Connect with us

POLITICA

Encendido discurso de Lousteau en el debate por el DNU: “Voy a votar en contra porque es anticonstitucional”

Martín Lousteau durante el debate por el DNU. (Foto: NA / Damián Dopacio)El Senado de la Nación aprobó la reforma de la Ley de lavado de activos. (Foto NA / Damián Dopacio)

Published

on

El senador radical Martín Lousteau hizo un encendido discurso en el debate por el DNU. “Voy a votar en contra porque es anticonstitucional”, aseguró. Y siguió: “Son más de 300 artículos que derogan 80 leyes. No tendríamos más que discutir”.

Lousteau también aprovechó para cargar contra el Gobierno: “Atemoriza y amenaza”. Además, calificó a Javier Milei de “insensible”, y argumentó: “Dice que solo el 15% los jubilados son pobres, es insensible ante las madres que tienen que cambiar a los hijos de escuela, es insensible con los pymes”.

Leé también: Se acerca la votación en el Senado y la oposición tendría los números para rechazar el mega DNU

En esta misma línea, lanzó una indirecta al PRO: “Lo pueden justificar por convicción, por conveniencia y por temor porque este es un Gobierno que atemoriza, que amenaza, o porque el fin justifica los medios. Los que acompañan esto están creando un monstruo”.

El Senado de la Nación aprobó la reforma de la Ley de lavado de activos. (Foto NA / Damián Dopacio)
El Senado de la Nación aprobó la reforma de la Ley de lavado de activos. (Foto NA / Damián Dopacio)

Fuertes críticas de la oposición al Gobierno antes del tratamiento del DNU en el Senado

En la previa al tratamiento en el Senado del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, hubo fuertes cuestionamientos de la oposición al Gobierno.

El senador nacional de Unión por la Patria, Marcelo Lewandowski, criticó: “Creo que ahora hemos tenido una instalación del terror en la población. En la vida hay tiempo para rectificarse. El Presidente dijo que si tuviera que elegir entre el Estado y la mafia, se queda con la mafia. Bueno, la mafia se unió contra el Estado y mató a cuatro inocentes en la ciudad de Rosario, entre tanto inocentes que vienen matando en los últimos 15 años. Hay tiempo para rectificarse”.

Leé también: La Justicia confirmó la suspensión de los artículos del DNU que permitían las sociedades anónimas deportivas

Mientras que su par de bloque, María Eugenia Duré, apuntó contra el presidente Javier Milei, la vice y titular de la Cámara Alta Victoria Villarruel y la canciller, Diana Mondino: “La causa Malvinas está siendo pisoteada y denigrada por este Gobierno nacional. No hemos visto ninguna acción concreta para con este tema. Solo hemos visto inacciones y provocaciones. Las Malvinas no se venden, las defendemos”.

POLITICA

Javier Milei no logró conseguir una reunión con el rey Felipe VI y se profundiza el conflicto con España

Published

on


La crisis entre la Argentina y España se profundiza. Javier Milei pidió una reunión con el rey Felipe VI y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, no autorizó el encuentro. De acuerdo a la constitución española, la agenda del Rey está mediada por el Presidente. Para España es evidente que Milei quiso meter una cuña entre el Rey y Sánchez.

La relación entre la Argentina y España se deterioró a raíz de fuertes cruces dialécticos entre el líder del gobierno español (del partido socialista) y el presidente argentino, que derivó en el retiro de la embajadora española de Buenos Aires.

Leé también. Qué hará Cristina Kirchner tras la convocatoria de Milei a participar del Pacto de Mayo

La crisis se desató después que el ministro de Transporte español, Oscar Puente, dijo que Milei ingería “sustancias”. Poco después, en Madrid, el presidente argentino subió la apuesta y calificó de corrupta a la primera dama, Begoña Gómez, durante un encuentro de la ultraderechista Vox. Madrid exigió un pedido de disculpas, pero Buenos Aires retrucó con que Milei fue el agredido. Sánchez decidió entonces retirar a su embajadora. La relación bilateral quedó a cargo de un encargado de negocios.

Javier Milei en una conferencia de Vox. Foto: Reuters

La confrontación parecía haberse aplacado en las últimas semanas pero antes de partir, Milei hizo nuevas declaraciones contra Sánchez apenas dos días atrás. A través de su cuenta de X escribió: “Mi solidaridad con el periodista español Vito Quiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sánchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift”.

La decisión de impedir el encuentro con el rey muestra que la crisis con España, uno de los principales inversores en la Argentina, se está profundizando.

La agenda de Milei en Europa

El Presidente llegará a Madrid el viernes a la mañana y por la tarde se reunirá con Isabel Díaz Ayuso, dirigente del Partido Popular muy crítica de Sánchez, que le entregará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. Más tarde, recibirá el premio Juan de Mariana 2024 en el Real Casino de Madrid y dará un discurso de 30 minutos junto al profesor Jesús Huerta de Soto, y a otros referentes del ámbito académico.

ARCHIVO - El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez. Foto: AP Foto/Alastair Grant, Archivo
ARCHIVO – El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez. Foto: AP Foto/Alastair Grant, Archivo
Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved

Al día siguiente parte a Alemania. Inicialmente, trascendió la versión de que no habría encuentro bilateral entre el canciller Olaf Scholtz y Milei. ¿El motivo? El principal portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Hebestreit, calificó de “desagradables” las acusaciones del mandatario argentino contra el presidente de España, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez.

Sin embargo, según confirmaron a TN de la embajada alemana, este domingo por la noche (hora argentina) ambos mandatarios se reunirán en Berlín junto a sus delegaciones en la Cancillería Federal alemana con una agenda que girará en torno al vínculo de ambos países.

Javier Milei, España, Pedro Sánchez

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad