas Malvinas, así como de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, por parte de las fuerzas armadas británicas. Estos territorios, junto con sus zonas marítimas adyacentes, han estado bajo control británico desde entonces.

Las Naciones Unidas reconocieron esta situación como un caso de colonialismo. A pesar de los esfuerzos de Argentina por buscar una resolución diplomática al conflicto, hasta la fecha no se ha establecido un diálogo efectivo entre las naciones involucradas sobre esta cuestión.



Javier Milei, Islas Malvinas

POLITICA

La Policía Federal detuvo en Bariloche a un argentino-brasileño sospechoso de intentar colaborar con el ISIS de Siria

Published

on



La Policía Federal Argentina detuvo en la ciudad de Bariloche a Manuel Antu Carrera, un hombre de 35 años de edad, acusado de tener supuestos vínculos con el terrorismo yihadista de Siria, según informó el ministerio de Justicia.

Carrera figuraba en la base de datos de la Secretaría General de Interpol, registrado con anotación “TSC” por delito relacionado con el terrorismo y en igual categoría para el departamento de Estado de los Estados Unidos. Además poseía domicilios en Londrina o Foz de Iguazú, Brasil y contaba con una cédula de identidad de ese país, que vence este año.

«El temor es que si bien no es de la rama shiíta de los islámicos, que lidera Irán, pueda generar redes o tener vinculaciones con el radicalismo sunnita del Estado Islámico (Isis)», dijo una fuente de inteligencia a Clarín. El Isis-K de Afganistán se atribuyó el atentado en un recital en Rusia que dejó un saldo de 135 muertos.

Además, las fuerzas de seguridad argentinas se encuentra en estado de alerta por el ataque misilístico del sábado pasado de Irán a Israel.

Las órdenes de búsqueda de Carrera habían sido dispuestas por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak y la fiscal Cecilia Incardona.

La captura del individuo, quien es oriundo de General Roca, Río Negro, se dio luego de tareas multidisciplinarias efectuadas por detectives del departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de PFA, las cuales incluyeron el análisis de las líneas telefónicas y el chequeo de redes sociales personales del investigado, como así también de su círculo íntimo y familiares.

Las pesquisas identificaron su paradero en Bariloche, por lo que tras allanar dos viviendas de la ciudad, los federales lograron su detención y secuestraron un pasaporte y tres cédulas de identidad de la República Federativa de Brasil a su nombre.

Carrera había ingresado en ómnibus a la Argentina por el paso fronterizo de Paso de los Libres, proveniente de Florianópolis, Brasil y tenía un requerimiento de la Justicia Federal de Lomas de Zamora por una causa de 2017. El 11 de abril pasado, las autoridades de Migraciones informaron de la situación y el Juzgado actuante ordenó las tareas investigativas.

Asimismo, se comprobó que este hombre tenía también ciudadanía brasileña y había sido deportado a ese país desde Turquía, el 29 de diciembre de ese mismo año, cuando quiso cruzar ilegalmente a Siria, presumiblemente para unirse a grupos radicales relacionados con el terrorismo. Al momento de ser expulsado, Carrera habría manifestado trabajar en el rubro de la construcción y ser musulmán, sin frecuentar ninguna mezquita ni centro religioso.

También describió haber viajado a Turquía por «razones turísticas» y tener fecha próxima de regreso al Brasil.

Originalmente, debía ser deportado a nuestro país, pero al tener doble nacionalidad, terminó en territorio brasileño.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad