Connect with us

POLITICA

La Convención Nacional de la UCR rechazó la Ley Ómnibus y aseguró que es “improvisada y poco democrática”

La Convención Nacional de la UCR rechazó la Ley Ómnibus (Foto: Télam).El comunicado de la Convención nacional de la UCR. (Foto: captura de X/@ConvencionUCR).

Published

on

La Convención Nacional de la UCR se reunió de urgencia el viernes y rechazó “la forma y el fondo” de la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei.

En el texto, titu lado “El radicalismo frente a la Ley Ómnibus del Gobierno”, los radicales tratan a la iniciativa de “improvisada y poco democrática” y solicitaron que las y los diputados impulsen un “dictamen propio y autónomo”.

Leé también: El Gobierno extendió las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 15 de febrero

“Comprendemos el momento dificilísimo que vive nuestro país, consecuencia del pésimo gobierno que concluyó en 2023, pero no queremos que estos se agraven a partir de iniciativas improvisadas y poco democráticas que quiere llevar adelante el nuevo gobierno”, advierte el texto.

Asimismo, los radicales recalcaron que “cuestionan la mayoría de las iniciativas propuestas por el gobierno, como las facultades delegadas, la derogación de la fórmula jubilatoria, la suba de las retenciones para las economías regionales, las privatizaciones y la modificación del régimen electoral, entre muchas otras”.

El comunicado de la Convención nacional de la UCR. (Foto: captura de X/@ConvencionUCR).
El comunicado de la Convención nacional de la UCR. (Foto: captura de X/@ConvencionUCR).

Además, dijeron ser “enfáticos sobre aquellos puntos que no están formulados como centrales para el gobierno —cuestiones ambientales, de género, de cultura, científicos, entre otros— que nos resultan tan claves y rebatibles como los primeros”.

Por eso, la convención encargó a sus diputados que elaboren un dictamen propio, “autónomo del proyecto” que envió Milei y “ligado a los propósitos e ideales del radicalismo”.

“Los miembros de este organismo nos pronunciamos contrarios de la forma y del fondo del proyecto. Sobre el modo de haber llevado al parlamento estas iniciativas somos sumamente críticos, sobre todo teniendo en cuenta las convicciones republicanas que enarbolamos históricamente desde el radicalismo”, sostuvo el órgano partidario en el comunicado que difundió en sus redes sociales.

Leé también: El Gobierno advierte que podría haber más DNU si se traba la Ley Ómnibus: “No podemos debatir todo el año”

También destacaron el trabajo que están realizando para conciliar dos aspectos: “Dar las herramientas indispensables de gobernabilidad al nuevo gobierno, votado por 15 millones de argentinos” y, a la vez, “mantener sin menoscabo nuestros ideales”.

Luego manifestaron la necesidad de “procurar un dictamen propio del proyecto, que contemple los ideales del radicalismo y que pueda servir de base para obtener el consenso de otras fuerzas políticas que compartan nuestros valores democráticos, republicanos y federales”.

POLITICA

Un excompañero de Nahir Galarza reveló secretos y fotos inéditas de la joven: “Fingió un secuestro”

Published

on


Un joven actor y usuario de Twitter, llamado Santiago, afirmó haber sido compañero de colegio de Nahir Galarza y aseguró haber tenido un romance con ella cuando todavía eran niños. 

Recientemente, en sus redes sociales, reveló detalles íntimos de la vida de la entrerriana, quien fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, de dos disparos.

El joven también compartió que participó en el rodaje de la película que narra los acontecimientos de la noche del crimen y que tuvo la oportunidad de conversar con el director y con Valentina Zenere, la actriz que interpreta el papel de la acusada en la película.

“Yo fui novio de Nahir como por dos semanas cuando teníamos 9 años y le di un pico”, reveló Santiago sobre el breve vínculo que compartió con Nahir en su infancia. Aunque la relación fue corta y eran niños en ese entonces, compartieron toda su educación primaria y secundaria, lo que le llevó a afirmar que la conocía muy bien. “Ella era callada pero no tímida, se sentaba al fondo del aula”, añadió.

“Hace un año trabajaba de extra y sabía que se estaba filmando la película de Nahir así que me postulé. Logré ir pero nadie sabía que yo efectivamente fui compañero de Nahir todo el primario y el secundario”, explicó Santiago en un hilo de X.

En otro fragmento de su relato, el joven compartió que había llevado su propia ropa para utilizar en el rodaje: “Le dije a la vestuarista que la camisa roja había sido la que había usado en el cumpleaños de 15 de Nahir. Ella al toque llama a otra vestuarista para que le empiece a contar todo lo que sabía y corroborar que sea cierto”.

“Cuando llegamos al set de grabación la vestuarista me presenta al director que me empieza a hacer preguntas de todo tipo y también me presentan a Valentina Zenere y al chico que hace de Fernando. Valentina se hizo mi mejor amiga ese día preguntándome absolutamente todo lo que sabía de Nahir”, reveló.

El joven contó que ese día también conversó mucho con la protagonista y le compartió información para aportar a su papel en la serie: “Le conté que Nahir fingió un secuestro en el secundario, desapareció todo un día, volvió a la casa rasguñada por ella misma y dijo que la habían secuestrado en una combi blanca y la habían tirado en unos pastos ahí. En realidad sólo estaba en lo del novio, pero la familia no la dejaba salir porque tenia 14 aproximadamente”.

Además, relató un incidente durante un viaje de egresados en Bariloche, donde encontró a Nahir en el baño con un ataque de pánico “porque en la fiesta bizarra es común que los hombres se vistan de mujer y ella era extremadamente homofóbica”. Y agregó: “Imagínense que la pusimos de reina en la carroza del curso con una bandera LGBT+ y ella toda homofóbica… pero era la más linda del curso para ser honesto”.

Santiago también compartió que la película está basada en los testimonios de Nahir durante el juicio y en entrevistas que se hicieron virales en los noticieros, así como en testimonios de sus compañeras de secundaria, ya que el productor solo la visitó en la cárcel una vez.

Finalmente, expresó su desacuerdo con que a Nahir “le hayan pagado 500 mil dólares” para la realización del film. “Fernando en la película se llama Facundo porque obviamente (sus familiares) no vendieron los derechos para que la película no se haga pero no les importó”, opinó.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad