Connect with us

POLITICA

La Casa Rosada le advirtió a los gobernadores que “si no hay Ley Ómnibus, no se toca Ganancias“

En medio de tensiones políticas, el oficialismo busca que los mandatarios K y de Juntos por el Cambio se involucren con el megaproyecto.

Published

on

En un contexto de debilidad parlamentaria, el Gobierno busca estrategias para persuadir a la oposición y, especialmente, a los gobernadores. Además de intensificar el enfrentamiento para incentivar que el sector más dialoguista dentro de la oposición se distancie del kirchnerismo y la izquierda, el oficialismo reitera un mensaje directo a los gobernadores, peronistas, de partidos provinciales o pertenecientes a lo que fue Juntos por el Cambio: “Si no hay Ley Ómnibus, no se toca Ganancias, no se arregla lo que le votaron a (Sergio) Massa para la campaña”.

El presidente Javier Milei ya había reforzado este mensaje durante encuentros con gobernadores y otros diálogos informales en diciembre, enfatizando que la ayuda financiera a las provincias estará sujeta a condiciones políticas. En concreto, el razonamiento del gobierno sostiene que “sería naif darles esa ayuda antes de que salga Ganancias. No se trata de un chantaje, es parte de una negociación política”. 

Asimismo, teniendo en cuenta la urgencia de fondos frescos para los gobernadores, Milei le pidió a Francos que aclarara que no estaba dispuesto a prorrogar las sesiones extraordinarias durante febrero si durante el plazo inicial no había un gesto de “buena voluntad” política del Congreso. “Si no se aprueba en Diputados antes, no vamos a pedir que se siga debatiendo indefinidamente. Y Ganancias va a tener que esperar”, indican desde el entorno presidencial.

Según trascendió, en las últimas horas, Milei habría renovado su advertencia. “El ajuste mayor no va a ser para la gente, el ajuste mayor será para las provincias: vamos a ir a un esquema de transferencias cero”, puntualizó en privado, ante sus colaboradores. Este mensaje se presenta como una medida más compleja para los gobernadores ya que, para tomar dimensión del conflicto, las transferencias discrecionales rondaron los 2 billones de pesos durante 2023.

Se proyecta que este posible ajuste afectaría programas de obras con participación nacional, el Fondo Nacional de Incentivo Docente y diversos programas de asistencia financiera a las provincias. El Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, con el que Alberto Fernández auxilió a Axel Kicillof y castigó a Horacio Rodríguez Larreta, es uno de ellos.

En Casa Rosada, aunque se muestra optimismo sobre la resolución de las negociaciones, se evalúan alternativas en caso de no alcanzar acuerdos.

La preocupación entre los gobernadores es generalizada, ya que la suba de Ganancias dispuesta por Massa representó una resignación de fondos que giraban en torno al 1% del PBI. Para algunos distritos, con pocos recursos, implican casi dos meses de pago de sueldos a los estatales. Ante esta situación, algunos gobernadores evalúan la emisión de cuasimonedas, siguiendo el ejemplo de Ricardo Quintela en La Rioja.

Advertisement

“Está claro que esto no va a hacer que Kicillof le diga a La Cámpora que vote la ley, pero hay peronistas razonables que pueden jugar un papel importante. Lo mismo que el radicalismo y los del PRO. Ellos tienen que hacer su parte”, señala un dirigente del oficialismo que participa de las negociaciones. Y concluye: “Si se aprueba, al día siguiente mandamos el proyecto (de Ganancias) al Congreso”.

POLITICA

Mike Tyson volvió al ring a los 58 años: perdió por decisión unánime ante Jake Paul en la anticipada pelea transmitida por Netflix

Published

on



A casi 20 años de su retiro del boxeo profesional, Mike Tyson volvió a calzarse los guantes y subir al ring. Fue para pelear contra el influencer Jake Paul, hermano de Logan, quien en 2021 se enfrentó a Floyd Mayweather. Por decisión unánime, los árbitros dieron por ganador al creador de contenido, mientras que ambos se mostraron respetosos por el otro durante cada asalto.

En un combate en el que se atrasó y comenzó alrededor de las 2 (hora argentina), “Iron” Mike se midió contra la celebridad de Internet en el AT&T de Arlington, Texas, Estados Unidos. La pelea estuvo muy pareja y, a pesar de la diferencia de 31 años entre ambos, la paridad se hizo notar.

Tyson tiene 58 años, sin embargo, se mostró frenético arriba del ring. Sorprendió con sus movimientos rápidos, sus reflejos y con algunos golpes limpios y certeros que no derribaron a Paul pero se hicieron sentir.

Una sorpresiva actitud del veterano generó dudas en el público, tanto presente como los que seguían la transmisión. A cada rato, se mordía su guante, mientras estaba en guardia ante cualquier ataque de su rival. Según aseguraron desde su equipo y él mismo contó, se trató de una “fijación por morder”, lo que algunos tomaron como un chiste por su histórico episodio con Evander Holyfield.

El gigante estadounidense aguantó los ocho rounds de la pelea. De todos modos, al final del combate ambos demostraron cansancio y aflojaron la intensidad. Incluso, el ganador le hizo una reverencia a su rival en señal de respeto, mientras que Tyson le dio la mano.

Advertisement

En las tarjetas de los jueces hubo diferencias entre los boxeadores: uno dio a Paul una ventaja de 80-72 y los otros dos evaluaron 79-73.

Al finalizar la pelea, Paul se rindió ante los pies de Tyson: “Es un honor. Es una leyenda y el mejor que lo pudo haber hecho. Yo me inspiré en el porque es el ‘GOAT’ [’El mejor de todos los tiempos’, por sus siglas en inglés]. Este hombre es un ícono”.

Los peleadores ya habían encendido el cruce en la previa: durante el protocolar pesaje, el dos veces campeón mundial de peso pesado le pegó una cachetada a su rival, lo que generó que las autoridades intervengan a separarlos.

A su vez, Tyson sufrió un insólito momento durante el precalentamiento previo. Las cámaras de Netflix estaban siguiendo su actividad y tomaron involuntariamente al boxeador semidesnudo de espaldas.

Por un lado, el campeón del mundo llegó a la pelea con 50 victorias y 7 derrotas, con 44 nocauts, y Paul con 11 ganadas y una sola perdida, con siete KOs. El pleito estaba originalmente pactado para el 20 de julio, pero tuvo que ser reprogramado porque Tyson fue tratado por una úlcera estomacal después de enfermarse en un vuelo.

Advertisement

Estuvieron en el público grandes celebridades locales, como el exjugador de básquet Shaquille O’Neal y el cantante de pop Joe Jonas.

Según informe, la bolsa que se llevarán los peleadores será de 40 millones de dólares para Paul y de 20 millones para Tyson. Por un lado, el youtuber había comentado públicamente que su cifra recaudada sería esa y, por el otro, “Iron” expresó que, a pesar de tener problemas legas y financieros, no estaba volviendo al ruedo por el dinero.

Con información de AP.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad