Connect with us

POLITICA

Martín Menem, sobre la Ley Ómnibus: “No estamos haciendo concesiones, estamos mejorando el proyecto”

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, busca acelerar el debate de la Ley Ómnibus en el recinto. (Foto: Prensa Cámara de Diputados)Martin Menem, el hombre que tiene a cargo lograr en Diputados la aprobación de la Ley Ómnibus, impulsada por Javier Milei. (Foto: Instagram / @martinmenemok)Ricardo Quintela impulsó la moneda propia para La Rioja. (Foto: X/@QuintelaRicardo).

Published

on

El presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem ratificó la intención de llevar al recinto la Ley Ómnibus lo antes posible. Pese a queda poco tiempo antes del fin de semana, mantiene la idea de sesionar el sábado: “Se trabaja todos los días. Para mí no hay lunes, ni sábados, ni hay domingos”.

El hombre de confianza del presidente Javier Milei en el Congreso, sigue el minuto a minuto del debate en comisión mientras organiza reuniones con los representantes de los diferentes bloques y con los gobernadores en busca de un objetivo: “Parir una ley que de verdad le mejore la vida a todos los argentinos”.

Leé también: Ley Ómnibus: en medio del apuro oficialista, el capítulo económico traba la negociación con la oposición en Diputados

El incesante ir y venir de personas que llevan reclamos y pedidos de modificaciones a su oficina hizo que su despacho fuera apodado “pasos perdidos”. En diálogo con TN, Menem afirmó: “No estamos haciendo concesiones, estamos mejorando el proyecto”.

-¿En qué punto de la discusión estamos con respecto de la Ley Ómnibus?

-Acá no estamos pensando en modificar el proyecto de ninguna manera, sino de mejorarlo. No mejorarlo como espacio político, mejorarlo en torno a la libertad de los argentinos para que puedan vivir mejor. Por eso estamos trabajando en ese sentido. Escuchando a los diferentes espacios para mejorar el proyecto. No estamos dando concesiones, estamos mejorando y ese es el espíritu que tiene reunirse, charlar con los demás bloques y ver cómo hacemos para parir algo mejor a lo que ya teníamos, que es muy bueno, pero mejorable.

– Usted dijo ”No hay plata, no hay tiempo”. ¿Se decidió acelerar los tiempos en el oficialismo?

– Eso no varió en nada. Nunca hemos modificado el rumbo. No hay plata, ya lo sabemos todos y el tiempo es una variable que no ayuda y tenemos que trabajar en que los argentinos vuelvan a recuperar la libertad que han perdido en manos de la política. Estamos tratando de desenmarañar todo el poder que la política se ha metido en la vida de los ciudadanos.

– Su oficina está literalmente tomada por diputados y funcionarios. La llaman pasos perdidos por la cantidad de gente que la transita. ¿Esta es la dinámica que usted le quiere implementar al Congreso?

– Que se trabaje en buscar la mayor cantidad de consensos para ir para adelante y sacar una buena ley de acá de la Cámara de Diputados. Que se trabaje todo el día la mayor cantidad de tiempo si queremos avanzar. Es mi intención que se trabaje el fin de semana. Vengo de familia de inmigrantes, nieto de inmigrantes, se trabaja todos los días. Para mí no hay lunes, no hay sábado, no hay domingo, no hay nada. El objetivo es parir una ley que de verdad le mejore la vida a todos los argentinos.

Martin Menem, el hombre que tiene a cargo lograr en Diputados la aprobación de la Ley Ómnibus, impulsada por Javier Milei. (Foto: Instagram / @martinmenemok)
Martin Menem, el hombre que tiene a cargo lograr en Diputados la aprobación de la Ley Ómnibus, impulsada por Javier Milei. (Foto: Instagram / @martinmenemok)

– Hay bloque de la oposición en la Cámara que señalan que hay que modificar lo referido a la movilidad jubilatoria, las facultades delegadas.

– Todos los sectores plantean sus divergencias, o sus posibilidades de mejorar el proyecto. Nosotros vemos lo que nos puede ayudar y tratamos de tomarlo. Lo que vemos que no contribuye con el objetivo que tenemos, no lo tomamos, es simple. Las puertas están abiertas, pero las ideas de la libertad no se negocian. Es lo trascendente de todo ese ida y vuelta en las charlas que estamos manteniendo y donde hemos aceptado todo lo que nos enviaron. Algunas cosas vamos a tomar y otras no y vamos a presentar una propuesta final mejorada a la que ya teníamos y la vamos a poner sobre la mesa. Quienes quieran sumarse se suman y los que no, no se sumaran. Con sinceridad lo digo, queremos trabajar para que a la Argentina le vaya bien. Allí veremos quienes se suben para que a la Argentina le vaya bien. Esto es importante.

El mega DNU del presidente Javier Milei

– ¿Qué va a pasar con la comisión Bicameral que debe analizar el DNU?

– Veo mucho reglamentarismo con los ojos puestos en la Cámara de Diputados, pero no se fijan que todavía no se trataron los DNU de Alberto Fernández de 2019. Acá estamos predispuestos a todo, falta que nos envíen los nombres uno de los bloques. Lo vamos a solucionar. (NdR: El bloque de Unión por la Patria solicitó cuatro lugares representando a la Cámara Baja para la conformación de la comisión y aún no se resolvió esa cuestión).

– ¿Está dialogando con los gobernadores?

– Siempre soy una persona de diálogo. Tengo diálogo con todos para entender y acercar la mayor cantidad de ideas hacia un mismo norte. No es tarea fácil, los seres humanos somos todos distintos, por eso tenemos un ADN distinto. Cada persona se diferencia de la otra, pero yo soy un optimista.

Duras críticas de Martín Menem al gobernador de La Rioja: “La provincia está muy mal administrada”

Después de que la Legislatura de La Rioja aprobara el lanzamiento de una cuasimoneda para pagarles a los empleados públicos, el diputado Menem cuestionó fuerte al gobernador Quintela, al que considera responsable de la mala administración de las cuentas públicas. Además, cuestionó la falta de prioridades a la hora de gestionar los gastos: “Bancan autos de carreras de hijos de algunos funcionarios”.

– ¿Cómo analiza la decisión que tomó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela respecto a la creación de una moneda provincial?

– Creo que todavía no han entendido que la inflación es un fenómeno monetario. Creen que libremente se despiertan mañana con un antojo y pueden imprimir y falsificar dinero sin respaldo. La emisión monetaria tiene que tener un respaldo atrás y ahí no tiene nada. Está gastando dinero que supuestamente lo va a rescatar con las arcas provinciales. Ya la Nación dijo que no va a rescatar ninguna moneda y que bienvenida la competencia de monedas. La Rioja sufre un gravísimo problema de administración. Ha sido una provincia enormemente beneficiada durante muchísimo tiempo y ha sido subadministrada.

Hasta hace cuatro o cinco años, y uno lo ve en números globales a grandes rasgos, no hay transparencia en el manejo, pero el 80 a 85% de los recursos de la provincia se destinaban a sueldos. Hoy ese número no llega al 50%. Por eso los problemas que está teniendo. De hecho, el gobierno de Quintela arranca muy mal en 2020, porque durante la pandemia la Argentina, La Rioja tuvo una inflación del 36% y la provincia recibió recursos por el 50%. Es decir, recibió mucho más que la inflación. Y mantuvo el principal gasto que tenía la provincia, que son los salarios públicos congelados. Con lo cual todos los riojanos, o la mayoría que está en el sector público, que es más del 90% de la actividad económica, perdieron poder adquisitivo de manera violenta. Entonces es un problema que se viene arrastrando desde el 2020. Y es exclusivamente responsabilidad del gobernador, que encima fue reelecto. Con lo cual la Nación no tiene nada que ver.

Ricardo Quintela impulsó la moneda propia para La Rioja. (Foto: X/@QuintelaRicardo).
Ricardo Quintela impulsó la moneda propia para La Rioja. (Foto: X/@QuintelaRicardo).

La provincia está subadministrada, tiene un Tribunal de Cuentas que no ha objetado nada y más grave aún vive en emergencia. La Rioja sanciona todos los años una emergencia por un año o por dos. Con facultades delegadas (de la Legislatura al Poder Ejecutivo), no hay licitaciones públicas porque se está en emergencia administrativa, económica, financiera, educativa, hídrica, todo en La Rioja está en emergencia. Eso hace que el gobierno provincial altere los procedimientos normales de contratación y los saltea gracias a la emergencia. Allí se producen los des manejos en términos económicos. Es todo lo que se le ha objetado desde nuestro espacio a Quintela, pero recursos para administrar la provincia les sobran.

Hay cientos de millones de pesos que han gastado en cosas que no hacen al desarrollo de la provincia. La Rioja banca autos de carreras, banca un equipo de básquet que paga sueldos en dólares a jugadores extranjeros. Autos de carreras de hijos de algunos funcionarios, ha construido caminos que solo les sirven a algunos funcionarios. Hace shows musicales o espectáculos públicos. En 2022, La Rioja gasto más de tres mil millones de pesos en sonido y hoy la policía tiene salarios muy bajos. No hay un esquema de prioridades a la hora de administrar la enorme cantidad de plata que Nación le gira a la provincia.

Otro problema es que en La Rioja no hay actividad privada porque cuando aparecen empresarios en algunos sectores de la economía aparecen sociedades del Estado provincial que les compiten y está administrada por algún funcionario político. Todas las empresas en La Rioja esconden detrás un enorme déficit público porque si uno toma la cantidad de empleo que ellos dicen que son genuinos y lo divide por la cantidad de transferencias que hace la provincia a las empresas públicas para los sueldos de los empleados te das cuenta que cada empleado de la provincia se lleva en la mano 300 mil pesos a la provincia le sale un millón y medio de pesos. Es un lindo enunciado, pero con un resultado económico catastrófico. Y encima no brindan un buen servicio.

POLITICA

La ciudad de Florida, a dos horas de Orlando, considerada “el peor destino” para pasar este verano: estos son los motivos

Published

on


Florida es un estado que recibe a millones de visitantes durante el año, que aumentan en las temporadas de vacaciones. No obstante, una de sus ciudades, situada a dos horas de Orlando, sería el peor destino para pasar este verano boreal, de acuerdo con un estudio.

Forbes Advisor llevó a cabo un análisis en el que se consideraron 43 metrópolis más pobladas y 16 métricas con categorías clave. La puntuación para cada una se midió en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el peor desempeño. Los datos fueron recavados de otros sitios de viajes, de la Oficina de Estadísticas de Transporte y Administración de Seguridad del Transporte y de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU.

La ciudad de Florida que es la peor para pasar este verano

Con la premisa de que más de la mitad de los estadounidenses planea realizar un viaje de vacaciones antes de finales de septiembre, el sitio llevó a cabo un reporte de las posibles complicaciones, como retrasos en los vuelos o accidentes automovilísticos, que podrían amenazar al visitante.

Fue así que los resultados revelaron que Jacksonville, Florida, es el peor lugar de vacaciones para viajes de verano, mientras que Minneapolis, en Minnesota, se ubicó como el mejor. Esta ciudad al noreste del estado obtuvo una puntuación de 100 sobre 100, de acuerdo con estos motivos:

  • Tuvo la puntuación más baja en accesibilidad para peatones y la tercera más baja en acceso al transporte público.
  • El Aeropuerto Internacional de Jacksonville tiene el segundo porcentaje más alto de vuelos de verano interrumpidos (28,9% en promedio).
  • Tuvo el sexto menor número de aparcamientos y garajes (1,49 por 100 mil habitantes).
  • Registró la octava tasa de criminalidad más alta (63,99 delitos por cada 1000 habitantes).
  • Ocupa el octavo lugar con el menor número de restaurantes con cuatro o más estrellas en Tripadvisor (728).

Uno de los motivos fue su alta tasa de criminalidad

De acuerdo con Neighborhood Scout, un sitio web y una base de datos en línea de análisis de vecindarios de EE.UU., Jacksonville “tiene una de las tasas de criminalidad más altas de Estados Unidos en comparación con todas las comunidades de todos los tamaños, desde los pueblos más pequeños hasta las ciudades más grandes”. Por lo que la probabilidad de convertirse en víctima de delitos violentos o contra la propiedad es de una entre 16.

El sitio también señala que, dentro de Florida, más del 99% de las comunidades tienen una tasa de criminalidad más baja que la de esta metrópoli.

Cómo es Jacksonville, la ciudad a dos horas de Orlando

Jacksonville es conocida por sus abundantes vías navegables, los parques y las reservas ecológicas, que brindan oportunidades para escapar de la rutina. La ciudad tiene el mayor sistema de parques urbanos de la nación, con más de 32.375 hectáreas y 35 kilómetros de playas de arenas blancas rodeadas por una metrópoli de edificios modernos, con opciones de restaurantes y atracciones, para todos los gustos, como museos de clase mundial.

Jacksonville se ubica a dos horas de Orlando, uno de los principales destinos de vacaciones de Florida por sus parques temáticos

A menos de tres kilómetros de las playas se encuentra la Intracoastal Waterway, con 64 kilómetros de canales y ensenadas naturales, donde los visitantes pueden tomar un paseo en aerobote y observar la vida silvestre local, con animales como delfines, manatíes y cientos de especies de aves. Desde Orlando está a poco dos horas en un viaje por carretera.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad