POLITICA
Ley Bases porteña: Karina Milei busca recortar el 50% de los cargos políticos e impulsar privatizaciones
Este miércoles, el bloque de La Libertad Avanza presentó una “Ley Bases” para reestructurar la Ciudad de Buenos Aires.
El proyecto impulsado por Karina Milei de la mano de la legisladora María del Pilar Ramírez plantea desde reducir el gasto público y modernizar el Estado, hasta privatizaciones y cambios en el sistema de salud.
Con un total de 95 páginas se remarca la necesidad de una reorganización completa de Ministerios y Secretarías, simplificación de trámites y menciona también el hecho de que aquellas personas que no residan en el distrito empiecen a pagar por los servicios de salud pública.
Elecciones 2025: Javier Milei confirmó que José Luis Espert será su candidato en Buenos Aires
En cuanto a privatizaciones, menciona poner a la venta las empresas encargadas de la explotación y mantenimiento de las autopistas, los subtes y la lotería.
Según el bloque, lo que se busca es “promover la descentralización y desburocratización” del Poder Ejecutivo porteño; “optimizar los ingresos y el uso de los recursos”; “reducir el gasto” y “modernizar el procedimiento administrativo a fin de facilitar los trámites a los vecinos”.
En ese sentido, indicaron que quieren “incentivar el desarrollo económico de la Ciudad, adecuando la normativa referente a sus Polos económicos”; establecer “un sistema de prestación del servicio de salud que sea equitativo” y “proteger el derecho de trabajar y de transitar libremente”.
“Comparando el organigrama del Gobierno de la Ciudad en 2007 con el de 2024, en los últimos 16 años se duplicó el tamaño del Estado. El empleo público aumentó un 75% en los últimos 20 años. Creció más que en provincias como Santiago del Estero, donde la estructura del mercado laboral depende directamente del Estado”, remarcó Pilar Ramírez.
El Gobierno intimó a jubilarse a los empleados públicos que reúnan las condiciones
POLITICA
La Justicia argentina le solicitó a Interpol que emita una alerta roja contra el dictador Nicolás Maduro
La Justicia argentina solicitó a Interpol la emisión de una alerta roja contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros funcionarios del gobierno de Venezuela. Este pedido surge de la investigación en Argentina sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela, bajo el principio de justicia universal, por el cual un país puede juzgar delitos graves cometidos en otro lugar. La solicitud fue presentada por el juez federal Sebastián Ramos, quien envió las circulares correspondientes a Interpol para avanzar en el caso.
A pesar de que Nicolás Maduro cuenta con inmunidad diplomática, esta protección no se extiende a otros funcionarios incluidos en el pedido de captura internacional. La emisión de la alerta roja depende de la aprobación de Interpol, que debe evaluar la solicitud argentina. En caso de ser aceptada, las alertas permitirían que estos funcionarios venezolanos sean detenidos si ingresan a países miembros de Interpol.
La causa judicial abierta en Argentina busca esclarecer las presuntas violaciones a los derechos humanos en Venezuela y se enmarca en un contexto de tensiones diplomáticas, especialmente ante el posicionamiento del gobierno de Javier Milei. La decisión de solicitar la alerta internacional contra Maduro y sus funcionarios subraya el compromiso de la Justicia argentina con los principios de justicia universal en casos de derechos humanos.
-
POLITICA3 días ago
La confianza en el gobierno de Javier Milei subió 12 por ciento en relación a septiembre
-
POLITICA3 días ago
El PRO alertó sobre plan del Gobierno para eliminar las PASO
-
SOCIEDAD2 días ago
Patricia Bullrich cruzó a Rafa Di Zeo, tras denunciarlo por amenazas y lo comparó con los narcos de Rosario
-
POLITICA1 día ago
El Gobierno anunció la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal en dos provincias
-
POLITICA2 días ago
Francos apuntó contra el campo: “Vimos muchos silobolsas, gente que todavía no liquidó”
-
CHIMENTOS3 días ago
El accidente brutal que sufrió Franco Colapinto en la Fórmula 1 y lo sacó del GP de Brasil: «Llegó hasta la vuelta 32»