Connect with us

POLITICA

Javier Milei viaja a Davos para reunirse con la titular del FMI e intentar destrabar inversiones

Javier Milei y Karina Milei rumbo a Davos (Foto: Presidencia)Javier Milei viaja al foro de Davod, en Suiza (Foto: Reuters)

Published

on

El presidente Javier Milei inicidó este lunes su primera gira internacional para participar de la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial, conocida también como Foro de Davos. El foco estará puesto en el encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El organismo multilateral de crédito y el gobierno argentino llegaron esta semana a un acuerdo técnico que permitirá, una vez sea aprobado por el directorio del Fondo, el desembolso de US$4700 millones para afrontar los próximos vencimientos de deuda. Además, el FMI respaldó las medidas de ajuste dispuestas por el Gobierno.

Leé también: El Gobierno creará una fiscalía especial para combatir la corrupción

La agenda oficial no incluye por ahora reuniones bilaterales ni entrevistas con periodistas, aunque todo podría cambiar si se confirma un encuentro con Georgieva.

Cómo será el viaje de Javier Milei a Davos

El foro de Davos reúne cada enero en esa ciudad suiza a presidentes, funcionarios y empresarios de todo el mundo.

La delegación argentina partió a las 17:50 de este lunes del aeropuerto internacional de Ezeiza hacia el aeropuerto alemán de Frankfurt, en un vuelo de 13 horas de duración.

La delegación llegará el martes a las 11:05 hora local (15:05 de la Argentina), mientras a las 13:05 (17:05) se trasladará hacia el aeropuerto de Zúrich, en Suiza, para continuar luego, vía terrestre, a Davos.

Javier Milei viaja al foro de Davod, en Suiza (Foto: Reuters)
Javier Milei viaja al foro de Davod, en Suiza (Foto: Reuters)

En su primer viaje internacional como mandatario, Milei expondrá el miércoles, entre las 15.45 y 16.15 (11.45 y 12.15 de la Argentina), dentro de la temática denominada “Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado”, según Télam.

Si bien se desconoce el eje de su intervención, Milei defenderá las líneas vertebrales de su plan económico y buscará promover las inversiones extranjeras en Argentina.

El mandatario estará acompañado en el panel por Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, que en esta edición también tendrá como disertante a la canciller, Diana Mondino.

Leé también: El DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei

Mondino expondrá también el miércoles dentro de la temática “Crear crecimiento y empleo para una nueva era”. La ministra de exteriores abordará el tópico “El realismo económico de América Latina”.

Además, integrarán la comitiva la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, informó Télam. El regreso del Presidente a Buenos Aires está previsto para el viernes a las 7.55. Además, participará el embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein, hombre vinculado al mundo de los negocios y del deporte, de hecho, tras haber presidido el Comité Olímpico Argentino entre 2009 y 2021, aún integra el COI.

Este será el primer viaje internacional del mandatario tras asumir la presidencia. Según informó días atrás la Casa Rosada, Milei viajará este lunes en avión de línea regular rumbo a Frankfurt (Alemania), donde escalará el martes para viajar a Zúrich (Suiza) y, de ahí, por vía terrestre, llegará a Davos. El jueves emprenderá el regreso a Argentina, a donde tiene previsto llegar en la tarde del viernes 19. Será la primera ocasión en que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, asuma la jefatura de Estado.

La de Davos es la primera gran cita anual que marca la pausa de las expectativas y los temores para el resto del año, además de la única cumbre público-privada de alcance mundial en la que líderes políticos y dirigentes empresariales que mueven la economía mundial dialogan.

POLITICA

La Policía Federal detuvo en Bariloche a un argentino-brasileño sospechoso de intentar colaborar con el ISIS de Siria

Published

on



La Policía Federal Argentina detuvo en la ciudad de Bariloche a Manuel Antu Carrera, un hombre de 35 años de edad, acusado de tener supuestos vínculos con el terrorismo yihadista de Siria, según informó el ministerio de Justicia.

Carrera figuraba en la base de datos de la Secretaría General de Interpol, registrado con anotación “TSC” por delito relacionado con el terrorismo y en igual categoría para el departamento de Estado de los Estados Unidos. Además poseía domicilios en Londrina o Foz de Iguazú, Brasil y contaba con una cédula de identidad de ese país, que vence este año.

«El temor es que si bien no es de la rama shiíta de los islámicos, que lidera Irán, pueda generar redes o tener vinculaciones con el radicalismo sunnita del Estado Islámico (Isis)», dijo una fuente de inteligencia a Clarín. El Isis-K de Afganistán se atribuyó el atentado en un recital en Rusia que dejó un saldo de 135 muertos.

Además, las fuerzas de seguridad argentinas se encuentra en estado de alerta por el ataque misilístico del sábado pasado de Irán a Israel.

Las órdenes de búsqueda de Carrera habían sido dispuestas por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak y la fiscal Cecilia Incardona.

La captura del individuo, quien es oriundo de General Roca, Río Negro, se dio luego de tareas multidisciplinarias efectuadas por detectives del departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de PFA, las cuales incluyeron el análisis de las líneas telefónicas y el chequeo de redes sociales personales del investigado, como así también de su círculo íntimo y familiares.

Las pesquisas identificaron su paradero en Bariloche, por lo que tras allanar dos viviendas de la ciudad, los federales lograron su detención y secuestraron un pasaporte y tres cédulas de identidad de la República Federativa de Brasil a su nombre.

Carrera había ingresado en ómnibus a la Argentina por el paso fronterizo de Paso de los Libres, proveniente de Florianópolis, Brasil y tenía un requerimiento de la Justicia Federal de Lomas de Zamora por una causa de 2017. El 11 de abril pasado, las autoridades de Migraciones informaron de la situación y el Juzgado actuante ordenó las tareas investigativas.

Asimismo, se comprobó que este hombre tenía también ciudadanía brasileña y había sido deportado a ese país desde Turquía, el 29 de diciembre de ese mismo año, cuando quiso cruzar ilegalmente a Siria, presumiblemente para unirse a grupos radicales relacionados con el terrorismo. Al momento de ser expulsado, Carrera habría manifestado trabajar en el rubro de la construcción y ser musulmán, sin frecuentar ninguna mezquita ni centro religioso.

También describió haber viajado a Turquía por «razones turísticas» y tener fecha próxima de regreso al Brasil.

Originalmente, debía ser deportado a nuestro país, pero al tener doble nacionalidad, terminó en territorio brasileño.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad