Connect with us

POLITICA

La lista de convocados de Boca para enfrentar a Argentinos Juniors: Herrón borró a dos referentes

Published

on


Boca recibe a Argentinos Juniors en la Bombonera por la fecha 17 de la Liga Profesional en su búsqueda de romper una racha negativa de tres derrotas consecutivas y no perder pisada en la tabla anual que clasifica a competencias internacionales.

En la previa de este duelo, Mariano Herrón, quien será el entrenador interino hasta que llegue un nuevo DT, dio a conocer la lista con los 23 jugadores convocados, que entrenarán este sábado en el Boca Predio y luego quedarán concentrados para el domingo.

La novedad más importante en esta lista presentada por el entrenador interino, es que no están presentes ni Pol Fernández ni Nicolás Figal, dos referentes del plantel. En el caso del mediocampista, es por su situación contractual, ya que se irá en libertad de acción a fin de año, y ya en el duelo contra Belgrano no sumó minutos.

En el caso del defensor central, la decisión es futbolística, debido a que en el encuentro contra el elenco cordobés, que fue derrota 2 a 0, completó los 90 minutos y no mostró un buen desempeño al cometer el penal que derivó en el primer tanto, sumado a un despeje defectuoso para el segundo.

Advertisement

Se suman a las bajas ya conocidas de antemano por el técnico interino que eran Sergio Romero, Cristian Medina y Marcos Rojo. Chiquito cumplirá su último partido de sanción tras lo que fue la pelea con los socios del Xeneize en la derrota del Superclásico ante River, mientras que el mediocampista sufrió una distensión en la pierna derecha en el último compromiso. Por su parte, el defensor se entrenó de manera diferenciada en la semana.

Con respecto a la alineación titular, el director técnico de Boca se inclinaría por: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Ignacio Miramón, Tomas Belmonte, Brian Aguirre; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

El defensor central que Riquelme quiere para el Boca del 2025

POLITICA

Ciberestafas: “Las tácticas son cada vez más sofisticadas”

Published

on


Durante la conversación, Marcelo Szelagowski abordó la problemática de los ciberdelitos y los efectos de la pandemia en la operativa bancaria: “Antes de la pandemia, solo el 30 por ciento de las operaciones eran electrónicas; hoy, todas las operaciones bancarias deben realizarse digitalmente”. Según el abogado, este cambio repentino y masivo de operaciones facilitó el surgimiento de un nuevo ámbito para el delito. “Toda esa mano de obra desocupada se volcó al ciberdelito, que creció un 3 mil por ciento”, detalló, subrayando el incremento alarmante de las ciberestafas.

La digitalización: ¿beneficio o riesgo?

Para Szelagowski, el cambio hacia una operativa 100 por ciento digital tuvo consecuencias profundas en términos de seguridad. “Los bancos y el gobierno aprovecharon para obligarnos a hacer todo de manera electrónica”, explicó, resaltando que la digitalización también fue un negocio millonario para las entidades bancarias. “Hoy, no hay un solo centavo que se escape; todos los pagos son rastreables, lo que ha traído recaudaciones brutales para las arcas del estado”, apuntó.

Sin embargo, la facilidad y velocidad de las transacciones electrónicas también exponen a los usuarios a mayores riesgos. Según el abogado, las entidades financieras no invierten lo suficiente en seguridad informática, lo que termina afectando directamente a los consumidores. «Los bancos deberían ser responsables de los daños de una actividad riesgosa de la que obtienen grandes beneficios”, sentenció.

Las tres etapas en el desarrollo de los ciberdelitos en Argentina

Etapa rústica: Durante la pandemia, los estafadores recurrieron al “cuento del tío” para obtener información clave de los usuarios, principalmente de personas mayores. «Hacían todo tipo de engaños para obtener claves y acceder a las cuentas», explicó el abogado.

Etapa de “phishing” y “farming”: En una segunda fase, las técnicas se volvieron más sofisticadas. “Enviaban correos electrónicos que parecían auténticos, iguales a los del banco. Los clientes ingresaban sus claves sin notar la diferencia”, relató. A pesar de la normativa del Banco Central que exige verificación de identidad antes de otorgar créditos, Szelagowski señaló que estas reglas se cumplen parcialmente, lo cual facilita el accionar de los ciberdelincuentes.

Advertisement

Etapa del “malware”: La última fase y la más difícil de prevenir es la del malware, donde se infecta la computadora del usuario con un virus que permite acceso remoto. “Esta etapa es inmanejable, y los bancos no hacen las inversiones necesarias en seguridad informática”, aseguró.

La respuesta judicial

Marcelo Szelagowski expresó su preocupación por la escasa cantidad de víctimas que llevan sus casos a la justicia. “Menos del 1 por ciento de los damnificados en ciberestafas acuden a la justicia, porque los costos de llevar el caso adelante son muy elevados”, afirmó. Además, aclaró que la mayoría de los bancos cuenta con equipos de abogados bien entrenados que dificultan los reclamos por parte de los usuarios.

Concluyó la entrevista alertando sobre la voracidad de las entidades financieras en el proceso de digitalización: “La voracidad de los bancos es imparable; desde el mercader de Venecia en adelante, buscan obtener beneficios a toda costa”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Ciberestafas:, “Las, tácticas, son, cada, vez, más, sofisticadas”

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad