Connect with us

POLITICA

El oficialismo analiza nombrar a una mujer en la Corte si no avanza el pliego de Lijo en el Senado

Published

on


El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, admitió este miércoles que el Gobierno analiza la posibilidad de nombrar a una jueza para ocupar el cargo vacante en la Corte Suprema de Justicia, si no avanza el pliego de Ariel Lijo en el Senado.

Así lo anunció en el marco de su tercera exposición de gestión en el Congreso, en donde le funcionario cercano a Javier Milei, fue consultado por el conflicto que generó la propuesta del oficialismo del tan cuestionado, magistrado federal para sumarse al tribunal supremo.

El Gobierno busca que Cristina Kirchner devuelva los millones que cobró de más en su jubilación

Si bien el debate por la inclusión de una mujer, tras la salida de la magistrada Elena Highton de Nolasco en 2021, se dio en varias oportunidades, la gestión libertaria se justificó diciendo que ninguna jueza cumplía con las condiciones para llegar a tomar un cargo tan importante. Pero con la proposición de Lijo por parte de Milei las criticas impidieron que su pliego avance.

Por ello, Francos admitió que “el Gobierno envió al Senado estos dos pliegos y el Senado tiene que resolver. Entendemos el reclamo sobre presencia de una jueza mujer en la Corte Suprema, seguramente será un tema que el Presidente va a considerar en el caso de que estos pliegos finalmente no avancen”.

EN VIVO: Guillermo Francos expone ante el Senado sobre la gestión del Gobierno

No descarto que el Presidente pueda designar a los ministros de la Corte por decreto en caso de estar cerca de la acefalía. Sería de manera transitoria hasta que logren el acuerdo del Senado”, agregó el funcionario sobre la falta de consenso en la Cámara alta para la confirmación de Lijo.

 

Advertisement

POLITICA

El insólito frente anti Milei que Grabois quiere con Lousteau y Carrió pero sin Massa ni Alberto Fernández

Published

on


A Juan Grabois ya no se lo ve cortando la calle. Pocos logran recordar cuándo fue la última vez que el rey del piquete convocó y encabezó una movilización. A decir verdad, por lo menos en la Ciudad, parecen haber quedado atrás aquellos enormes y desesperantes cortes de tránsito, tan naturalizados en el último gobierno kirchnerista como también durante el macrismo.

Sí habría que reconocerle al protegido del Papa su insistencia y perseverancia para reinventarse. Y la creatividad que le pone. Este miércoles, horas antes de presentar su libro «Argentina Humana. Teoría y práctica para la justicia social en el siglo XXI. Un proyecto contracultural”, eligió las redes sociales para lanzar su última gran propuesta, quizás tan pretenciosa como el título de su libro.

Insólita interna que Juan Grabois propone para ampliar Unión por la Patria, con Lilita Carrió y Martín Lousteau.

«Hay que convocar y armar una gran interna anti Milei con todos los que queremos terminar con este gobierno. Podríamos sumar a Lousteau y varios más. Carrió por ejemplo. El que gana conduce y el que pierde acompaña. Así de simple», formuló Grabois.

Habría que aclarar algo. En esa especie de coalición o espacio político contra Milei que Grabois quiere que se dirima en internas, no están todos invitados. «Si nosotrosqueremos que no haya otro Alberto Fernández, otro Scioli u otro Massa como representación de los descamisados, de la clase trabajadora o de Evita y Perón, tenemos que hacerlo con la partidocracia. Si la militancia no está de acuerdo, yo no tengo nada más que hacer en la política«, manifestó.

¿Cristina Kichner sabe algo de lo que está pergeñando Grabois como integrante del peronismo que ella preside? «No creo que tenga la más remota idea. Si alguno de nosotros le llegamos a preguntar por esto nos saca cagando y nos putea peor que a Parrilli», dice dirigente kichnerista que aún en verano supo visitar el Instituto Patria.

Juan Grabois tiene una relación  extraña con Máximo Kichner, quien cree que el piquetero  es indomable y puede ser un dolor de cabeza, aunque a veces diga cosas que La Cámpora está de acuerdo, como sus ataques contra Alberto Fernández y su discurso de barricada.Juan Grabois tiene una relación extraña con Máximo Kichner, quien cree que el piquetero es indomable y puede ser un dolor de cabeza, aunque a veces diga cosas que La Cámpora está de acuerdo, como sus ataques contra Alberto Fernández y su discurso de barricada.

Desde el entorno de Grabois aseguran que el piquetero hace varias semanas que no habla con Cristina, pero que ampliar Unión por la Patria con otros sectores para destruir a Milei es un tema conceptual que habría que llevar a la práctica.

Mientras el líder piquetero estaba presentando su libro en un auditorio de la Universidad de Comahue, Bariloche, el diputado de izquierda Itaí Hagman le explicó a Clarín las palabras de Grabois. «El planteo de Juan es bastante simple. Todo los que estamos en contra de Milei tenemos que juntarnos. No haciendo un collage, sino una especie de interna cada uno con su lista», indicó.

Advertisement

Video

El acto fue en San Martín de Los Andes.

«Esto sirve tanto para ordenar Unión por la Patria, como para hacer algo más amplio. Es decir, todos los opositores a Milei nos deberíamos poner de acuerdo en algunos puntos básicos. Y luego dirimir lo que piense cada uno con sus listas y propuestas en una Primaria, si es que hay. Nosotros vamos a seguir defendiendo las PASO«, agregó.

Este miércoles, el propio Grabois también aprovechó para responder el furioso ataque que el Presidente Milei espetó contra la izquierda desde los EE.UU. donde asistió a la asunción del segundo mandato de Donald Trump.

Lilita supo sentir cierta debilidad por Lousteau, aunque la relación se enfrió cuando el radical salto al kirchnerismo para ser Ministro de Economía.Lilita supo sentir cierta debilidad por Lousteau, aunque la relación se enfrió cuando el radical salto al kirchnerismo para ser Ministro de Economía.

«Cuidadito porque nadie te votó para tirano, cada acción inconstitucional tuya o de tus ministros o de tu brazo armado va anotándose en la memoria», dijo. Y agregó: «A todo Benito le llega su Loreto». También lo tildó de ser un «monito arrastrado» que «se excita por cada maní» que le lanza la «raza aria y la casta trillonaria». Y cerró con «facho hijo de puta».

Este diario se comunicó con allegados de Lilita Carrió, quien no quiso responder ni una palabra a este «disparate» de Grabois para no darle volumen a sus declaraciones. «Están buscando que se acreciente la cosa y la verdad es que no hay que responder. No estamos en tiempos para especulación o estrategia electoral. Hoy suceden cosas importantes y a la CC no la van a correr de su posición de nitidez», señaló a este diario un alto dirigente del espacio de Carrió.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad