Connect with us

POLITICA

Empleado de Kicillof fue designado en un extraño cargo nacional

Published

on


Para muchos, Juan Esteban Osaba, más conocido como «Juanes», es de esas personas que parece estar siempre en el lugar adecuado en el momento justo. Tras haber trabajado bajo la órbita de Axel Kicillof saltó a un llamativo cargo en el gobierno nacional de Javier Milei. Pero su flamante nombramiento no es fruto del mérito, sino de una vieja amistad con un cuadro del peronismo platense.

Su desembarco en el equipo de Milei tiene nombre propio: Matías De Urraza, un veterano de la política bonaerense que ha trabajado para Francisco de Narváez y luego para Sergio Massa, con quien llegó a convertirse en mano derecha del histórico dirigente peronista, Juan Amondarain. Con un currículum que abarca varios colores políticos, De Urraza se ha establecido como una figura clave dentro del armado libertario en la provincia de Buenos Aires.


El historial de Matías De Urraza.

Actualmente, De Urraza es asesor legislativo del bloque libertario en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y máximo responsable del armado de la octava sección electoral de La Libertad Avanza (LLA). Su conexión con Osaba se remonta a la infancia, en épocas en las que compartieron jardín de infantes, y ese lazo ha sido determinante para que el ex empleado del gobierno provincial haya podido posicionarse como coordinador de la populosa tercera sección electoral, por la que aspira a convertirse en legislador provincial sin tener ningún tipo de vínculo legal ni formal con dicho territorio.

El currículum de Osaba es, cuanto menos, curioso. En abril de 2016, durante la intendencia de Julio Garro, fue designado al frente del Ente de Turismo La Plata – EMATUR, donde permaneció hasta abril de 2019, cuando fue desvinculado en circunstancias que aún hoy son motivo de especulaciones. Inmediatamente, logró reinsertarse laboralmente bajo el ala de Axel Kicillof, volviendo al cargo que supo tener en el ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, liderado por Javier Rodríguez.


Osaba y De Urraza.

Osaba reportó tareas en el gobierno de Kicillof hasta agosto de este año, cuando fue nombrado por Milei en un cargo que parece ir a contramano de la política de achicamiento del estado. Según la decisión administrativa 825/2024, Osaba fue designado como director nacional de Asistencia al Desarrollo Municipal de la subsecretaría de Relaciones con los Municipios de la secretaría de Provincias y Municipios de la vicejefatura de Gabinete del ministerio del Interior de la jefatura de Gabinete de Ministros. Un puesto con un nombre tan largo como las dudas que genera.


El extraño nombramiento del empleado de Kicillof.

Este nuevo y llamativo puesto asignado al ex empleado de Kicillof no solo contradice el discurso de reducción del estado promovido por Milei, sino que parece más bien un lugar inventado para que Osaba pueda salir a hacer política en el conurbano con algo más que su cuestionable experiencia política. Mientras tanto, su trayectoria sigue siendo un enigma de la política bonaerense, y su ascenso, un claro ejemplo de cómo el pragmatismo político sigue rompiendo barreras ideológicas en la Argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Francisco de Narváez, Julio Garro, Axel Kicillof, Sergio Massa, Juan Amondarain, Javier Rodríguez, EMATUR, Javier Milei, Juan Esteban Osaba, Matías De Urraza, Ente de Turismo La Plata

¿Qué te parece esta nota?

Advertisement

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Empleado, de, Kicillof, fue, designado, en, un, extraño, cargo, nacional

POLITICA

Mike Tyson volvió al ring a los 58 años: perdió por decisión unánime ante Jake Paul en la anticipada pelea transmitida por Netflix

Published

on



A casi 20 años de su retiro del boxeo profesional, Mike Tyson volvió a calzarse los guantes y subir al ring. Fue para pelear contra el influencer Jake Paul, hermano de Logan, quien en 2021 se enfrentó a Floyd Mayweather. Por decisión unánime, los árbitros dieron por ganador al creador de contenido, mientras que ambos se mostraron respetosos por el otro durante cada asalto.

En un combate en el que se atrasó y comenzó alrededor de las 2 (hora argentina), “Iron” Mike se midió contra la celebridad de Internet en el AT&T de Arlington, Texas, Estados Unidos. La pelea estuvo muy pareja y, a pesar de la diferencia de 31 años entre ambos, la paridad se hizo notar.

Tyson tiene 58 años, sin embargo, se mostró frenético arriba del ring. Sorprendió con sus movimientos rápidos, sus reflejos y con algunos golpes limpios y certeros que no derribaron a Paul pero se hicieron sentir.

Una sorpresiva actitud del veterano generó dudas en el público, tanto presente como los que seguían la transmisión. A cada rato, se mordía su guante, mientras estaba en guardia ante cualquier ataque de su rival. Según aseguraron desde su equipo y él mismo contó, se trató de una “fijación por morder”, lo que algunos tomaron como un chiste por su histórico episodio con Evander Holyfield.

El gigante estadounidense aguantó los ocho rounds de la pelea. De todos modos, al final del combate ambos demostraron cansancio y aflojaron la intensidad. Incluso, el ganador le hizo una reverencia a su rival en señal de respeto, mientras que Tyson le dio la mano.

Advertisement

En las tarjetas de los jueces hubo diferencias entre los boxeadores: uno dio a Paul una ventaja de 80-72 y los otros dos evaluaron 79-73.

Al finalizar la pelea, Paul se rindió ante los pies de Tyson: “Es un honor. Es una leyenda y el mejor que lo pudo haber hecho. Yo me inspiré en el porque es el ‘GOAT’ [’El mejor de todos los tiempos’, por sus siglas en inglés]. Este hombre es un ícono”.

Los peleadores ya habían encendido el cruce en la previa: durante el protocolar pesaje, el dos veces campeón mundial de peso pesado le pegó una cachetada a su rival, lo que generó que las autoridades intervengan a separarlos.

A su vez, Tyson sufrió un insólito momento durante el precalentamiento previo. Las cámaras de Netflix estaban siguiendo su actividad y tomaron involuntariamente al boxeador semidesnudo de espaldas.

Por un lado, el campeón del mundo llegó a la pelea con 50 victorias y 7 derrotas, con 44 nocauts, y Paul con 11 ganadas y una sola perdida, con siete KOs. El pleito estaba originalmente pactado para el 20 de julio, pero tuvo que ser reprogramado porque Tyson fue tratado por una úlcera estomacal después de enfermarse en un vuelo.

Advertisement

Estuvieron en el público grandes celebridades locales, como el exjugador de básquet Shaquille O’Neal y el cantante de pop Joe Jonas.

Según informe, la bolsa que se llevarán los peleadores será de 40 millones de dólares para Paul y de 20 millones para Tyson. Por un lado, el youtuber había comentado públicamente que su cifra recaudada sería esa y, por el otro, “Iron” expresó que, a pesar de tener problemas legas y financieros, no estaba volviendo al ruedo por el dinero.

Con información de AP.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad