Connect with us

POLITICA

Fausto Spotorno dejó el Consejo de Asesores de Javier Milei

El economista lo anunció en sus redes sociales y mencionó que su rol chocaba con su actividad privada. «Me estaba causando un problema a mí y al Gobierno», señaló.

Published

on

El economista Fausto Spotorno comunicó vía X que abandonó el Consejo de Asesores del presidente Javier Milei.

La semana pasada había criticado la conferencia que dieron el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y señaló que la aparición pública había generado una reacción negativa de los mercados.

A partir de hoy dejo el Consejo de Asesores del Presidente, quiero agradecer al presidente Javier Milei por la gran oportunidad de participar en este Consejo como también a Demian Reidel y al resto de sus miembros. Les deseo a todos el mayor de los éxitos“, manifestó en su cuenta de X.

Pocos minutos después, Reidel, el jefe de Asesores presidencial, respondió: “Muchas gracias Fausto por tu aporte en el consejo! Abrazo y suerte!”.

Según versiones publicadas por La Nación, el economista cambio el rumbo debido a que su actividad pública estaba interfiriendo con su trabajo como consultor privado en la firma OJF & Asociados.

“Eso me estaba causando un problema a mí y le estaba causando un problema al Gobierno. Y hasta le podía hacer más difícil el trabajo a ellos”, fue la explicación de Spotorno según indicó el medio.

Advertisement

Tras la conferencia que la cartera de Economía había realizado luego de la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, el economista se había mostrado ofuscado y manifestó: “El Gobierno salió con un anuncio un viernes a la noche y en el mercado esperaba algo más. Salió con un anuncio muy técnico, que no está mal, pero fue un anuncio muy técnico sobre un canje del tipo de deuda de los bancos”.

Caen los mercados: tras la reunión de Caputo con los bancos, bajan las acciones en Wall Street

POLITICA

Ritondo respondió a las denuncias en su contra por emprendimientos inmobiliarios

Published

on



Luego del bajo perfil que cultivó desde que fue denunciado por supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, encubrimiento, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por una trama de sociedades offshore y una serie de propiedades que tendría sin declarar, el jefe de la bancada de Pro en Diputados, Cristian Ritondo, se despegó de las acusaciones este jueves. Dijo que no solo se desempeña en el ámbito público, sino también en el privado, como desarrollador inmobiliario, en un negocio familiar de años.

De vuelta en la escena pública debido a que esta semana se retomó la actividad legislativa después del receso de verano, Ritondo respondió por su situación judicial, que se complicó cuando ElDiarioAR publicó una investigación en conjunto con el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP) de la que se desprendió que su esposa, Romina Aldana Diago, tendría sociedades implicadas en la compra de propiedades en Miami valuadas en US$2,6 millones, cuando su marido ocupaba cargos públicos.

Tras conocerse la información, el jefe de la bancada amarilla en la Cámara baja fue denunciado por el abogado Jeremías Rodríguez, que a su vez luego amplió su presentación por 14 desarrollos inmobiliarios con 373 unidades funcionales ubicadas tanto en la ciudad de Buenos Aires, como en Pinamar, que pertenecerían al diputado nacional y ascenderían a un valor de venta de más de US$55 millones.

En línea con lo que había manifestado a LA NACION cuando esto saltó a la luz, en diciembre del año pasado, Ritondo volvió a manifestarse en el mismo sentido este jueves en Radio Mitre. “Tengo absolutamente todo en orden, tanto en lo personal como en mis empresas, yo estoy muy tranquilo”, aseguró el diputado, que es asimismo jefe de Pro en la provincia de Buenos Aires.

En base a lo que contó esta mañana para intentar apartarse de cualquier sospecha, tiene una empresa desarrolladora desde hace “más de 30 años” y pasó a ser responsable de esa compañía en el momento en que su padre murió, en 2008.

“Todo lo que sacan lo sacan de las páginas de mi propia empresa, no hay ningún problema, está absolutamente declarado. Tengo toda la tranquilidad del mundo y por supuesto tengo una actividad privada que es la de desarrollador inmobiliario”, aseveró.

Advertisement

Las sociedades offshore de su esposa, también denunciada en la causa, fueron encontradas en medio de la investigación periodística. Diago aparece en documentos públicos y confidenciales de una red de empresas en las Islas Vírgenes Británicas, Delaware y Florida vinculadas a la adquisición de departamentos en Miami y Hallandale, en el sur del estado.

El expediente ahora tramita en el Juzgado Correccional y Criminal Federal N°2 de Comodoro Py, a cargo del juez Sebastián Ramos y el fiscal Eduardo Taiano.

Noticia en desarrollo

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad