Connect with us

POLITICA

Javier Milei dijo que no está dispuesto “a negociar nada” y aseguró: “La Argentina está cerca de dolarizar”

Javier Milei aseguró que la Argentina “está muy cerca de dolarizar”. (Foto: Hollie Adams/Bloomberg)El Presidente dijo que la Argentina «está muy cerca de dolarizar».

Published

on

Javier Milei volvió a expresarse a favor de dolarizar la economía y aseguró que “Argentina ya estaría en condiciones” de hacerlo, aunque detalló qué es lo que falta para llevarlo a cabo.

Durante una entrevista, la periodista colombiana Patricia Janiot le consultó si sigue en pie la dolarización y la intención de cerrar el Banco Central. Al respecto, el presidente afirmó que “falta muy poco” y dijo que ambos objetivos se mantienen, aunque en el caso del Banco Central aún “hay que sanearlo”.

Leé también: Por la inflación, el valor real del dólar empieza a ceder y alertan sobre los efectos del atraso cambiario

Además, Milei destacó: “Prácticamente, no expandimos la base monetaria dado que se está contrayendo por el sector público y, sin embargo, hemos comprado en poco más de un mes 5.000 millones de dólares. La base monetaria en Argentina es de 7.500 millones de dólares, es decir que estamos a muy poco de poder dolarizar”.

MILEI
El Presidente dijo que la Argentina «está muy cerca de dolarizar».

Si nosotros pudiéramos limpiar todos los pasivos remunerados, Argentina ya estaría en condiciones de dolarizar con muy poquita plata y de esa manera exterminaríamos la inflación. Lo de dolarizar tiene que ver con la moneda en la que se liquida. Yo siempre hablé de competencia de monedas y por ende pueden hacer transacciones en la moneda que quieran”, aseguró.

“No estoy dispuesto a negociar”: Milei volvió a advertir a gobernadores sobre ley ómnibus

Javier Milei subió la apuesta en su disputa con los gobernadores por la Ley Ómnibus y advirtió: “No estoy dispuesto a negociar nada”.

La periodista le recordó que se habían sacado 100 artículos de la versión original de ese proyecto y el Presidente respondió: “Hay algunas mejoras. Aceptamos que hubiera mejoras, pero no negociamos. Puede ser que algunas reformas en lugar de ir ahora vayan más tarde, pero no negociamos. La libertad no se negocia”.

Leé también: Escala la pelea entre las provincias y la Casa Rosada: los gobernadores del sur amenazan con “dejar sin luz” a todo el país

Milei se mostró esperanzado de que el proyecto de ley sea aprobado en el Congreso, pero denunció que “la política hace su juego miserable y mete la cola, el mercado pasa la factura y eso hoy se manifiesta, por ejemplo, en la brecha cambiaria”.

“Si van por este tipo de soluciones, nosotros vamos a apreciar muchísimo más el ajuste fiscal. Estamos fuertemente comprometidos con el déficit cero, estamos fuertemente comprometidos con la baja de la inflación, con el saneamiento del Banco Central y en terminar liberando las restricciones del mercado cambiario”, cerró sobre este tema.

POLITICA

Israel atacó Irán: cómo es Isfahán, la tercera ciudad iraní, con tres reactores nucleares

Published

on


Isfahán, uno de los presuntos blancos de Israel en la represalia informada por medios norteamericanos, es la tercera ciudad más grande de Irán, después de Teherán y Mashhad. Tiene dos millones de habitantes y es uno de los lugares con mayor cantidad de turistas al año en ese país. Pero además, alberga tres reactores nucleares.

En febrero de este año, Mohammad Eslami, el jefe del Centro de Energía Atómica iraní, anunció que empezaron a construir un cuarto reactor en esa ciudad. El nuevo reactor de diez megawatts tendrá varios usos, como tests de combustibles y materiales nucleares y la producción de radioisótopos y radiofármacos, empleados usualmente en el tratamiento de algunas enfermedades. En Isfahán está el centro nuclear de investigaciones. Irán tiene una sola planta nuclear en el sur y anticipó que levantará otra.

“Hoy empezamos los cimientos para la fundación del reactor en Isfahán”, dijo Eslami, el 5 de febrero, según difundió la agencia estatal IRNA.

Anoche, medios norteamericanos que citaron fuentes del gobierno y de Israel dijeron que Isfahán fue uno de los blancos. La agencia estatal de noticias Fars también lo reportó.

Así luce Isfahan, según una imagen del sitio oficial de turismo de esa ciudad

La principal preocupación de Estados Unidos e Israel es que el programa nuclear de Irán derive finalmente en la construcción de bombas nucleares. De hecho, Eslami confió que quieren llegar a una producción de 20.000 megavatios de capacidad nuclear instalada, algo que hoy solo tienen Francia, Estados Unidos, Rusia y Corea del Sur.

El argentino Rafael Grossi advirtió que Irán no coopera con la agencia internacional de Energía atómica para la supervisión del uso de la energía nuclear en ese país. En medio de esta escalada, esa preocupación se multiplica.

La ciudad se destaca también por una gran variedad de edificios notables de arquitectura persa, según el sitio oficial de turismo. Uno de los lugares más emblemáticos es Naqsh-e Jahan Square, en el centro de Isfahán, es una plaza de 400 años de historia construida en un radio de 89.600 metros. Alrededor están las mezquitas Jame Abbasi, Lotfollah y Alí Qapu Palace. También está el Gran Bazar de Isfahán, donde se pueden encontrar todo tipo de tiendas.

Isfahán está ubicada entre las montañas Zagros a una altitud de 1600 metros sobre el nivel del mar con un clima continental. Según la página oficial de turismo, se pueden sentir “las cuatro estaciones, con un verano de temperaturas calientes e inviernos muy fríos”.


Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad