Connect with us

POLITICA

El mensaje de madrugada de Elon Musk sobre el discurso de Javier Milei en el Foro de Davos

ELEl contundente mensaje de Elon Musk a Javier Milei tras su discurso en el Foro de Davos (Foto: AFP y Reuters).El mensaje de Elon Musk a Javier Milei tras su discurso en el Foro de Davos (Foto: Captura de Twitter),La respuesta de Javier Milei a Elon Musk (Foto: Captura de TN),

Published

on

Elon Musk respaldó a Javier Milei en redes sociales con un positivo mensaje en el que explica que para él, las ideas del presidente de la Argentina son lo que hace más próspero a un país en caso de implementarlas como corresponde.

Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos”, expresó el dueño de X (ex Twitter) sobre el discurso de Milei.

El mensaje de Elon Musk a Javier Milei tras su discurso en el Foro de Davos (Foto: Captura de Twitter),
El mensaje de Elon Musk a Javier Milei tras su discurso en el Foro de Davos (Foto: Captura de Twitter),

El mandatario argentino expresó su agradecimiento a Elon Musk, con quien mantiene una relación amigable en las redes sociales: “Te agradezco mucho”.

La respuesta de Javier Milei a Elon Musk (Foto: Captura de TN),
La respuesta de Javier Milei a Elon Musk (Foto: Captura de TN),

Cómo es la relación de Javier Milei con Elon Musk

Elon Musk y Javier Milei tuvieron una fuerte interacción luego de su victoria electoral en noviembre. El empresario compartió un video en ese momento en Twitter del líder de La Libertad Avanza hablando en campaña, mostrando su apoyo desde América del Norte mientras estaban en campaña contra Sergio Massa.

Javier Milei invitó a Elon Musk a su asunción presidencial pero el magnate no pudo asistir. El presidente confirmó con Mirtha Legrand que el magnate lo llamó para decirle que está interesado en el litio.

Cuáles son los negocios de Elon Musk que podrían llegar a la Argentina

Elon Musk tiene diferentes negocios para invertir en la Argentina con Javier Milei como presidente:

  • Starlink es una empresa del magnate que puede llegar. Sirve para crear una red de internet global mediante satélites en órbita baja terrestre. Diseñado para ofrecer internet de alta velocidad, baja latencia y cobertura mundial, especialmente en áreas rurales y remotas donde el acceso tradicional es limitado o inexistente. Puede competir en el campo de la Argentina.
  • Elon Musk tiene interés en el litio porque es clave para la fabricación de baterías de autos, directamente relacionado con su empresa de vehículos Tesla.

POLITICA

Una senadora K pide la expulsión de Daniel Scioli por apoyar la Ley Bases

La senadora de Unión por la Patria exige la expulsión del exembajador argentino en Brasil y ahora funcionario libertario y de otros dos legisladores del peronismo por votar a favor de la Ley Bases impulsada por Javier Milei. Los acusa de traicionar al partido por «interés personal».

Published

on

En un nuevo episodio de tensiones internas en el peronismo, la senadora de Unión por la Patria, Juliana Di Tullio, solicitó la expulsión del actual secretario de Turismo, Daniel Scioli, y de los senadores Edgardo Kueider y Carlos “Camau” Espínola, tras la reciente aprobación de la Ley Bases en el Senado, proyecto respaldado por el presidente Javier Milei.

Di Tullio, a través de sus redes sociales, acusó a Scioli y a los legisladores de haberse alineado con el gobierno de Milei por intereses personales. “Hoy, 16 de junio, día en que intentaron matar a Perón con un bombardeo a Plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, Kueider y Espínola del partido justicialista en memoria de las 300 víctimas de ayer y de hoy”, expresó en su cuenta de X.

Su postura va en consonancia con la de Cristina Kirchner, quien luego de la sanción de la Ley Bases, retuiteó una publicación de una militante camporista criticando la votación de Kueider y Espínola. Además, los interventores del PJ en Corrientes, María Teresa García y Máximo Rodríguez, pidieron públicamente la expulsión de Espínola del partido, respaldando la iniciativa de Di Tullio.

Ley Bases: Kueider y Espínola, los dos senadores peronistas que le sirvieron el quórum en bandeja a Milei | Los exlegisladores de Unión por la Patria anticiparon su voto positivo en la

Edgardo Kueider ha sido cuestionado por su cercanía al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Mientras tanto, Daniel Scioli, exembajador en Brasil y actual secretario de Turismo, ha celebrado la aprobación de las reformas impulsadas por el Ejecutivo, destacando la importancia de la Ley Bases, la disminución de la inflación y acuerdos financieros internacionales.

Scioli ha sido objeto de críticas desde su nombramiento en enero, acusado de falta de convicción y fortaleza por permanecer en la gestión de La Libertad Avanza. Entre los críticos se destaca Sebastián Galmarini, cuñado de Sergio Massa, quien calificó a Scioli y otros funcionarios de “oportunistas y especuladores”.

El pedido de expulsión busca ir más allá de las críticas, planteando una medida concreta contra aquellos que, según Di Tullio y otros miembros del kirchnerismo, han traicionado los principios del peronismo.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad