Connect with us

POLITICA

Fuerzas federales armaron un cordón en el Puente Pueyrredón e impidieron el paso de los manifestantes a CABA

Fuerzas federales impiden el paso a Capital Federal. (Foto: Nicolás González / TN)Los efectivos formaron un cordón policial en el Puente Pueyrredón. (Foto: Nicolás González / TN)Los manifestantes permanecen en la subida al Puente Pueyrredón. (Foto: Nicolás González / TN)

Published

on

Miles de manifestantes se concentraron en la subida de la avenida Mitre en el Puente Pueyrredón y las fuerzas federales armaron un importante cordón para impedir el paso a la Ciudad de Buenos Aires como parte del protocolo antipiquetes establecido por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. A pesar de ello, muchos lograron pasar corriendo por el viejo puente.

La CGT convocó a un paro nacional y movilización al Congreso para protestar en contra del DNU y la Ley Ómnibus a poco más de cuarenta días de la asunción de Javier Milei al gobierno. En ese contexto, se sumaron movimientos de toda la provincia y en distintos puntos del país.

Leé también: Arrancó el paro de la CGT: sindicalistas y piqueteros llenan la Plaza de los Dos Congresos en la primera huelga general contra Milei

“La gente se puede manifestar, pero hemos dicho que íbamos a garantizar el tránsito y vamos a garantizar el tránsito”, dijo la titular de Seguridad nacional a los medios y sumó: “Los que quieren pasar o quedarse en el Puente Pueyrredón o tomar la 9 de Julio no los dejaremos”.

Además, contó que habló con el Presidente y dijo que por la tarde lo visitará en Olivos. “Está tranquilo, sabe que las cosas están funcionando y confía en que la mayoría de los argentinos hoy está trabajando”, destacó.

Desde temprano, gremialistas de la UOCRA se concentraron en el principal acceso a Capital desde Avellaneda, pero un fuerte control policial se los impidió. Ante esto, un grupo importante decidió cruzar corriendo desde el viejo Puente Pueyrredón y de Barracas llegar hasta el Congreso.

Los efectivos formaron un cordón policial en el Puente Pueyrredón. (Foto: Nicolás González / TN)
Los efectivos formaron un cordón policial en el Puente Pueyrredón. (Foto: Nicolás González / TN)

Sin embargo, los sindicalistas que no alcanzaron a cruzar decidieron trasladarse a la Plaza Alsina, camino a Villa Domínico por la calzada de la avenida Mitre. Con esta situación, la Policía está por liberar el tránsito.

Desde temprano una importante presencia policial les impidió el paso y hubo tensión en la zona durante toda la mañana. Seis columnas de fuerzas de seguridad se centraron allí: un triple cordón de personal de Infantería, de la Policía y Prefectura. El operativo se dispuso como parte del operativo antipiquetes por el paro de la CGT con movilización.

Leé también: Paro de la CGT: cómo funcionan los servicios y los medios de transporte

En las inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos, miles de ciudadanos concentraron en la primera huelga general contra el gobierno del presidente, Javier Milei.

Los manifestantes permanecen en la subida al Puente Pueyrredón. (Foto: Nicolás González / TN)
Los manifestantes permanecen en la subida al Puente Pueyrredón. (Foto: Nicolás González / TN)

Para las 15:00 se prevé un acto frente al Palacio Legislativo, en la protesta a la que adhieren las CTA, movimientos piqueteros, Unión por la Patria y la izquierda.

Desde el Gobierno explicaron que están trabajando para que “sea un día normal”. “Hay un protocolo vigente que se va a cumplir como corresponde garantizando la libre circulación con los controles pertinentes y garantizando que las calles no se corten”, especificó el vocero presidencial Manuel Adorni.

POLITICA

La ciudad de Florida, a dos horas de Orlando, considerada “el peor destino” para pasar este verano: estos son los motivos

Published

on


Florida es un estado que recibe a millones de visitantes durante el año, que aumentan en las temporadas de vacaciones. No obstante, una de sus ciudades, situada a dos horas de Orlando, sería el peor destino para pasar este verano boreal, de acuerdo con un estudio.

Forbes Advisor llevó a cabo un análisis en el que se consideraron 43 metrópolis más pobladas y 16 métricas con categorías clave. La puntuación para cada una se midió en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el peor desempeño. Los datos fueron recavados de otros sitios de viajes, de la Oficina de Estadísticas de Transporte y Administración de Seguridad del Transporte y de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU.

La ciudad de Florida que es la peor para pasar este verano

Con la premisa de que más de la mitad de los estadounidenses planea realizar un viaje de vacaciones antes de finales de septiembre, el sitio llevó a cabo un reporte de las posibles complicaciones, como retrasos en los vuelos o accidentes automovilísticos, que podrían amenazar al visitante.

Fue así que los resultados revelaron que Jacksonville, Florida, es el peor lugar de vacaciones para viajes de verano, mientras que Minneapolis, en Minnesota, se ubicó como el mejor. Esta ciudad al noreste del estado obtuvo una puntuación de 100 sobre 100, de acuerdo con estos motivos:

  • Tuvo la puntuación más baja en accesibilidad para peatones y la tercera más baja en acceso al transporte público.
  • El Aeropuerto Internacional de Jacksonville tiene el segundo porcentaje más alto de vuelos de verano interrumpidos (28,9% en promedio).
  • Tuvo el sexto menor número de aparcamientos y garajes (1,49 por 100 mil habitantes).
  • Registró la octava tasa de criminalidad más alta (63,99 delitos por cada 1000 habitantes).
  • Ocupa el octavo lugar con el menor número de restaurantes con cuatro o más estrellas en Tripadvisor (728).

Uno de los motivos fue su alta tasa de criminalidad

De acuerdo con Neighborhood Scout, un sitio web y una base de datos en línea de análisis de vecindarios de EE.UU., Jacksonville “tiene una de las tasas de criminalidad más altas de Estados Unidos en comparación con todas las comunidades de todos los tamaños, desde los pueblos más pequeños hasta las ciudades más grandes”. Por lo que la probabilidad de convertirse en víctima de delitos violentos o contra la propiedad es de una entre 16.

El sitio también señala que, dentro de Florida, más del 99% de las comunidades tienen una tasa de criminalidad más baja que la de esta metrópoli.

Cómo es Jacksonville, la ciudad a dos horas de Orlando

Jacksonville es conocida por sus abundantes vías navegables, los parques y las reservas ecológicas, que brindan oportunidades para escapar de la rutina. La ciudad tiene el mayor sistema de parques urbanos de la nación, con más de 32.375 hectáreas y 35 kilómetros de playas de arenas blancas rodeadas por una metrópoli de edificios modernos, con opciones de restaurantes y atracciones, para todos los gustos, como museos de clase mundial.

Jacksonville se ubica a dos horas de Orlando, uno de los principales destinos de vacaciones de Florida por sus parques temáticos

A menos de tres kilómetros de las playas se encuentra la Intracoastal Waterway, con 64 kilómetros de canales y ensenadas naturales, donde los visitantes pueden tomar un paseo en aerobote y observar la vida silvestre local, con animales como delfines, manatíes y cientos de especies de aves. Desde Orlando está a poco dos horas en un viaje por carretera.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad