Connect with us

POLITICA

La UCR confirmó que dará quórum y votará a favor de la Ley Ómnibus, pero advirtió: “Circo no”

El presidente del bloque de la UCR en Diputados, Rodrigo De Loredo, confirmó el respaldo a la Ley Ómnibus de Javier Milei (Foto: UCR).El presidente de bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, confirmó que acompañarán la Ley Ómnibus. (Foto: X @rodrigodeloredo)Los bloques dialoguistas aportarían los votos necesarios para dar media sanción a la Ley Ómnibus. (Foto: NA).

Published

on

En medio de las frenéticas negociaciones entre el oficialismo y la oposición dialoguista en Diputados para conseguir apoyos para la Ley Ómnibus de Javier Milei, este martes llegó la confirmación del acompañamiento de la UCR, que conduce el cordobés Rodrigo de Loredo.

“En una extensa reunión de nuestro bloque, adelantamos que desde el conjunto del radicalismo daremos quórum para habilitar el debate parlamentario de la ley ómnibus mañana y acompañaremos en general la Ley. Entendemos la responsabilidad de la hora y las urgencias del país”, afirmó el legislador radical a través de su cuenta de X.

Leé también: Milei da por terminada la polémica por el Impuesto País y concentra sus críticas en los gobernadores

En la misma línea, De Loredo justificó su posición: “Hemos trabajado en tiempo récord para mejorar la propuesta del Gobierno y marcar los límites necesarios. Desde un primer momento lo hicimos de forma cooperativa, con posicionamientos sensatos y equilibrados”. Y remarcó: “Exigimos una sesión razonable en su proceder. Circos romanos, no”.

El presidente de bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, confirmó que acompañarán la Ley Ómnibus. (Foto: X @rodrigodeloredo)
El presidente de bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, confirmó que acompañarán la Ley Ómnibus. (Foto: X @rodrigodeloredo)

Por último, el titular del bloque de la UCR, señaló: “Daremos las herramientas para que un gobierno que recién inicia pueda llevar adelante su plan de gestión. A pesar de la desorganización con la que el Ejecutivo encaró el tratamiento, los agravios vertidos, no nos guían cuestiones personales, ni el apoyo a personas”. Y sentenció: “Defendemos ideas y el interés del país. Argentina necesita estabilizar su economía y dar certidumbre”.

Leé también: El Gobierno ratificó que no coparticipará el impuesto País y profundiza la tensión con los gobernadores

El mismo De Loredo se había mostrado crítico del oficialismo este lunes, a la salida de una reunión de legisladores y gobernadores de Juntos por el Cambio. “No nos apuran ni Caputo, ni el Presidente con sus declaraciones”, expresó en aquel entonces. Y agregó: “Ni nos apuran los kirchneristas, ni estos nuevos abogados defensores que tenemos, porque veo exintegrantes al radicalismo, que son traidores a la UCR, que enteran las filas del kirchnerismo hace mucho tiempo, y de pronto nos salen a defender a nosotros. Muchachos, no necesitamos abogados defensores”.

Cristian Ritondo continuará como jefe del bloque PRO en Diputados, mientras que Rodrigo De Loredo estará al frente de la UCR (Foto: NA).
Los bloques dialoguistas aportarían los votos necesarios para dar media sanción a la Ley Ómnibus. (Foto: NA).

Martín Tetaz, legislador del mismo bloque, explicó que “hay diferencia respecto a algunos de los artículos que todavía están siendo materia de negociación y donde el oficialismo probablemente tenga dificultades para conseguir aprobarlo. Una tercera parte del proyecto con dificultades y las otras dos terceras partes avanzando un poco mejor”.

En diálogo con Radio Rivadavia, el diputado añadió: “El tema que hoy está dividiendo las aguas es qué facultades delegadas podría tener el Presidente más allá de las que automáticamente tiene establecidas de manera expresa en la Constitución. Ahora, en la negociación, Milei ha dicho que no va a hacer por decreto lo que retiró en materia previsional, entonces retiraría las facultades extraordinarias que había pedido en materia previsional. Le queda entonces el tema energético o tarifario”.

Este miércoles hay una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para tratar la Ley Ómnibus. Se estima que el debate durará más de 30 horas y la particularidad es que la iniciativa aún no tiene los votos necesarios. De hecho, se mantendrán las negociaciones hasta última hora de este martes.

POLITICA

Los explosivos likes de Garnacho contra Ten Hag después de haberlo sacado en el entretiempo

Published

on


El vestuario del Manchester United bien podría volar por los aires debido a los explosivos likes de Alejandro Garnacho contra su técnico, Erik Ten Hag. 

El extremo argentino fue reemplazado en el entretiempo en el empate 2-2 de los Red Devils en su visita al Bournemouth por la jornada 33 de la Premier League.

Curiosamente, en el Boro, su compatriota Marco Senesi hizo las dos asistencias en los goles. En el rival facturó por duplicado el portugués Bruno Fernandes.

Los likes de Garnacho

El Bichito “aprobó” los comentarios en X contra el entrenador neerlandés dandole like a dos tuits. Los mismos fueron borrados minutos después…

La traducción de uno de los tuits: “Ten Hag culpando sutilmente a Garnacho en la conferencia de prensa… no es una buena idea arrojar debajo del bus a un chico de 19 años que realmente ha cumplido con tus expectativas esta temporada. Pero está claro que tiene miedo de molestar a los que más ganan”.

El primero de los likes: “Garnacho ha sido uno de nuestros mejores jugadores esta temporada. Fue un mal primer tiempo pero sacarlo en el descanso y dar a entender que es el problema… es una broma. Muchos jugaron peor semana tras semana y todavía siguen jugando”.


Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad