Connect with us

POLITICA

El nuevo enfrentamiento entre Marcela Pagano y Lilia Lemoine profundizó la crisis libertaria

Published

on


La interna dentro de La Libertad Avanza (LLA) volvió a salir a la luz con un nuevo y feroz cruce entre las diputadas Marcela Pagano y Lilia Lemoine, quienes protagonizaron un intenso enfrentamiento este viernes. Este nuevo episodio de confrontación se suma a una serie de roces previos que ya habían sacudido al bloque libertario hace apenas 21 días.

El conflicto comenzó cuando la amiga de Milei, conocida por su fuerte presencia en redes sociales, lanzó duras acusaciones contra Pagano en una entrevista para TN. “No tengo miedo de decirlo, Marcela Pagano amenazó con denunciarme. Renuncié a una comisión por los insultos públicos que me propinaba. Ya me cansé. Por el bien del bloque, tengo que decirlo”, expresó Lemoine, sugiriendo que las tensiones dentro del partido están lejos de resolverse.

La respuesta de Pagano no tardó en llegar. A través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), Pagano contraatacó: “Marche la pastillita psiquiátrica para @lilialemoine que parece que otra vez no la tomó. Pobre, cuando duerme todo el día, sale de noche y proyecta lo que ella misma hace: grabar videos y extorsionar a quienes graba”. En su mensaje, Pagano añadió una frase que ha generado revuelo: “No te tengo miedo ni a vos ni a tu verdadero jefe”.

El intercambio de agravios no terminó ahí. Lemoine, en un intento por demostrar la veracidad de sus afirmaciones, compartió en sus redes capturas de conversaciones privadas de un grupo de WhatsApp que compartía con Pagano y otros miembros del bloque. “Chats de un grupo de trabajo al que renuncié para no cruzarme más con ella”, escribió Lemoine junto con las imágenes.

En una publicación posterior, Lemoine se disculpó con sus compañeros y anunció que ponía su renuncia a disposición del Presidente, argumentando que no soportaba más el maltrato que, según ella, recibía de Pagano. La respuesta de Pagano fue directa y contundente: “Me siento orgullosa de haberte puesto los puntos por el papelón que hicimos por tu culpa en esa comisión. Renunciaste por ignorante y papelonera”.

Este enfrentamiento se produce poco después de que ambas diputadas chocaran durante una sesión especial en la Cámara de Diputados, en la que el oficialismo no logró quórum para tratar 14 proyectos. En esa ocasión, Lemoine había criticado duramente a Pagano y a otras dos diputadas del bloque por no haber estado presentes en la sesión.

Las diferencias entre Pagano y Lemoine se remontan a abril, cuando Pagano fue designada al frente de la comisión de Juicio Político, decisión que Lemoine rechazó vehementemente. Desde entonces, las fricciones no han dejado de crecer, exponiendo las divisiones internas dentro de La Libertad Avanza.

POLITICA

El insólito frente anti Milei que Grabois quiere con Lousteau y Carrió pero sin Massa ni Alberto Fernández

Published

on


A Juan Grabois ya no se lo ve cortando la calle. Pocos logran recordar cuándo fue la última vez que el rey del piquete convocó y encabezó una movilización. A decir verdad, por lo menos en la Ciudad, parecen haber quedado atrás aquellos enormes y desesperantes cortes de tránsito, tan naturalizados en el último gobierno kirchnerista como también durante el macrismo.

Sí habría que reconocerle al protegido del Papa su insistencia y perseverancia para reinventarse. Y la creatividad que le pone. Este miércoles, horas antes de presentar su libro «Argentina Humana. Teoría y práctica para la justicia social en el siglo XXI. Un proyecto contracultural”, eligió las redes sociales para lanzar su última gran propuesta, quizás tan pretenciosa como el título de su libro.

Insólita interna que Juan Grabois propone para ampliar Unión por la Patria, con Lilita Carrió y Martín Lousteau.

«Hay que convocar y armar una gran interna anti Milei con todos los que queremos terminar con este gobierno. Podríamos sumar a Lousteau y varios más. Carrió por ejemplo. El que gana conduce y el que pierde acompaña. Así de simple», formuló Grabois.

Habría que aclarar algo. En esa especie de coalición o espacio político contra Milei que Grabois quiere que se dirima en internas, no están todos invitados. «Si nosotrosqueremos que no haya otro Alberto Fernández, otro Scioli u otro Massa como representación de los descamisados, de la clase trabajadora o de Evita y Perón, tenemos que hacerlo con la partidocracia. Si la militancia no está de acuerdo, yo no tengo nada más que hacer en la política«, manifestó.

¿Cristina Kichner sabe algo de lo que está pergeñando Grabois como integrante del peronismo que ella preside? «No creo que tenga la más remota idea. Si alguno de nosotros le llegamos a preguntar por esto nos saca cagando y nos putea peor que a Parrilli», dice dirigente kichnerista que aún en verano supo visitar el Instituto Patria.

Juan Grabois tiene una relación  extraña con Máximo Kichner, quien cree que el piquetero  es indomable y puede ser un dolor de cabeza, aunque a veces diga cosas que La Cámpora está de acuerdo, como sus ataques contra Alberto Fernández y su discurso de barricada.Juan Grabois tiene una relación extraña con Máximo Kichner, quien cree que el piquetero es indomable y puede ser un dolor de cabeza, aunque a veces diga cosas que La Cámpora está de acuerdo, como sus ataques contra Alberto Fernández y su discurso de barricada.

Desde el entorno de Grabois aseguran que el piquetero hace varias semanas que no habla con Cristina, pero que ampliar Unión por la Patria con otros sectores para destruir a Milei es un tema conceptual que habría que llevar a la práctica.

Mientras el líder piquetero estaba presentando su libro en un auditorio de la Universidad de Comahue, Bariloche, el diputado de izquierda Itaí Hagman le explicó a Clarín las palabras de Grabois. «El planteo de Juan es bastante simple. Todo los que estamos en contra de Milei tenemos que juntarnos. No haciendo un collage, sino una especie de interna cada uno con su lista», indicó.

Advertisement

Video

El acto fue en San Martín de Los Andes.

«Esto sirve tanto para ordenar Unión por la Patria, como para hacer algo más amplio. Es decir, todos los opositores a Milei nos deberíamos poner de acuerdo en algunos puntos básicos. Y luego dirimir lo que piense cada uno con sus listas y propuestas en una Primaria, si es que hay. Nosotros vamos a seguir defendiendo las PASO«, agregó.

Este miércoles, el propio Grabois también aprovechó para responder el furioso ataque que el Presidente Milei espetó contra la izquierda desde los EE.UU. donde asistió a la asunción del segundo mandato de Donald Trump.

Lilita supo sentir cierta debilidad por Lousteau, aunque la relación se enfrió cuando el radical salto al kirchnerismo para ser Ministro de Economía.Lilita supo sentir cierta debilidad por Lousteau, aunque la relación se enfrió cuando el radical salto al kirchnerismo para ser Ministro de Economía.

«Cuidadito porque nadie te votó para tirano, cada acción inconstitucional tuya o de tus ministros o de tu brazo armado va anotándose en la memoria», dijo. Y agregó: «A todo Benito le llega su Loreto». También lo tildó de ser un «monito arrastrado» que «se excita por cada maní» que le lanza la «raza aria y la casta trillonaria». Y cerró con «facho hijo de puta».

Este diario se comunicó con allegados de Lilita Carrió, quien no quiso responder ni una palabra a este «disparate» de Grabois para no darle volumen a sus declaraciones. «Están buscando que se acreciente la cosa y la verdad es que no hay que responder. No estamos en tiempos para especulación o estrategia electoral. Hoy suceden cosas importantes y a la CC no la van a correr de su posición de nitidez», señaló a este diario un alto dirigente del espacio de Carrió.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad