Connect with us

POLITICA

La ANSES prorrogó por dos años la suspensión de los pagos retroactivos a las jubilaciones de privilegio

La ANSES prorrogó por dos años la suspensión del pago de los retroactivos por prestaciones de expresidentes y exvicepresidentes (Foto: Télam)La medida impide que Cristina Kirchner y Mauricio Macri cobren un retroactivo por sus jubilaciones de privilegio.(Foto: NA – Hugo Villalobos).

Published

on

La ANSES prorrogó por dos años la suspensión del pago de los retroactivos por prestaciones de expresidentes y exvicepresidentes que fue dispuesta a mediados de 2020. La medida fue publicada este viernes a través de la resolución 601 firmada por el director ejecutivo del organismo previsional, Osvaldo Giordano. De esta manera, la medida impide que Cristina Kirchner y Mauricio Macri cobren un retroactivo por sus jubilaciones de privilegio.

De acuerdo con la decisión, la ANSES no realizará pagos retroactivos por esos beneficios mientras rija la “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social” fijada por el DNU 70 que firmó el presidente Javier Milei y su gabinete. Así, los jueces, presidentes y vicepresidentes que finalizaron su cargo no podrán recibir pagos de este tipo hasta finales de 2025.

Leé también: La Legislatura bonaerense aprobó la ley impositiva de Kicillof: le puso tope de 200% al aumento

En junio de 2020, durante la gestión de Alberto Fernández, la Administración Nacional de la Seguridad Social determinó a través de la resolución 230 “suspender mientras dure la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley 27.541 ampliada por el Decreto 260/20, el pago de los haberes retroactivos en el alta de las prestaciones otorgadas en los términos del artículo 1° de la Ley 24.018″.

La medida de la ANSES también alcanza a los exvicepresidentes Amado Boudou y Gabriela Michetti, por los montos de los beneficios vitalicios que se hayan acumulado desde el momento en que cada uno obtuvo el derecho -según dicta la ley 24.018- y el mes en que se empezó a cobrar la prestación.

Suspensión del pago de retroactivos por asignaciones de privilegio: a quiénes alcanza

En junio de 2020, durante la gestión de Alberto Fernández, a través de la resolución 230, la ANSES determinó suspender los pagos retroactivos por prestaciones de expresidentes y exvicepresidentes “mientras dure la emergencia pública en materia sanitaria”.

Así, el gobierno de Javier Milei decidió prorrogar por dos años esta normativa hasta que finalice la “emergencia en materia económica” fijada hasta el 31 de diciembre de 2025, según indica el DNU 70.

Leé también: El Gobierno confirmó que los jubilados cobrarán un bono de $55.000 en enero y febrero

La decisión del organismo previsional abarca desde Cristina Kirchner hasta Gabriela Michetti y la prórroga se da debido a que el país “se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.

La medida impide que Cristina Kirchner y Mauricio Macri cobren un retroactivo por sus jubilaciones de privilegio.(Foto: NA - Hugo Villalobos).
La medida impide que Cristina Kirchner y Mauricio Macri cobren un retroactivo por sus jubilaciones de privilegio.(Foto: NA – Hugo Villalobos).

Además, remarca que existe “una situación de enorme gravedad social, como consecuencia de una economía que no crece desde 2011, con altísimos índices de pobreza e indigencia -con especial impacto en la niñez-y deterioro de los salarios reales, ayudas sociales y haberes previsionales”.

POLITICA

Los registros de ingresos a la quinta de Olivos que comprometen todavía más a Alberto Fernández

Published

on


Según consta en los registros de la Quinta Presidencial de Olivos, Héctor Martínez Sosa, el broker de seguros que intervino en numerosas operaciones durante el mandato de Alberto Fernández, fue parte de varias reuniones que lo incluyeron él y otros intermediarios del rubro.

La información fue mostrada por el usuario de la red social X @El30se_equivoco y en los registros se puede constatar que el 8 de enero de 2020, Martínez Sosa ingresó a las 21.36 y se retiró al día siguiente, a la 1.20 de la madrugada. En los mismos horarios figura también el ingreso de Guillermo Alonso, el segundo de Martínez Sosa en la empresa, y de María Guadalupe Cortés, productora de seguros. También fue parte del encuentro Fernando Salim, otro broker que le vendió su empresa a Martínez Sosa al año de esa reunión.

Esa no fue la única reunión que Martínez Sosa mantuvo en la residencia presidencial, ya que el 11 de mayo de 2020 y el 14 de mayo de ese mismo año se registraron más ingresos. En esas ocasiones estuvo acompañado de María Cantero, su esposa y secretaria privada del entonces Presidente. Además, en esas fechas, regía la cuarentena impuesta por el propio presidente en la zona del AMBA y Martínez Sosa no desempeñaba ninguna función esencial como para ser exceptuado de la imposibilidad de transitar libremente.

El fiscal Ramiro González imputó al expresidente, a Martínez Sosa y a Alberto Pagliano, extitular de Nación Seguros, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos.

Alberto Fernández, breves declaraciones luego de votar  y se fue. En Universidad Católica Argentina

En diciembre de 2021, Alberto Fernández publicó un decreto que obligaba a las dependencias estatales a contratar sus seguros con Nación Seguros. Los organismos del Estado utilizaron un intermediario para la contratación que cobró hasta un 17% de comisiones. Martínez Sosa estaba entre los intermediarios más beneficiados. Entre los organismos que contrataron los servicios del broker estuvieron la Anses, la Casa de la Moneda, la Gendarmería Nacional, el Ministerio de Seguridad, la Cancillería y el Servicio Penitenciario Federal, entre otros.

Alberto Fernández, que se jactaba de no tener en su haber casos de corrupción, al pronunciarse sobre su secretaria Cantero y la posibilidad de que haya beneficiado a su esposo Martínez Sosa, dijo: “Dudo que ella haga una cosa así; si lo hizo, no lo avalo; ninguno te va a decir que pedí por alguien; yo lo dudo, pero no puedo garantizar que ella no haya hecho una cosa así; si fue así, se extralimitó”.





Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad