Connect with us

POLITICA

El Ministerio Público Fiscal denunció un ataque de hinchas de Boca: “Fue intimidatorio”

En ese edificio, donde se investiga la reventa de entradas en la cancha de Boca, se encuentran las oficinas del Fiscal General Juan Bautista Mahiques y de Celsa Ramírez, fiscal especializada en eventos masivos.

Published

on

En la mañana de este domingo, poco antes de las 10, se produjo un violento ataque, de carácter intimidatorio, contra la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño, ubicada en Paseo Colón 1333. Allí se encuentran las oficinas del Fiscal General Juan Bautista Mahiques y de Celsa Ramírez, la fiscal especializada en eventos masivos, indicaron fuentes policiales.

Las fotografías difundidas muestran los graves destrozos a las ventanas del edificio. Fuentes del MPF indicaron que afortunadamente no se registraron heridos y que, hasta el momento, no hay aprehendidos. El hecho tuvo lugar cuando un grupo de hinchas de Boca Juniors, que se desplazaban a bordo de camiones y en caravana, pasó por el lugar y arrojó pirotecnia contra la fachada de la sede fiscal.

La bengala más potente, detallaron, impactó en el piso 10, la oficina del Fiscal General, quien aseguró a este medio que se trató de un “hecho intimidatorio” y que podría estar relacionado a una investigación por la reventa de entradas en el club.

Uno de los vidrios sufrió el impacto de una piedra

Los hinchas involucrados, a bordo de dos camiones, rodeados por otros vehículos y motos, lanzaron la pirotecnia y quedan envueltos en humo negro mientras avanzan sobre Paseo Colón. Llevan, además, banderas del club xeneize.

Según las fuentes, los estruendos provocaron el estallido de los vidrios del edificio y daños en la fachada del Ministerio Público Fiscal.

Tras los destrozos, que fueron registrados desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), efectivos de la policía de la Ciudad interceptaron los autos que participaron de la caravana y los secuestraron por instrucción de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35, a cargo de la fiscal Ramírez. Ahora se está trabajando en la identificación de los propietarios de los vehículos.

La hipótesis más fuerte es que se trató de un ataque intencional, que podría estar relacionado a la investigación por asociación ilícita y reventa de entradas en el club Boca, donde hoy se disputa el Superclásico frente a River en la Bombonera, señalaron fuentes judiciales. Al mismo tiempo, la fiscal Ramírez, que investiga una asociación ilícita en esa institución deportiva, habría recibido amenazas, detallaron.

La titular de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad fue criticada públicamente en febrero y a fines de agosto por Juan Román Riquelme, luego de un allanamiento en el club. “Tiene algo contra los bosteros”, dijo el vicepresidente de Boca, tras el procedimiento.

Sin embargo, la fiscal -que está a cargo de la unidad fiscal desde 2020- clausuró los estadios de Ferro y Nuevo Chicago, a la vez que investigó si hubo exceso de público en el reestreno del Monumental, participó en un operativo con la detención de 250 barras de River e imputó a la Seguridad privada de River, TECH SECURITY SRL; al Gerente de Seguridad del club y al Director Ejecutivo del Comité de Seguridad en el Fútbol de CABA, por no haber adoptado las medidas exigidas por la reglamentación legal vigente respecto a la Seguridad en ocasión de un espectáculo masivo, a raíz de la muerte de un hincha que cayó desde la tribuna Sivori Alta.

“Milagrosamente no hay heridos, en esas oficinas suele haber mucha más gente, pero los domingos los equipos son un poco más reducidos. Podría haber habido un incendio, si uno de esos proyectiles prendía era un desastre”, dijo Mahiques a este medio tras los destrozos.

 Juan Bautista Mahiques

“El proyectil más grande impactó en el piso donde está mi despacho y el de la fiscal Celsa Ramírez. Claramente, es un acto intimidatorio en medio de una investigación que no vamos a abandonar”, indicó. “Es alarmante, yo vengo denunciando sistemáticamente la violencia que se ejerce contra magistrados judiciales y fiscales puntualmente”, siguió.

“Es inadmisible que debamos sufrir este tipo de atropellos cada vez que se investiga a asociaciones ilícitas y crimen organizado”, cerró.

Advertisement

POLITICA

Carlos Zapata: «Empiezan a verse algunos indicios de recuperación»

Published

on


«Creo que para contribuir con la mejora del texto van a proponer algunos cambios de algunos capítulos que deberán ser considerados por el Senado en su pleno. Luego deberá volver a Diputados, donde si tiene la mayoría que tuvo se transformará en ley», inició el referente de La Libertad Avanza en Salta, Carlos Zapata.

El dirigente explicó que «cada cual debe votar conforme a su convicción, pero sucede que muchas veces por la ambición uno se aparte de lo que nosotros consideramos como apropiado». A su vez, criticó: «Hasta ahora la política se miraba el ombligo y trabajaba para la propia política y así se generaban acuerdos que lo único que hacían era algo que les hacía mal a los argentinos».

«Hay que apuntar a cuestiones básicas y concretas que produzcan que todo el mundo pueda trabajar sin que sea una traba el estado e invitar a todo aquel que quiera que esté en funcionamiento en la industria para que nuestros recursos naturales se transformen en la riqueza del pueblo argentino», indicó el contador público.

Asimismo, opinó sobre la oposición dialoguista: «Lousteau es reconocido en la escena pública por la 125, pero el comportamiento que viene teniendo lo tiene que retirar». Y completó: «No tiene que tratar de transformar un partido como la UCR por cuestiones de poder, donde trata de condicionar el voto y eso no es una defensa de los valores radicales».

«Empiezan a verse algunos indicios de recuperación, los acuerdos de paritarias irán recomponiendo los sueldos y vamos a tener un momento donde esté bajando la inflación y los sueldos subiendo y eso va a potenciar el consumo, la posibilidad de generar más importación para mejorar la competencia en la industria nacional y esos son pequeños pasos que hay que dar para desmantelar la estructura de pobreza», indicó sobre el panorama actual de la Argentina.

Finalmente, cerró: «Uno empieza a ver con mayor certeza que el futuro es promisorio, donde más allá de cualquier peripecia, cada vez estamos más cerca de empezar a ver los frutos de que se puede salir de todo esto con la recuperación de las jubilaciones, evitando que la gente se jubile sin aportes». (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Carlos, Zapata:, "Empiezan, a, verse, algunos, indicios, de, recuperación"

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad