Connect with us

POLITICA

El Presidente le envió una carta al papa Francisco para invitarlo a la Argentina

Javier Milei le envió una invitación formal al papa Francisco para que visite la Argentina. (Foto: OPRA).La carta que le envió Javier Milei al papa Francisco para invitarlo a la Argentina. (Foto: X/OPRA).

Published

on

El Presidente Javier Milei le envió una carta al papa Francisco para invitarlo a la Argentina. El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de confirmar la invitación que unos minutos después fue difundida de manera oficial por la Oficina del Presidente de la Nación.

“Quería anunciarles que en estos momentos el Presidente de la Nación está enviando una carta a su santidad, el Papa Francisco, invitándolo a visitar la República Argentina”, señaló Adorni ni bien comenzó la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Leé también: Dólar, reservas y superávit: los puntos principales del acuerdo entre el FMI y el Gobierno

El vocero presidencial aseguró que “la presencia y el mensaje” del Sumo Pontífice “va a contribuir a la unidad de todos y va a dar la fuerza colectiva para garantizar la paz, la prosperidad y el engrandecimiento de la Nación”.

Tras ese breve comentario del vocero, la Oficina del Presidente de la Nación (OPRA) publicó la carta en su cuenta oficial de la red social X (exTwitter), donde el Presidente comienza agradeciéndole al Sumo Pontífice por el llamado que recibió el 22 de noviembre, luego de haber resultado ganador del balotaje, así como “la participación de la Santa Sede en la ceremonia de asunción” con la presencia del Monseñor Alberto Ortega Martín.

“Valoro sus sabios consejos y sus deseos de coraje y sabiduría para mi persona, tan necesarios para encarar el desafío de dirigir los destinos de nuestra Patria y de nuestros conciudadanos”, agregó Milei en el agradecimiento a Jorge Bergoglio.

El primer mandatario destacó las palabras del Papa como “un gesto de aliento” que afianza su convencimiento “sobre la urgencia de transformar la realidad que atraviesa nuestro país para asegurar la paz y prosperidad, mediante las refomas sociales y políticas que son tan necesarias”.

La carta que le envió Javier Milei al papa Francisco para invitarlo a la Argentina. (Foto: X/OPRA).
La carta que le envió Javier Milei al papa Francisco para invitarlo a la Argentina. (Foto: X/OPRA).

En una segunda instancia de la carta y luego de los agradecimientos, el Presidente le brindó un análisis sobre la situación del país: “Santidad, los argentinos atravesamos tiempos de aflicción y de esperanza. Observamos a nuestro alrededor como la pobreza con sus diferentes rostros y consecuencias alcanza a la mitad de todos nuestros compatriotas”.

“Nuestra economía se encuentra en estado crítico y es preciso adoptar medidas urgentes para evitar una catástrofe social con consecuencias dolorosas”, agregó en el balance general. Al mismo tiempo, señaló que decidió “proponer una serie de medidas destinadas a transformar la situación que la República Argentina padece hace décadas”.

En esa misma línea, añadió: “Somos conscientes de que estas decisiones pueden profundizar inequidades, por lo que nuestra prioridad máxima es proteger a nuestros compatriotas más vulnerables, agradeciendo la colaboración de la Iglesia Católica, cuya acción en el campo social es invalorable”.

Leé también: Los funcionarios de Milei vuelven al Congreso para defender la Ley Ómnibus

Luego, avanzó con la invitación formal hacia el Sumo Pontífice: “Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a vistar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con su presencia y transmitirle su facial afecto”.

Milei consideró que una visita del papa Francisco a la Argentina “traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos, ansiosos de superar nuestras divisiones y enfrentamientos”.

“Su presencia y su mensaje contribuirán a tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, señaló.

Por último, agregó: “Sé que el tiempo es escaso. Aún así, espero que pueda viajar para la alegría general de todo el pueblo argentino. Reitero a su Santidad las seguridades de mi más alta consideración y respeto por su obra y su persona”.

POLITICA

Cuándo es el mejor momento para hacerse un test de embarazo

Published

on


Muchas veces, surge la duda sobre cuándo es el mejor momento para realizar un test de embarazo. Y la respuesta depende de varios factores.

En términos generales, puede ser hecho a partir de la primera semana de ausencia del ciclo menstrual. Sin embargo, para obtener resultados más fiables, lo ideal es esperar al menos dos semanas después de la fecha en que se esperaba la menstruación.

Los test caseros son una forma rápida y privada de determinar la situación, ya que miden la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina, la cual se produce durante el embarazo.

Es importante mencionar que, aunque estos son bastante precisos, no son 100% fiables. Si el resultado es negativo y aún se sospecha de un embarazo, es recomendable repetirlo unos días después o consultar a un médico. Por el contrario, si el resultado es positivo, es fundamental confirmarlo con un ginecólogo.

Existen diferentes tipos de test, desde los normales hasta los digitales. Los segundos son más modernos y ofrecen un resultado más claro, eliminando la interpretación subjetiva de las líneas. Sin embargo, ambos son igualmente efectivos si se usan correctamente.

Antes de tomar la decisión de hacerse un test, tené en cuenta una serie de factores determinantes. En primer lugar, considerá el tiempo transcurrido desde la última relación sexual.

Estos productos, sean del tipo que sean, detectan la presencia de la hormona antes mencionada, la cual se produce en el cuerpo tras la implantación del óvulo fecundado en el útero.

Este proceso sucede alrededor de una semana después de la concepción, por lo que hacerse un test demasiado pronto puede dar un resultado negativo, aunque realmente se esté gestando un embarazo.

No todos tienen el mismo nivel de precisión, y su fiabilidad puede verse afectada por factores como la caducidad del producto, la correcta interpretación de las instrucciones de uso, o el momento del día en que se realiza.

Generalmente, son más fiables si se hacen con la primera orina de la mañana, ya que es cuando la concentración de la hormona hCG es más alta. Es esencial contar con toda la información necesaria y considerar estos factores antes de hacerse una prueba para evitar situaciones de estrés y ansiedad innecesarias y se podrá obtener un resultado más preciso y confiable, ya sea positivo o negativo.

Fuente: Ser padres


Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad