Connect with us

POLITICA

Jorge Macri se reunirá con Caputo para intentar destrabar el pago de la coparticipación recortada a la Ciudad

Published

on


El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se reunirá este viernes con el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, para intentar destrabar el pago de los fondos coparticipables recortados a la Ciudad de Buenos Aires por el Gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia.

Es uno de los principales reclamos que tracciona todo el PRO y formó parte también del encuentro que mantuvo este jueves el bloque de diputados con el presidente de la Cámara baja, Martín Menem. El pago de esa deuda es una de las condiciones que el partido liderado por Mauricio Macri pone a La Libertad Avanza para seguir acompañando la agenda parlamentaria.

Leé también: Diputados: el Gobierno se reunió con los jefes de bloque para debatir la reforma laboral

Insistimos en que la Nación cumpla con el fallo de la Corte sobre los fondos que el kirchnerismo le quitó injustamente a la Ciudad en medio de la pandemia”, remarcó el bloque aliado de Javier Milei en el Congreso.

Deuda, dudas, negociaciones y posturas contrapuestas

En el Ejecutivo no hay una postura unificada sobre cómo encarar el tema. Pujan dos posiciones distintas: una, que sostiene que se debe mantener el acuerdo de compensar la deuda con Ingresos Brutos; otra, que busca llegar a un punto común para habilitar una parte del pago y evitar sumar más tensiones entre Mauricio Macri y Milei.

Advertisement
El expresidente Mauricio Macri viajó a Tucumán, pero no fue invitado a firmar el Pacto de Mayo y la decisión aumentó las tensiones con Javier Milei (Foto: captura TN)

En su cuenta de la red social X, el bloque del PRO en Diputados compartió un hilo sobre el encuentro de este jueves con Menem. El presidente de la asamblea del partido, Martín Yeza, que desplazó a Patricia Bullrich del cargo, resposteó solamente el que hace referencia a la deuda con CABA. Yeza tiene línea directa con el expresidente, que marca la agenda macrista.

Además, el Gobierno pone en duda el monto de la deuda. “Hay que hacer algunas cuentas. Está claro que se le quitaron estos fondos a CABA y se los dieron a la provincia de Buenos Aires. Pero hay que hacer números porque, cuando pasó eso, la Ciudad impuso una tasa sobre operaciones financieras. Ese tema está también judicializado. Habrá que hacer un acuerdo y acordar el pago de la diferencia”, aclaró el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Todos esos temas se pondrán sobre la mesa en la reunión de Jorge Macri con Luis Caputo este viernes. Allí, el jefe de Gobierno porteño obtendría mayor claridad sobre cuál será la decisión del Ejecutivo respecto de la deuda y sobre cómo cumpliría el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Leé también: Mauricio Macri evalúa romper el silencio y volverá a reclamar los fondos coparticipables de la Ciudad de Buenos Aires

“¿Cuántos años lleva el Gobierno de la Ciudad con este tema? Todos pretenden que se solucione ya. No hay recursos para todo”, dijo Francos, como un aviso sobre cómo pueden avanzar las negociaciones.

En la previa al acto en Tucumán del 9 de julio, Mauricio Macri le pidió al Gobierno nacional que cumpla con el fallo. “El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige”. La advertencia fue días antes de lo que el PRO interpretó como un plantón al expresidente, a quien no invitaron a firmar el Pacto de Mayo.

Coparticipación, Jorge Macri, Luis Caputo, Ciudad de Buenos Aires

Advertisement

POLITICA

Esto dijo Trump a sus 34 años cuando le preguntaron si le gustaría ser presidente de EE.UU.: “No tendría posibilidades”

Published

on


Es posible que hace más de cuatro décadas, Donald Trump dijera que no se veía a sí mismo como presidente de Estados Unidos. Puede que estuviera en sus planes, aunque no lo expresara. Es difícil saberlo. Lo que sí es cierto es que no solo se convirtió en el 45° mandatario de ese país, sino que ahora planea su reelección. Recientemente, se hizo viral el video de una entrevista que concedió el empresario cuando tenía 34 años, momento en que pensaba que estar al mando de una de las naciones más importantes del mundo “no era para él”.

El clip data de 1980, cuando Rona Barrett, que por aquel entonces se hacía de exclusivas con personalidades del espectáculo y otros famosos, tuvo oportunidad de conversar con él. “Para algunas personas, la meta final en la vida es convertirse en presidente de Estados Unidos. ¿Usted quisiera serlo?”, le preguntó la periodista a Trump.

“Realmente no creo que lo haría”, respondió el magnate, que ya por esa época era famoso por sus habilidades para los negocios. La figura que hoy se conoce de él, enfática y enérgica, era por aquel entonces la de un joven menos ansioso, pero no por ello con menos ganas de alcanzar nuevos objetivos. “Sin embargo, me gustaría como presidente a alguien con las habilidades para ello y hay mucha gente capaz de hacerlo en este país”, completó.

Para profundizar en la pregunta, Barret sostuvo que había mucha gente que tenía las aptitudes para hacerlo, pero no se postulaba, como si “los atemorizara” convertirse en mandatarios y Trump coincidió con ella en que era “una lástima”.

Donald Trump fue presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021

“Los más preparados trabajan en las mejores corporaciones del país, pero no se atreven a más”, continuó el empresario. En un nuevo intento, la periodista la preguntó por qué alguien como él no se postularía para el cargo. “Tienes todo el dinero que podrías necesitar, has logrado todas las metas que te has propuesto con apenas 34 años y todavía tienes mucho para conseguir en los próximos años. ¿Por qué no te dedicarías a la función pública?”, le dijo.

Advertisement

Entonces, un joven Trump contestó con la misma claridad y precisión con la que lo hace ahora, pero con la frescura de la juventud de aquel entonces: “Porque creo que es una mala vida”, expresó. “Le dedicaría mi vida a este país, pero creo que es una mala vida”, insistió.

El expresidente y virtual candidato republicano a la presidencia Donald Trump habla en la noche electoral del Supermartes, el martes 5 de marzo de 2024 en Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida

Segundos después, el magnate y uno de los hombres más adinerados de Estados Unidos manifestó que se consideraba a sí mismo una persona con “puntos de vista fuertes” y “opiniones que podían llegar a ser impopulares”. Lo cierto es que el exmandatario será, probablemente, el candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

“Puede que yo tenga razón en lo que opino, pero también es cierto que no serían puntos de vista populares”, continuó, para luego cerrar: “No tendría posibilidades de ser elegido contra alguien sin un gran cerebro pero, con una gran sonrisa”. Destino o no, tres décadas después, Donald Trump inició una carrera política que próximamente podría iniciar un nuevo capítulo.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad