Connect with us

POLITICA

Ley Ómnibus: dura respuesta del Gobierno a la CGT por las amenazas a los diputados “dialoguistas”

El Gobierno cuestionó a la CGT. (Foto: Presa Gobierno)Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, advirtió a los diputados dialoguistas. (Foto: Télam).Guillermo Francos le respondió a la CGT. (Foto: Leandro Heredia / Videolab / TN).Bullrich cuestionó a Daer. (Foto: REUTERS/Martin Cossarini)

Published

on

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, le acusaron a la CGT ”querer mantener el statu quo” luego de que desde la cúpula de la central sindical amenazaran a los legisladores “dialoguistas”.

En diálogo con el periodista Gonzalo Aziz en radio Mitre, el sobrino del expresidente señaló que “el camino del paro no va a conducir a nada” y pidió tener un “sindicalismo más moderno y flexible”. Habló luego de que el secretario general de la CGT, Héctor Daer ratificara este sábado el paro general nacional del 24 de enero y lanzara una dura advertencia contra los diputados “dialoguistas. “No van a poder caminar por la calle si se cierra el Banco Central”, había dicho.

Leé también: En medio de la tensión por la Ley Ómnibus, la CGT lanzó una advertencia contra los diputados “dialoguistas”

Ante esto, Menem cuestionó el rol de los gremios en la actualidad. “Hace más de 10 años que no crece el empleo formal, hay 8 millones de personas que están fuera del sistema, tienen que tomar consciencia de eso”, le cuestionó.

Asimismo, señaló que hay un sector importante del sindicalismo que “no está de acuerdo con lo que está pasando” y que quiere “un cambio”. “Que haya mas compañerismo entre el empresario y el laburante, necesitamos cambiar el sistema porque ya demostró que ha fracasado y cada vez estamos peor”, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre.

Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, expuso en el plenario de comisiones de Diputados que debate la Ley Ómnibus (Foto: Télam).
Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, advirtió a los diputados dialoguistas. (Foto: Télam).

En tal sentido, el presidente de la Cámara Baja insistió en que las estrategias de paro se van a ir acomodando y que “la Argentina va a ir tomando un camino distinto donde nos empecemos a entender un poco más”.

“Tenemos que cambiar este sistema porque ha fracasado, para que pasen cosas distintas hay que hacer cosas distintas”, sumó y manifestó que apela a que los gremialistas “se pongan la mano en el corazón y hagan algo distinto”.

“Apelo a la racionalidad y apelo al buen funcionamiento de la economía argentina que nos va a dar más laburo y va a haber más afiliados a los sindicatos, para mí es una gran oportunidad de los argentinos”, completó.

Leé también: Los trabajadores aeronáuticos se sumarán al paro general de la CGT: qué va a pasar con los vuelos

Por otro lado, el ministro del Interior, Guillermo Francos, desafió a los sindicalistas. “Que ellos sigan adelante con lo que pretenden que el Gobierno va a seguir adelante con lo que cree que es mejor para el país y con lo que fue apoyado y votado por la mayoría de los argentinos”, manifestó en diálogo con Radio Rivadavia.

Además, aseguró que aunque no la comparte, comprende la posición de los gremialistas que “pretenden mantener el status quo”. “La propia CGT sabe que este sistema no puede seguir así”, agregó.

Guillermo Francos sonríe en su despacho, convencido de que la negociación con la oposición por la Ley Ómnibus será exitosa. (Foto: Leandro Heredia / Videolab / TN).
Guillermo Francos le respondió a la CGT. (Foto: Leandro Heredia / Videolab / TN).

“Que tomen las medidas que quieran tomar, pero que vean que hay muchos argentinos que los están mirando, en otros lados hay muchos argentinos que quieren un cambio en serio y lo único que hacen es poner trabas”, remarcó.

Casi llegando al mediodía, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también cuestionó los dichos de Daer y sostuvo que “los que no van a poder caminar por la calle el miércoles son los que intenten destruir el país”.

“Nosotros el miércoles vamos a hacer todo lo posible para que toda la Argentina pueda trabajar, para que no se sientan amedrentados por estas declaraciones”, señaló.

Bullrich cuestionó a Daer. (Foto: REUTERS/Martin Cossarini)
Bullrich cuestionó a Daer. (Foto: REUTERS/Martin Cossarini)

Por otra parte, aseguró que van a luchar para seguir por el mismo camino y que cuestionó las formas de los gremialistas. “Lo que no saca a la Argentina adelante es el mantenimiento del status quo por parte de aquellos que no quieren cambiar nada”, indicó.

Ante esto, le pidió a la población que el miércoles vaya a trabajar y aseguró que pronto van a haber medidas “muy interesantes para todos”. “A los que sigan en el pasado les vamos a dar pelea por más que llamen a un paro general”, agregó y reveló que en la línea 134, para denunciar amenazas con relación a la medida de fuerza del 24, están recibiendo mil llamados por día.

“Cómo puede el líder de la CGT salir a comer a un lugar, cómo puede caminar por la calle, cómo puede enfrentarse a los vecinos de cualquier lugar que saben que a un mes y medio de gobierno largó un paro. Sabemos que esta extorsión es para mantener privilegios”, manifestó y completó: “Siempre trabajan para sus gobiernos y destruyen a los demás. Quieren acomodar sus intereses al Gobierno y no entienden que la gente votó una idea distinta”.

POLITICA

Militante pidió a La Cámpora que le devuelva su dinero y terminó preso

Published

on


A mediados de 2022, un militante de La Cámpora llamado Juan Ramiro Bellantuono tuvo su paso por los medios, tras dar a conocer un video en el que alertaba sobre su compleja situación y aseguraba que corría riesgo su vida. Días atrás, confusos episodios parecieran haberle dado la razón.

“Mi vida corre riesgo. Hace unos días le mandé un mensaje a Andrés ‘Cuervo’ Larroque para solucionar el tema de una plata que él y La Cámpora me deben, que se usó para la campaña”, aseguró Bellantuono dos años atrás. “No se hace cargo y estoy recibiendo amenazas, me están volviendo loco. Si a mí me llega a pasar algo, lo responsabilizo a Larroque y a toda la dirigencia de La Cámpora”, añadió oportunamente.

Días atrás, familiares del ex militante kirchnerista aseguraron que la profecía de Bellantuono, de alguna forma, se cumplió. “Fue detenido por este tema en la DDI de San Isidro”, explicaron: “Hoy tememos por su vida más que nunca”.

Al momento en el que comenzó la controvertida historia del ex militante ahora detenido, una facción de La Cámpora Vicente López se solidarizó con él a través de su página de Facebook, asegurando que “las actitudes mafiosas no serán toleradas”. Esta actitud, que fue interpretada como un aval a los dichos de Bellantuono, despertó alarmas en la agrupación kirchnerista.

De acuerdo a los familiares del ex militante K detenido, quien habría encabezado la denuncia es un viejo conocido en Vicente López. “Se trata del concejal Lucas Boyanovsky, que casualmente es militante de La Cámpora. Fue él quien le armó la causa que lo mandó a la detención policial”, explicaron.

Boyanovsky saltó a la luz en el año 2021, cuando el por entonces primer candidato a concejal del Frente de Todos utilizaba ambulancias del PAMI para trasladar sus materiales de campaña. La denuncia y el bochorno surgieron tras una filmación casera de un vecino de Vicente López, en el que se ve a militantes de La Cámpora cargar los carteles con la cara de Boyanosky en las ambulancias.

Los familiares de Bellantuono exigen su liberación inmediata, una investigación sobre la causa que lo llevo a la cárcel y una red de protección. “Ahora que está detenido tememos por él más que nunca. Está completamente a merced de lo que puedan hacer estos tipos”, advirtieron. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Militante, pidió, a, La, Cámpora, que, le, devuelva, su, dinero, y, terminó, preso

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad