Connect with us

ECONOMIA

En un evento de tecnología, Milei volvió a insultar a Gines: “Será recordado como un hijo de puta”

Luego de que en el kirchnerismo lo trataran de «hiena carroñera» por insultar al recientemente fallecido ex ministro de Salud, el presidente volvió a insultarlo.

Published

on

El presidente argentino Javier Milei disertó esta noche frente a empresarios en el marco de un evento de tecnología y finanzas digitales “Tech Forum Argentina” celebrado en Puerto Madero. Allí se llevó a cabo una ronda de negocios además de una cena con representantes del Gobierno y emprendedores digitales. En ese marco, donde se esperaba que el jefe de estado disertara únicamente de lo que más sabe y le gusta hablar: economía, se permitió una dispersión abrupta y agresiva al volver a referirse nuevamente en términos peyorativos sobre el recientemente fallecido ex ministro de Salud durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Alberto Fernández (2019-2023), Ginés González García: “Será recordado como un hijo de puta” afirmó, ante hombres de negocios descolocados por la intromisión de un tema ajeno y las formas nada cordiales que puede llegar a tener el mandatario para expresarse acerca de sus antagonistas.

Falleció Ginés González García, ex ministro de Salud de Alberto Fernández

Quizás con ganas de devolverle el guante al ex ministro de Defensa durante la gestión de Alberto Fernández, Agustín Rossi, quien más temprano lo trató de “hiena carroñera” en respuesta a la primera vez que el presidente  opinó en malos términos sobre González García (lo había tildado de político “siniestro”), Milei agregó que el ex ministro de Salud fue “un ser siniestro, impresentable y repugnante. Cómplice de la cuarentena cavernícola más grande de la historia y responsable, junto a Alberto Fernández, de 100 mil muertes de argentinos. Este era un hijo de puta y así será recordado” remató el jefe de estado libertario.

Fuera de ese paréntesis virulento, Javier Milei volvió en la economía como eje de su discurso y remarcó el concepto schumpeteriano de “destrucción creativa” al referirse a que, con su política económica “se van a destruir empleos, pero se van a crear nuevos”, y que “ello no será un problema siempre y cuando haya flexibilidad en el mercado laboral”, aunque omitió la parte de la destrucción no creativa de derechos laborales que implica esa flexibilización laboral. El presidente también agregó que “todo lo que es nuevo siempre genera temor, por eso muchos políticos le tienen miedo a lo desconocido” y que “les gusta el control y no la flexibilidad”.

“El progreso tecnológico genera rendimientos crecientes y ahí hay un problema que es que la teoría económica no está desarrollada de manera apropiada para contemplar estos eventos, y consecuentemente cuando ven rendimientos crecientes lo relaciona con monopolios y lo quieren regular” analizó Milei, que de esta manera se postuló como un defensor de la opresión y concentración de poder de los grandes actores económicos sobre los de menor tamaño en contradicción con su defensa de la libertad económica, y se definió a sí mismo como un “tecno-optimista”.

Luego de defender la formación de monopolios privados, el presidente volvió a sorprender a los presentes, esta vez con su “batalla cultural” contra el “neomarxismo”, y en relación al aborto: “Los asesinos verdes que andan dando vuelta, neomarxistas que plantean el problema del hombre con la naturaleza, y quieren arreglar al mundo matando inocentes, llámese los aborteros”.

Terminado ese nuevo lapsus, Milei remarcó que “cada innovación tecnológica es un paso más que ha dado el hombre por solucionar un problema, permitiéndose tener tiempo de ocio para solucionar el siguiente” y agregó que “la necesidad es la madre de la inventiva” y que “los empresarios son benefactores sociales”.

Advertisement

ECONOMIA

El presidente dominicano anuncia el retiro del cuestionado proyecto de reforma fiscal Por EFE

Published

on



Santo Domingo, 19 oct (.).- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció este sábado el retiro «inmediato» del bicameral Congreso Nacional de un cuestionado proyecto de reforma fiscal con el que buscaba captar fondos para reducir el endeudamiento público, combatir la evasión y la elusión tributaria, eliminar exenciones y aumentar el salario mínimo del sector público, entre otros asuntos.

En un discurso a la nación, Abinader, quien en agosto pasado asumió un segundo y último periodo de Gobierno, justificó la propuesta enviada la semana pasada a los legisladores convencido, afirmó, «de la necesidad de un cambio estructural que redujera la dependencia del endeudamiento externo y aumentara nuestra capacidad de financiar las soluciones a tus problemas de seguridad, agua potable, electricidad, salud y transporte, y para eliminar distorsiones y privilegios».

Pero tras escuchar las «inquietudes, reservas y preocupaciones» de los diversos sectores y entender que la propuesta de Ley de Modernización Fiscal «no cuenta con el consenso necesario para ser aprobada», ha decidido «solicitar el retiro inmediato del proyecto» de la agenda del Congreso Nacional, explicó.

Esto implicará, «ajustar el alcance de los planes de desarrollo que habíamos planteado y construir alternativas aceptables para lograr la República Dominicana que queremos», dijo el gobernante.

La República Dominicana, con una tasa media anual de crecimiento de aproximadamente el 5 % por décadas y que, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), encabezará este 2024 el crecimiento de la región con un 5,2 %, tiene pendiente desde hace años una reforma fiscal, una promesa de la campaña de Abinader para las elecciones de 2020.

De hecho, a solos dos meses de asumir el poder por primera vez y en medio de la pandemia por la covid-19, Abinader presentó un plan con nuevos impuestos para afrontar la crisis, pero terminó retirándolo por las críticas.

Advertisement

Representantes del sector privado entienden que es necesaria la reforma pero no en los términos propuestos por el Gobierno, mientras que organismos internacionales, entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI), insisten en que es impostergable y que esta puede ayudar a la República Dominicana a captar más inversión.

La iniciativa actual incluía ajustes en los incentivos de sectores como el turismo -la mayor fuente de divisas del país- el cine, la industria, la cadena textil y los fideicomisos de ley de mecenazgos, así como un incremento en el cobro de impuestos a las personas que ganen más de 2,4 millones de pesos al año (unos 40.000 dólares).

Asimismo, duplicaba el pago único anual del derecho a circulación de los vehículos, eliminaba el anticipo del 15 % que pagan las micro y pequeñas empresas, y elevaba a 40 % el pago de este impuesto para las empresas medianas y a 60 % para las grandes empresas.

En su discurso de este sábado, Abinader dijo que «no será fácil» resolver cada uno de los problemas del país «si seguimos siendo unos de los países con menor recaudación de impuestos y con uno de los gastos públicos más bajos de América Latina», al tiempo que aseguró que cumplió con la «responsabilidad» de presentar «por primera vez en nuestra historia» una propuesta que pone «un objetivo de deuda a mediano plazo y un techo al gasto del Gobierno».

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad