POLITICA
En plena separación, la esposa de Alex Campbell denuncia bloqueo de tarjetas de crédito y abandono
La fastuosa boda entre Alex Campbell, exsubsecretario de Asuntos Municipales y actual senador provincial por el Pro, y Melisa Gadano, modelo y periodista de C5N, parecía salida de un cuento de hadas. Celebrada en 2018 en el majestuoso Palacio Sans Souci de San Fernando, la ceremonia contó con la presencia de destacadas figuras de la política y los medios, como la entonces gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Alejandro Finocchiaro, Diego Santilli y Fernando Niembro.
Sin embargo, la imagen de ensueño de la pareja comenzó a desmoronarse tras un viaje de Campbell a Estados Unidos para participar en la asunción del presidente Donald Trump, desde donde dejó trascender la posibilidad de asumir la embajada de Argentina en el país en representación del gobierno de Javier Milei. Según el testimonio de Gadano, la relación quedó en el ojo de la tormenta por un reclamo económico que puso de manifiesto un conflicto familiar y conyugal.
El chat filtrado por la esposa, desde Panamá.
Gadano aseguró que Campbell bloqueó las tarjetas de crédito, lo que la dejó sin acceso a alimentos para ella y su hijo, mientras se encuentran en Panamá. Además, lo acusó de haber viajado acompañado por otra mujer. Este enojo, originado en la imposibilidad de comunicarse con su hijo de cinco años, quedó registrado en un chat filtrado por el periodista Ángel de Brito.
Axel Campbell y Melina Gadano.
En la conversación, Gadano le reclamó a Campbell por las tarjetas bloqueadas, a lo que él respondió que resolvería el problema únicamente cuando se garantizara la comunicación con su hijo, como estipula el acuerdo existente entre ellos.
Los episodios narrados por Gadano, quien acusa a Campbell de priorizar sus emociones sobre las necesidades de su hijo de apenas cinco años, contrastan con la sólida imagen pública que el dirigente construyó durante su carrera. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
En, plena, separación,, la, esposa, de, Alex, Campbell, denuncia, bloqueo, de, tarjetas, de, crédito, y, abandono
POLITICA
Guillermo Francos recibió a opositores dialoguistas y puso fecha para tratar la eliminación de las PASO
El Gobierno recibió durante poco más de una hora a los jefes de bloque de la oposición dialoguista en busca de consensos para las sesiones extraordinarias. El objetivo del oficialismo es tratar la posible derogación de las PASO el próximo 4 y 5 de febrero en comisiones y el 6 en el recinto. Para la semana siguiente se comenzarían a tratar los otros seis proyectos incluidos en el temario que definió el presidente Javier Milei.
De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y los titulares de las bancadas dialoguistas Cristian Ritondo (Pro); Rodrigo de Loredo (UCR) y Oscar Zago (Movimiento de Integración y Desarrollo). No asistió el jefe del bloque Encuentro Federal, Miguel Ángel Pichetto, quien argumentó que el encuentro debía darse en el Congreso de la Nación, no en la Casa Rosada.
En el encuentro realizado en el Salón de los Escudos, en la planta baja de la Casa Rosada, el Gobierno planteó su objetivo de derogar las PASO, mientras los que los diputados dialoguistas marcaron posturas disímiles. En Pro explicaron que impulsarán la suspensión de las primarias, en línea con lo que planteó Jorge Macri en la ciudad de Buenos Aires. El radicalismo propone una modificación de las PASO pero con “menores” costos. El gasto en las primarias es el argumento central de la administración libertaria, que estima un costo de 150 millones de dólares si se mantienen.
La reunión confirmó que el Gobierno se enfrenta a un escenario difícil, dado que necesita de los votos de estos bloques para derogar las PASO. No fue una sorpresa para la Casa Rosada, que desde hace días admite que aceptaría una eventual suspensión de las primarias, para volver a la carga en 2027. La mira también está puesta en lo que hará el peronismo, que si bien podría inclinarse por la suspensión, aún atraviesa una fase deliberativa.
Al concluir la reunión, y según pudo reconstruir LA NACION, todas las partes coincidieron en que sí están los votos para aprobar su proyecto de ficha limpia, que presentó el último viernes el Gobierno. De todos modos, ese sería el escenario en Diputados, ya que en el Senado la ley naufragaría, con lo que no habría impedimento para que sea candidata Cristina Kirchner, condenada en la causa Vialidad.
Otro punto de acuerdo fue dividir el período de extraordinarias, que formalmente comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo 21 de febrero, en dos tramos: el primero, dedicado a las PASO, arrancará el martes 4 y miércoles 5 de febrero, con el debate en comisión, para pasar el 6 al recinto. El segundo comenzará el 11, para abordar los temas restantes. Se espera que la semana que viene continúen las reuniones entre los distintos bloques para acercar posiciones.
Francos estuvo acompañado por el vicejefe de Gabinete de Interior, Lisandro Catalán; el vicejefe de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales, Oscar Moscariello; la secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo, María Ibarzabal; y el jefe del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Gabriel Bornoroni.
Desde la Jefatura de Gabinete reforzaron durante el fin de semana los llamados para que se concrete esta reunión a “agenda abierta”.
Fuentes oficiales esperan que, con el retorno a Buenos Aires de muchos diputados y senadores, se lleven a cabo también reuniones “en espejo” con representantes de ambas cámaras para intentar acelerar el tratamiento de las iniciativas.
En el Senado, se esperaba para este martes la llegada a Buenos Aires del presidente del bloque de la UCR, el correntino Eduardo Vischi, y de algún representante de Pro (renunció Luis Juez la semana pasada, aún no hay sucesor designado) para avanzar con encuentros en paralelo con enviados de la Casa Rosada.
“Ficha limpia podría salir de diputados, pero en el Senado es casi imposible”, coincidieron, en diálogo con LA NACION, un referente legislativo y un funcionario cercano al triángulo de hierro que componen el presidente Milei, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo. Tal como informó LA NACION, este proyecto enfrenta un escenario muy complicado en el Senado.
En Diputados, la intención del Gobierno es avanzar con la reforma política que dispone, entre otros puntos, la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), creadas por Néstor y Cristina Kirchner luego de la derrota del kirchnerismo en las elecciones legislativas de 2009. Por el momento, encuentra más apoyo a la suspensión de las primarias por este año, pero desde el oficialismo reiteran que insistirán en su eliminación.
El temario del Poder Ejecutivo para las sesiones extraordinarias incluye, con inicio en Diputados, el régimen de reiterancia y un proyecto de ley sobre Compensación e Índice de Actualización de Quebrantos, más la denominada ley antimafia, en el Senado.
En las conversaciones previas, el Gobierno deberá discutir con bloques que, en principio, hicieron serias objeciones al temario propuesto. Desde Pro, por caso, cuestionaron que el Presupuesto 2025 no hubiese sido incluido, una objeción compartida con el bloque kirchnerista. Se buscarán, en cada caso, alianzas específicas para cada tema, agregaron fuentes oficiales.