Connect with us

POLITICA

El papa Francisco condenó la corrupción y la hipocresía, en medio del escándalo por las fotos de Insaurralde

Lo hizo durante el Ángelus de este domingo, desde el balcón pontificio. Ayer, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires debió renunciar ante la aparición de fotos en Marbella, disfrutando de una lijosa embarcación junto a una conocida modelo argentina.

Published

on

El papa Francisco cuestionó este domingo a la “corrupción” y la “hipocresía” durante el tradicional Ángelus en El Vaticano. El mensaje coincide con el escándalo que tuvo como protagonista a Martín Insaurralde, quien debió renunciar a su cargo de jefe de Gabinete de la Provincia luego de que se revelara un viaje lujoso en yate a Marbella con la modelo Sofía Clerici.

“Para el pecador siempre hay esperanza de redención; para el corrupto, en cambio, es mucho más difícil. Su hipocresía, sus ficciones convertidas en hábito, son como un grueso ‘muro di goma’ detrás del que se resguarda de la voz de la conciencia”, afirmó el Sumo Pontífice, en un mensaje que luego replicó a través de la red social Equis (antes Twitter).

Antes los fieles congregados en la Plaza San Pedro, el Sumo Pontífice salió al balcón para pronunciar su discurso, que hizo eje entre las diferencias del pecador con el corrupto.

“Ante el esfuerzo de vivir una vida honesta y generosa, de comprometerme según la voluntad del Padre, ¿estoy dispuesto a decir ‘sí’ todos los días, aunque cueste? Y cuando no puedo hacerlo, ¿seré sincero al confrontarme con Dios sobre mis dificultades, mis caídas, mis fragilidades?”, expresó.

Al tiempo que reflexionó: “Cuando me equivoco, ¿estoy dispuesto a arrepentirme y a volver en mis pasos? ¿O finjo que no ha pasado nada y vivo con una máscara, preocupándome sólo por parecer bueno? En última instancia, ¿sigo un pecador, como todo el mundo, o hay algo corrupto en mí? No olvides: pecadores sí, corruptos no”.

El mensaje de Francisco desde el Vaticano resuena en Argentina, en medio de las duras críticas que despertó el caso del exministro bonaerense, quien debió dejar su cargo tras la difusión de su lujoso viaje.

Clerici Insaurralde

Después de su separación con Jesica Cirio, se lo ve a Insaurralde en una exclusiva embarcación de lujo junto a la modelo, tomando champagne y disfrutando de una ostentosa vida.

Advertisement

Sofía Clerici blanqueó su romance con Martín Insaurralde desde un exclusivo yate en Marbella (Foto: Instagram / sofiaclericiok)

Además de una grabación, la modelo dejó ver algunos de los detalles de la embarcación. Después de compartir copas de champagne, la pareja almorzó langostinos con una vista privilegiada al Mar Mediterráneo. La modelo también reveló a través de las redes que durante sus días de vacaciones pudo comprar carteras en Louis Vuitton y Chanel y un reloj en Rolex. Sofía Clerici mostró sus vacaciones de lujo con Martín Insaurralde (Foto: Instagram / sofiaclericiok)

“Days of pure passion -días de pura pasión en inglés- (tengo el mejor fotógrafo)”, escribió Sofía la semana pasada. Acompañó la frase con una foto posando desde el yate con una microbikini negra con una botella de champagne Moet valuada en 50 mil pesos.

Al ver la repercusión negativa que tuvo su vínculo con el político, Clerici publicó una historia de Instagram indignada por las críticas. “¡No dejan vivir en paz! ¡Que mal está la gente!”, escribió en sus historias. A los minutos, decidió borrar todas las fotos. Sofía Clerici mostró sus vacaciones de lujo con Martín Insaurralde (Foto: Instagram / sofiaclericiok)

Advertisement

POLITICA

Desde Casa Rosada volvieron a llamar “Dia de la Raza” al feriado del 12 de octubre y reavivaron la polémica

Published

on


Como parte de su publicitada “batalla cultural”, el Gobierno de Javier Milei bautizó al feriado del 12 de octubre, aniversario de la llegada de Cristóbal Colón al continente que luego los europeos llamaron América, como Día de la Raza, que había sido reemplazado en 2010 por el Día de la Diversidad Cultural durante el primer Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Hoy, 12 de octubre, celebramos el Día de la Raza en conmemoración de la llegada de Cristóbal Colón a América, un hito que marcó el inicio de la civilización en el continente americano”, publicó el Ejecutivo en la cuenta oficial de la Casa Rosada.

Los límites que Javier Milei no respeta, ni piensa respetar

En un video subido al mismo post en X, desde el Gobierno vuelven a poner en vigor dicha conceptualización de la efeméride, que ya fue usada durante un largo tiempo por sucesivos gobiernos democráticos y militares. En el mensaje exaltaron la figura de Cristóbal Colón como alguien que, gracias al descubrimiento del continente, abrió las puertas de la civilización al mismo, en una concepción totalmente eurocéntrica de este termino, ya que excluye a las formaciones económico sociales de los pueblos originarios y sus civilizaciones al tacharlas como estadios barbaros de la humanidad.

“El 12 de octubre de 1492, con la llegada de Cristóbal Colón a América, se abrió una nueva era de progreso y civilización en el nuevo mundo”, relata una voz en off, mientras se suceden una serie de imágenes que buscan recrear el momento en que el explorador arribó a tierras americanas. En línea con el controvertido relato libertario, el Ejecutivo nacional afirma en el video que la llegada de Colón fue “un hito histórico sin precedentes” que “sentó las bases de la modernidad en América”.

“Lejos de ser una simple expedición marítima, la llegada de Colón representó un cambio de paradigma global. Colón, como símbolo de la expansión y el progreso, nos recuerda la capacidad del ser humano para superar lo desconocido y buscar nuevas oportunidades para el desarrollo y la civilización”, se escucha decir al narrador en off.

Poco después del polémico posteo, apareció en las redes el director de la Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación Juan Carreira, conocido en las redes sociales como “Juan Doe”. “Los kukas llorando por el Día de la Raza. Son más fáciles que la tabla del 1″, chicaneó el tuitero presidencial. Asimismo, figuras libertarias como la canciller Diana Mondino o el diputado bonaerense Agustín Romo también reforzaron el mensaje.

Advertisement

 

 

Desde el entorno libertario y el Ejecutivo dijeron que el Día de la Raza fue un feriado que se llamó así y fue celebrado por gobiernos que son valorados positivamente por el espectro progresista y de centroizquierda de la política argentina, como los casos de los mandatos de Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen, y que los federales mismos del siglo XIX fueron adalides de las costumbres traídas por el hispanismo al continente americano. Y, en contraposición, argumentan que el termino Diversidad Cultural obedece a una línea de pensamiento afín al marxismo cultural que dicen combatir en su batalla imaginaria.

Lo cierto es que la razón por la que se rebautizó el feriado del 12 de octubre en su momento como Día de la Diversidad Cultural no solo constituyó una forma de reparación simbólica hacia los pueblos originarios que sufrieron durante más de tres siglos las brutales consecuencias de la conquista como la sumisión a trabajos forzados, servidumbre, epidemia de enfermedades varias y despojo de la tierra, que para todas las formaciones indígenas prehispánicas, y aún en la actualidad, constituyen el corazón de sus comunidades y su existencia. También fue una forma de reconocerlos como actores sociales y ciudadanos del país, ligada a una concepción plural de ciudadanía y democracia que no solo se circunscribe a una visión eurocentrista que se arroga para sí el termino “civilización”.

Advertisement

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad