Connect with us

POLITICA

La AFIP le retiró el cargo de jefa de área a la ex esposa de Alberto Fernández

Se trata de Marcela Luchetti, quien había sido ascendida en 2020 durante la gestión del ex mandatario y cobraba un sueldo de 7.000.000 de pesos.

Published

on

En medio del escandaló por la denuncia por violencia de género de la ex primera dama Fabiola Yáñez, contra Alberto Fernández, trascendió que la primera esposa del ex presidente fue destituida de su rango de jefa dentro de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en donde había sido ascendida durante el 2020.

Se trata de la abogada Marcela Luchetti, primera esposa de Alberto y madre de su primogénito Estanislao Fernández, más conocido como “Dhizy” en su rol de cosplayer y drag quen.

Alberto Fernández presentó a su primer testigo en la causa por violencia de género contra Fabiola Yáñez

La mujer ostentaba el cargo del Departamento Auditoría, Administración y Relaciones Humanas en el Departamento de Coordinación de la Gestión Económica Financiera (DISAFC), por lo cual percibía un sueldo de siete millones de pesos mensuales. Había sido ascendida a Jefa en el 2020, bajo la presidencia de su ex esposo.

Según comunicó la AFIP a través de la disposición número DI-2024-500-E-AFIP-SDGRHH, se ordenó dar por finalizadas y asignadas las funciones de 22 personas, entre ellas “la abogada Marcela Alejandra Luchetti en el carácter y en la Unidad de estructura”, indica el texto oficial.

La interna peronista se enciende: Cristina Kirchner y el malestar por la renovación de autoridades del PJ

A pesar de que la ex pareja de Fernández fue destituida de su cargo, no fue desvinculada del organismo recaudatorio federal en donde seguirá restando funciones dentro de una subsecretaria con un sueldo de 5.000.000 de pesos mensuales, teniendo en cuenta los altos salarios que perciben quienes trabajan dentro de la AFIP.

POLITICA

Auguran pocas chances de subas para los precios ganaderos en el corto plazo

Published

on


No habría que esperar mejoras reales importantes en el precio de la hacienda en el corto plazo. “Los valores actuales no son los de 2022, cuando se llegó a un pico, pero permiten seguir en el negocio con un futuro alentador por la demanda creciente del mercado mundial”, resume el consultor Víctor Tonelli. Según su opinión, no se ve ningún factor alcista importante en el horizonte cercano, sino una situación encalmada en los próximos meses.

Al analizar en detalle el comportamiento del mercado ganadero, dice que “la oferta de 2024 está siendo 8-9% menor a la del año pasado y se enfrenta con una demanda de exportación beneficiada por las medidas de liberación que tomó el Gobierno, pero neutralizada por la brecha cambiaria; escasez de materia prima, y por costos que han crecido”.

Accedé a toda la información sobre los próximos remates ganaderos

Por su parte, el consumo interno sigue planchado y esperando que las medidas macro tomadas decanten en la micro e impacten favorablemente en los salarios. Estas dos “son las causas de que no haya una suba de precios frente a una caída de la oferta importante y de que no haya expectativas de mejoras en el corto plazo”, explica el consultor.

A producir con la máxima eficiencia

Hacia adelante, como factores positivos Tonelli menciona un mercado internacional que muestra un fuerte crecimiento de la demanda, que hasta ahora fue bien abastecida por los embarques de Brasil y de Australia, que alcanzaron producciones récord. Si estas declinaran con el correr del tiempo, el resultado sería una mejora de los valores internacionales que hoy alcanzan los 15.000 dólares por tonelada en los cortes con destino a la Cuota Hilton y los 4300 dólares para los que se envían a China.

Otro factor favorable para los ganaderos es el bajo valor relativo del maíz, que permite intensificar la producción pastoril.

Como factores bajistas menciona la tranquilidad con que operan los compradores, “que no se pelean por ninguna tropa en los remates, ni pagan más de lo debido”. Este equilibrio entre las fuerzas del mercado lleva a Tonelli a pensar que las mejoras reales del precio del ganado podrían postergarse hasta 2025.

Mientras tanto, “habrá que producir con la máxima eficiencia en las empresas, con pasos seguros y cuidando los gastos, porque ya no habrá un golpe de inflación que pueda compensar algún error productivo”, advierte.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad