Connect with us

POLITICA

Gary Medel a Boca: ¿cómo fue su paso por el Vasco da Gama?

Published

on


Luego de una extensa carrera por Europa, con un último paso en la Serie A de Italia, el futbolista Gary Medel llegó al Vasco da Gama en el 2023 en plena crisis deportiva e institucional.

Como cuenta TOPMERCATO el chileno desembarcó en el club carioca antes de que Ramón Díaz sea el director técnico. El Pitbull impactó de golpe en el equipo, donde se convirtió en líder y capitán del elenco de Camisas Negras. 

Tal y como recoge el medio mencionado Gary Medel “se convirtió en un líder de la plantilla, ganándose el derecho de usar la cinta de capitán en pocos partidos, en un momento donde peleaban el descenso. Fue uno de los futbolistas más importantes de la plantilla que se enfrentaba a la posibilidad de bajar a la Serie B”.

El chileno, identificado con Boca, y el ídolo de River lograron el milagro: que Vasco da Gama no descienda del Brasilerão.

Tras el cese del argentino como entrenador, el jugador de la Selección Chilena perdió los minutos y la confianza con el nuevo técnico. Una de las claves para que la posibilidad de llegar a Boca vuelva a reflotarse. Tanto el jugador como el club brasileño arreglaron la rescisión del contrato pese al vínculo que los unía hasta fin de año.

Diego Martínez tiene su primer refuerzo

Pese a que su primer paso por Boca lo hizo de volante, el Pitbull en su última etapa como futbolista del Bologna y Vasco da Gama, actuó como zaguero central. Para Martínez viene a ocupar la mitad de la cancha, aunque la versatilidad del jugador, la dará opciones al entrenador para utilizarlo donde más lo necesite.

Con la llega de Medel, Boca no se detiene en el mercado de pases, y ya tiene apuntado varios nombres en su carpeta para reforzar el equipo. Tomás Belmonte (Toluca), Fausto Vera (Corinthias), Alan Velasco (Dallas Fc) son las prioridades del Xeneize.

Boca juega fuerte en el mercado: además de Gary Medel, negocia por tres jugadores más

Advertisement

POLITICA

Santa Cruz: Crisis en las cajas jubilatorias provinciales

Published

on


Desde el inicio de la actual gestión de gobierno nacional, los recortes y medidas de ajuste han afectado significativamente a las cajas jubilatorias provinciales que no han transferido sus sistemas a la Nación. Este es el caso de la Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz, una de las 13 provincias que mantiene su propio sistema jubilatorio, pero que enfrenta un déficit mensual de 5.500 millones de pesos, acumulando más de 70 mil millones de pesos anuales.

El debate sobre la posible transferencia de la CPS a la Nación no es nuevo. Al inicio de la actual gestión provincial, el presidente del ente previsional de Santa Cruz, Marcial Cané, declaró firmemente que “la Caja de Previsión Social pertenece y pertenecerá a la provincia”, aunque hizo un llamado a encontrar soluciones para el déficit sin perjudicar a los beneficiarios. Cané sugirió la creación de un fondo de sustentabilidad similar al de ANSES para afrontar las obligaciones de la CPS.

Recientemente, el titular de LLA Santa Cruz y director ejecutivo de PAMI, Jairo Guzmán, reavivó el debate, subrayando la necesidad de una reforma urgente del sistema previsional. “Hay un problema y nadie quiere darse cuenta o nadie quiere decir la verdad. Hay que reformar el sistema previsional, buscar la forma sentarse a discutir seriamente, pero el sistema está colapsado y eso lo sabe cualquier persona”, declaró.

Guzmán señaló que la actual situación es insostenible, con un número desproporcionado de pasivos que el sistema no puede financiar. “Tenemos un agujero negro en la economía, se ha manejado muy mal el tema previsional en la provincia, porque el déficit se financia con malos sueldos, con techos que se caen en las escuelas, con mala salud”, enfatizó.

El funcionario también destacó la necesidad de adaptar el sistema jubilatorio a las nuevas realidades demográficas y económicas, mencionando que la expectativa de vida ha aumentado y que es necesario revisar las edades de jubilación y la relación entre trabajadores activos y pasivos. “No podemos tener personas que se jubilen a los 45 años. Se necesitan casi 5 activos por pasivo y tenemos 2 por cada uno. La política está mirando para otro lado, no mira los intereses de los santacruceños”, explicó Guzmán.

Aunque Guzmán no abogó directamente por una transferencia del sistema a la Nación, sí insistió en la urgencia de una reforma, a pesar de la resistencia social y política que genera el aumento de la edad jubilatoria. “Hay que hacer una reforma urgente, aunque la mayoría de la gente no quiere que se amplíe la edad jubilatoria, eso es lo que genera malestar en la sociedad, pero se debe dar el debate. Los que tienen que hacer la reforma no quieren el costo político”, concluyó.

La situación de las cajas jubilatorias provinciales, especialmente la de Santa Cruz, destaca la necesidad de un debate serio y profundo sobre las reformas necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema previsional y el bienestar de los jubilados, sin comprometer la economía provincial ni los servicios públicos esenciales. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Santa, Cruz:, Crisis, en, las, cajas, jubilatorias, provinciales

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad