Connect with us

POLITICA

🔴《SI QUIEREN GUERRA, GUERRA TENDRAN》La advertencia de la Rosada luego del rechazo del DNU en el Senado: “Estamos dispuestos a la confrontación”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló en su habitual conferencia de prensa. (Foto: Télam).El tuit de Martín Lousteau tras el rechazo al mega DNU de Milei. (Foto: captura de X).

Published

on

El vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo que el Gobierno ya sabía que eso pasaría y advirtió que “es un mal indicio sobre la voluntad de algunos actores de avanzar en el Pacto de Mayo”.

El gobierno de Javier Milei anotó otra dura derrota tras el rechazo del mega DNU en el Senado de la Nación. Desde la Casa Rosada responsabilizaron a la oposición y aseguran que “esta decisión es un intento de socavar el Pacto de Mayo”.

Tras la caída de la Ley Ómnibus: el senado rechazó el mega DNU y ahora será tratado por Diputados.Por primera vez en la historia, la Cámara Alta votó en contra de un decreto presidencial:42 senadores se opusieron, 25 se manifestaron a favor y hubo 4 abstenciones.En medio de tensiones, la vice Victoria Villarruel ratificó su apoyo al Presidente: “Mi compromiso con Milei es inclaudicable”

.

POLITICA

Copa América 2024: Argentina se lanza a la búsqueda de una nueva épica

Published

on


El jueves, a las 21.00, desde Atlanta, la Selección Argentina inaugurará la Copa América ante Canadá y dará oficialmente por iniciada su defensa del título que ganó tres años atrás en Brasil.

Estados Unidos es un país que le trae malos recuerdos al fútbol argentino: el Mundial de 1994 y la Copa América perdida ante Chile en 2016, pero también la final perdida ante Nigeria en los Juegos Olímpicos ’96.

Sin embargo, el sorteo le arrima ciertas tranquilidades a Argentina. Especialmente porque Brasil, Uruguay y Colombia (los otros tres equipos fuertes de la Conmebol) solo podrían enfrentarse a la Scaloneta en la final. 

Argentina inicia un grupo, en apariencia, accesible: tras Canadá lo esperan Chile, en New Jersey, y Perú, en Miami, donde Messi es tan local como en Rosario o en Barcelona. 

La Copa América 2024 tiene cuatro grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada uno de ellos clasifican a los Cuartos de Final. Si Argentina lo logra, se enfrentará en esa instancia ante el primero o segundo del B, integrado por México, Ecuador, Venezuela y Jamaica. En Semis, lo mismo: se enfrentan los ganadores de esos dos cruces.

En la ruta a la otra Semi ocurre lo mismo entre los equipos de los grupos C y D, quienes se irán eliminando entre sí hasta que uno de ellos llegue a la final. Ahí parecen amontonarse los otros candidatos fuertes: Brasil, el Uruguay de Marcelo Bielsa y una Colombia que lleva 23 partidos invicto. 

Uruguay integra el C con Bolivia, Panamá y el local, Estados Unidos (único grupo que tiene más de una selección Concacaf). En tanto que Brasil y Colombia comparten el D junto a Paraguay y Costa Rica, en apariencia la más compleja de las cuatro zonas.

La final se jugará en Miami el sábado 14 de julio, mismo día en el que también se definirá la Eurocopa. Ambos campeones disputarán la Finalissima, aún sin fecha ni lugar, pero presumiblemente en 2015 y en el hemisferio oeste (a diferencia de la anterior, ganada por Argentina ante Italia en Londres). (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Copa, América, 2024:, Argentina, se, lanza, a, la, búsqueda, de, una, nueva, épica

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad