Connect with us

POLITICA

El PP muestra musculatura y pide una «rebelión contra la amnistía para defender a la democracia»

Published

on


El Partido Popular ha logrado concretar una masiva marcha en contra de la ley de amnistía que se debatirá en el Congreso de los Diputados el próximo martes. Con una asistencia de entre 45 mil y 70 mil personas, según cual sea la fuente, los populares han mostrado una musculatura política que les permiten posicionarse como la principal resistencia el pacto del PSOE con los independentistas.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que la enmienda a la ley de amnistía pactada entre PSOE y los independentistas y que ampara a Tsunami y los CDR procesados por terrorismo es una «indignidad». «Qué insulto decir a los policías que no sufrieron violencia ni actos terroristas. Es una indignidad impropia del Gobierno de España», ha afirmado Feijóo.

Ahora Junts reclama más cambios en la ley de amnistía para asegurar el blindaje a Puigdemont

El líder popular aseguró que «este Gobierno considera que hay delitos que deben ser perdonados dependiendo de quién los cometa y si quien los comete les apoya para hacerse con el poder». «Su ambición no tiene límites. No tiene principios, pero sí tendrá un final más pronto que tarde. Os lo garantizo», a añadido. 

Este Gobierno considera que hay delitos que deben ser perdonados dependiendo de quién los cometa y si quien los comete les apoya para hacerse con el poder». «Su ambición no tiene límites. No tiene principios, pero sí tendrá un final más pronto que tarde. Os lo garantizo

A su turno, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de coalición del PSOE y Sumar de estar «desguazando el Estado de Derecho a toda velocidad» con la ley de amnistía para los encausados por el procés. 

La madrileña ha planteado que el Ejecutivo «persigue a los jueces», que tiene listas negras de periodistas, que está provocando una «ruptura de la convivencia» y es amigo de aquellos que usaron el «terrorismo para acabar con instalaciones críticas», en referencia a los disturbios por la sentencia del procés.

El PP muestra musculatura y pide una "rebelión contra la amnistía para defender a la democracia"

«Quieren confundir vandalismo con terrorismo», ha dicho Ayuso, en referencia a la enmienda pactada esta semana por el Gobierno y sus socios a la ley de amnistía para intentar blindar al máximo a los 12 miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) y a los 12 encausados por los disturbios presuntamente promovidos por Tsunami Democrátic -entre ellos el expresidente catalán prófugo Carles Puigdemont y la dirigente de ERC Marta Rovira (también huida)- investigados en la Audiencia Nacional por terrorismo. Esta enmienda establece que los acusados de terrorismo quedarán exculpados siempre que no hayan tenido «intención directa» de provocar «violaciones graves de los derechos humanos».

El poder territorial del PP estuvo presente -casi- en su totalidad a la cita. Además de Ayuso, fueron nueve de los once presidentes autonómicos: Juanma Moreno (Andalucía), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Jorge Azcón (Aragón), Marga Prohens (Baleares), María Guardiola (Extremadura), Fernando López Miras (Murcia), Carlos Mazón (Comunidad Valenciana) y Gonzalo Capellán (La Rioja).  El gallego Alfonso Ruede es uno e los ausentes por estar en campaña para la Xunta pero fuentes populares han confirmado a LPO que participaron más de 3000 alcaldes. 

Quieren confundir vandalismo con terrorismo

La protesta masiva se produce horas antes de la aprobación de la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados, que dará paso a su recorrido parlamentario en el Senado, controlado por el PP. 

Los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar también asistieron este domingo. A ambos se les ofreció tomar la palabra en el acto como ex presidentes del Gobierno de España y del Partido Popular, pero optaron por estar en el escenario sin hablar.

Aznar y Rajoy ya estuvieron juntos en la primera protesta que convocó el PP en la Plaza de Felipe II de Madrid, en el barrio de Salamanca, el pasado 24 de septiembre. Entonces, ambos sí que subieron al escenario y pronunciaron sendos discursos contra la amnistía.

El PP muestra musculatura y pide una "rebelión contra la amnistía para defender a la democracia"

En aquella protesta, Rajoy avisó de que la amnistía es «una enmienda a la totalidad de la Constitución y de la democracia» y supondría «el paso a otro régimen» en el que «imperaría la ley del más fuerte». Además arremetió contra Pedro Sánchez por «mercadear» con el Estado de Derecho «para ganar una investidura».

Entonces, Aznar apeló a todos los ciudadanos «a que no se callen y no vean que el silencio es una opción responsable, sean cuáles sean sus ideas». «Les pido que dejen oír su voz y reivindiquen sus derechos y los españoles sigamos unidos en una nación de ciudadanos libres e iguales», proclamó.

Aznar volvió a acompañar a Feijóo y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la movilización que el PP celebró el 12 de noviembre en la Puerta del Sol de Madrid, una protesta que se repitió en todas las capitales de España.





Source link

POLITICA

Roger Waters volvió a expresarse contra Israel, acusó al país de propagar “mentiras sucias” y tuvo un extraño comportamiento durante una entrevista

Published

on



Una vez más, Roger Waters se refirió al conflicto entre Israel y Palestina y sus opiniones llevaron su nombre a las portadas de los principales portales británicos. El cofundador de Pink Floyd, aseguró este martes en una entrevista televisiva que no hay evidencia de que durante el ataque terrorista perpetrado el ocurrido el último 7 de octubre por el grupo Hamas se hayan producido ataques sexuales a mujeres y se hayan quemado niños. Además, acusó a las autoridades israelíes de propagar “mentiras sucias y repugnantes”.

Estas últimas declaraciones se produjeron en el programa Piers Morgan Uncensored. Allí, el músico de 80 años desmintió el informe de las Naciones Unidas de principio de este año, en el que se asegura que, el 7 de octubre, miembros de Hamas llevaron a cabo “torturas sexualizadas”.

En la misma charla, aclaró: “No estoy diciendo que una parte del movimiento de resistencia palestino no haya cruzado esa línea. No estoy diciendo que eso no haya ocurrido. Lo que digo es que se habla mucho sobre si Israel tiene derecho a defenderse, y lo que yo me pregunto es por qué no se defendió esa misma mañana”, indicó. Y agregó: “¿Por qué se tomaron siete horas antes de empezar a ametrallar a todo el mundo?”.

En medio de la tensa charla, el músico señaló que es necesaria una investigación “real” y “actual” sobre lo ocurrido el 7 de octubre. “Más allá del muy buen documental de AlJazeera que todos vimos. Y todo el gran trabajo que hizo Grayzone para desacreditar todas las repugnantes mentiras que los israelíes dijeron después de ese día sobre bebés quemados y mujeres violadas’, señaló.

Cuando Piers insistió en que aquel día hubo mujeres violadas, el músico negó vehementemente las acusaciones y gritó: “No, eso no ocurrió. No hay pruebas. Podés decir lo que quieras, pero no hay pruebas”. Poco después, cuando la discusión se volvió más acalorada, Waters intentó calmarse, hablándose a sí mismo, en un extraño comportamiento para la televisión: “Roger, Roger, calmate. No te pongas a su nivel. Está bien, no lo haré. Dejá de gritar. Dejá de gritarle. Dejá que te interrumpa tanto como quiera”, susurró.

View this post on Instagram

A post shared by Piers Morgan Uncensored (@piersmorganuncensored)

Luego afirmó que Israel atacó a sus propios civiles aquel día, y calificó sus dichos como un hecho “irrefutable”. “Todos esos montones de coches fueron destruidos por misiles Apache desde helicópteros… Hamas no tenía helicópteros”, fundamentó.

En otro tramo de la entrevista, Waters indicó que seguramente Hamas había asesinado civiles aquel día, y calificó esos hechos como “crímenes de guerra”. “Estaban moralmente obligados a resistir la ocupación”, indicó, y se negó a calificar a Hamas como una organización terrorista. “El pueblo que lucha por la liberación de Palestina tiene el derecho legal y moral de luchar contra el opresor”, indicó.

Al respecto, explicó: “Si alguien invade tu país, expulsa a toda la gente de sus hogares, te roba todo, te roba todas tus tierras y ocupa todas tus tierras durante 75 años, tenés derecho absoluto a la resistencia armada”.

El músico británico realizó estas declaraciones el mismo día en que Israel bombardeó la Franja de Gaza después de emitir órdenes de evacuación que han obligado a cientos de miles de habitantes a huir de varios sectores del sur del territorio palestino, devastado por casi nueve meses de guerra entre el ejército israelí y el movimiento islamista Hamás.

Ocho personas murieron este martes en bombardeos israelíes en Jan Yunis y Rafah, también en el sur, y más de una treintena resultaron heridos, según la Media Luna Roja y una fuente médica. El ejército israelí indicó que continuaba sus operaciones en un barrio de Ciudad de Gaza, en el norte, en Rafah, y en el centro del territorio, después de haber ordenado el lunes una nueva evacuación de sectores del sur, donde cientos de miles de palestinos ya huyeron de los combates hace varias semanas.

Esta no es la primera vez que el músico cuestiona la historia oficial sobre los hechos ocurridos el 7 de octubre y acusa a Israel de manipular la información. En el podcast Rumble System Update expresó en noviembre que había “algo muy sospechoso” en el hecho de que Israel no se hubiese dado cuenta de lo que Hamas estaba por hacer. “Pero se trata de la Convención de Ginebra: están absolutamente obligados legal y moralmente a resistir la ocupación desde 1967. Es una obligación”, expresó.

“Si se cometieron crímenes de guerra, los condeno. Por fin, han publicado cifras de cuántas personas murieron realmente y quiénes eran ese día. Probablemente, los primeros 400 eran personal militar israelí; eso no es un crimen de guerra”, indicó. “Por supuesto que no lo condeno, pero los israelíes sacaron todo el peso de la cuestión inventando historias sobre decapitaciones de bebés”, agregó.

En esa misma entrevista, Waters se refirió a los ataques que viene recibiendo desde hace un tiempo debido a sus opiniones sobre el conflicto y a las acusaciones de ser “antisemita” por defender con vehemencia al pueblo palestino. “Me difaman porque no tienen respuestas a mis argumentos”, aseguró en ese entonces.

El 7 de octubre, milicianos islamistas mataron a 1195 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a 251 en el sur de Israel, según un recuento de AFP basado en datos oficiales israelíes. El ejército israelí estima que 116 personas permanecen cautivas en Gaza, 42 de las cuales habrían muerto. En respuesta, Israel lanzó una ofensiva que ya ha dejado al menos 37.925 muertos en Gaza, también civiles en su mayoría, según el Ministerio de Salud del gobierno de Hamas, que está en el poder en este territorio desde 2007.

Las tropas israelíes lanzaron el 7 de mayo una operación terrestre en Rafah, en la frontera con Egipto, con el objetivo de combatir lo que catalogaron como el último gran bastión de Hamas, una ofensiva que desató un éxodo de un millón de palestinos, según la ONU. Sin embargo, los combates volvieron a intensificarse en las últimas semanas en varias regiones que el ejército decía que controlaba, especialmente en el norte, mientras la ofensiva continúa en Rafah.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad