Connect with us

POLITICA

El mensaje que compartió Milei para defender el proyecto de ley ómnibus

Published

on



El presidente Javier Milei, tras presentar ayer en el Congreso de la Nación su proyecto de ley ómnibus en la que introduce cambios en diferentes materias, compartió este jueves un mensaje de un usuario de X para defender esa iniciativa. “Pretender engañar a la gente con el disfraz ´progre´ de la igualdad, ya está, se terminó, es viejo, no sirve”, se lee en el posteo.

El periodista Carlos Miras escribió una serie de argumentos a la que Milei refirió como un “hilo imperdible” en momentos en los que su proyecto de ley es analizado por los diferentes sectores y recibe objeciones, antes de su tratamiento en el Congreso.

“Milei dice que todo lo que hace es para que haya más libertad”, comienza el usuario para luego explicar que gracias a la libertad -a su entender- hay ciudadanos que se desenvuelven mejor que otros en la sociedad y, por ende, pueden llegar a ganar más que otros.

Luego, destaca: “Terminemos con la demagogia de la igualdad y de la justicia social”. En tanto, subraya que quien se queja de las medidas de Milei es porque entiende que “no todos son iguales”, que hay diferencias y luego denuncia que lo que los detractores buscan es “cercenar la libertad”, que representa “el camino más corto para igualar”. A continuación, apunta a que el sentimiento detrás de esa pretensión es la envidia, la que califica como “una enfermedad del alma que puede ser tratada”.

“Está todo bien, ser envidioso y resentido es una enfermedad del alma que, reconocida, puede ser tratada. Pero pretender engañar a la gente con el disfraz ‘progre’ de la igualdad, ya está, se terminó, es viejo, no sirve”, marca Miras en el mensaje compartido por el Presidente.

El mensaje completo que destacó Milei

“Milei dice que todo lo que hace lo hace para que haya más libertad, para que los argentinos tengan más libertad ¿Qué es lo que hace la libertad? La libertad permite desarrollar ideas propias para avanzar y mejorar: es una herramienta de uso personal para el progreso. En el uso de su propia libertad, los individuos progresan de acuerdo a la aceptación que su actividad reciba de la sociedad: el que descubra una actividad que la sociedad recompensa más, avanzará más y el que no avanzará menos.

Cercenar la libertad es el camino más corto para igualar (igualar en la miseria, pero igualar al fin). El que no se banca que unos ciudadanos avancen más que otros pedirán que la libertad se cercene en nombre de la igualdad, porque “si yo no avanzo, vos tampoco”.

El pequeño detalle es que no es, entonces, la igualdad lo que preocupa sino la posibilidad de que unos ciudadanos sean diferentes a otros. Eso se llama envidia, no igualdad. Sería interesante entonces que los que se oponen a las iniciativas del presidente Javier Milei expliquen por qué se oponen.

Si conociéramos esa explicación seguramente encontraríamos alguno de estos dos elementos:

a) el interés en que un privilegio propio no se corte, o

b) el interés en que un perjuicio ajeno se mantenga.

La corta visión de esta concepción resentida de la convivencia no entiende que, aunque unos ciudadanos progresen más que otros, la avalancha de actividad y progreso que ellos generan arrastran a todos hacia arriba, no solo a ellos.

Entonces, seamos sinceros y llamemos a las cosas por su nombre: terminemos con la demagogia de la igualdad y de la justicia social y digamos que nos da en el forro de las bolas ver a nuestro vecino avanzar más rápido que nosotros y listo.

Está todo bien, ser envidioso y resentido es una enfermedad del alma que, reconocida, puede ser tratada. Pero pretender engañar a la gente con el disfraz “progre” de la igualdad, ya está, se terminó, es viejo, no sirve”.





Source link

Advertisement

POLITICA

Crece el empleo informal: más de 500.000 trabajadores no registrados en los últimos cuatro años

Published

on


El empleo informal en Argentina no para de crecer según un dato del INDEC durante los últimos 4 años el número de trabajadores informales aumentó a 568.000 un tercio más que el trabajo formal.

Esta tendencia es un problema para la economía y, en especial, para los trabajadores que se ven impedidos de derechos elementales como la seguridad social y los aportes para sus futuras jubilaciones.

 

A esto se le suma también la recesión económica que si bien logró bajar la inflación generó un aumento del desempleo en un 7,7%. Según un estudio realizado por el INDEC, el Producto Bruto Interno (PBI) se contrajo un 5,1% durante el primer semestre de 2024.

Otra de las consecuencias es la crecida de la pobreza que superó el 50%, y el otro dato alarmante es que el 34,9% de los trabajadores que tienen un empleo viven por debajo de la línea de pobreza.

Uno de los sectores más perjudicados es el de servicio doméstico. De los más de 1 millón y medio de personas, mayoritariamente mujeres, el 71,5% no le realizan aportes previsionales. Otro rubro afectado es el de la construcción. El 58,4% de sus 946.000 está en la informalidad.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad