Connect with us

POLITICA

Ley Ómnibus: el Frente Renovador reapareció en medio del debate y presiona al Gobierno para bajar retenciones

Sergio Massa en una reunión del Frente Renovador (Foto: Telam)En un posteo en X, el Frente Renovador cuestionó la suba de retenciones propuesta por Milei (Foto: Captura de X/@FrenteRenovador).

Published

on

El Frente Renovador (FR), liderado por Sergio Massa, reapareció tras varias semanas en silencio -incluso durante el debate de la Ley Ómnibus y el mega DNU del presidente Javier Milei– con duros cuestionamientos a la suba de derechos de exportación propuesta por el Gobierno. “En la peor sequía de la historia se bajaron las retenciones. Hoy vamos a la mayor cosecha de la historia, y con una devaluación del 120% que multiplica cuatro veces la recaudación. Las retenciones se deben mantener en cero”, señaló.

Durante la gestión del exministro de Economía, se redujeron los derechos de exportación para las economías regionales y se modificó el régimen para productos industrializados.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO: el DNU, la Ley Ómnibus y las nuevas medidas

Ahora, tras la decisión de la gestión de Milei de aumentar las retenciones -fuertemente rechazadas por las provincias y los sectores agropecuarios-, el FR expresó su desacuerdo en las redes sociales.

Qué dijo el Frente Renovador sobre las retenciones

De acuerdo con los posteos compartidos por la agrupación política referente de Massa, “el campo sufrió una devaluación que hizo que los precios del combustible, Impuesto País y energía se vayan por las nubes”. “Este año perderán rentabilidad y además le suben retenciones”, cuestionó.

En un posteo en X, el Frente Renovador cuestionó la suba de retenciones propuesta por Milei (Foto: Captura de X/@FrenteRenovador).
En un posteo en X, el Frente Renovador cuestionó la suba de retenciones propuesta por Milei (Foto: Captura de X/@FrenteRenovador).

Según las cifras que compartió la cuenta del partido, “las retenciones a las economías regionales ponen en riesgo más de 1.200.000 empleos argentinos” y por la suba de derechos de exportación “se va a dejar de agregar valor a 4,3 millones de toneladas de maíz y 1,9 millones de soja”.

“La industria cervecera produce el 94% de la cebada, exportar menos es menos producción, menos trabajo y menor ingreso de divisas”, explicó. Y recordó que “miles de pymes argentinas exportan al mundo” y que “muchas hicieron inversiones recientemente para seguir exportando.

En ese contexto, consideró que la propuesta de la Ley Ómnibus, que sube de 12% al 15% las retenciones a la cebada; de 9% a 15% a la malta y de 4% a 15% para la cerveza “representarán una pérdida de 150.000 toneladas de exportación”.

Leé también: Impulsada por el fenómeno climático de El Niño, “se espera una cosecha récord, similar al ciclo 2021/22″

En su posteo, el FR planteó que “hay otro camino” y propuso “bajar a la soja, maíz y al trigo 2 puntos, al igual que a las pymes argentinas para poder aumentar las exportaciones con Valor Agregado. Y sobre el incremental de recaudación, compensar a las provincias con una visión federal”.

“Incrementar las retenciones a la carne vacuna, aviar, porcina y ovina es condenar a las cadenas a un menor desarrollo fijándoles un techo productivo”, citó como cierre el posteo una frase de Juan José Bahillo, exsecretario de Agricultura de la gestión de Massa al frente del Palacio de Hacienda.

POLITICA

Guerra de negocios en Nacion Servicios y el BNA

Published

on


En abril se anunció hasta por el vocero presidencial la evolución del sistema SUBE, sin embargo, la empresa aún no conformó ni siquiera una mesa de trabajo para ejecutar el proyecto. Fuentes internas aseguran que no saben ni por dónde empezar y, mientras esperan, irían proyectando algunos negocios non sanctos.

“Están pensando seriamente en entregar SUBE a los bancos, tarjetas y billeteras, básicamente por esa idea libertaria de que el privado hace todo bien y el público es un inútil. Y de paso hacerse de grandes negocios”, deslizó una alta fuente local a REALPOLITIK.

El negocio de evolución -por no decir de entrega- de la SUBE es del orden de los 50 millones de dólares, aunque el potencial posterior es inmenso: esos dólares estarían comprometidos por empresas privadas a cambio del negocio, quienes además usarían a Nación Servicios SA como instrumento para evitar las licitaciones. Arrepentidos aseguran también que en el BNA utilizarían a los gerentes actuales de la empresa para que firmen y luego serían parte de una drástica reducción de autoridades. Se habla de por lo menos quinientas personas a despedir luego del casi cierre de SUBE.

En ese marco, siguen profundizando la desvalorización de Nación Servicios SA con casi todos sus negocios dando pérdidas. Hasta han perdido los beneficios de la ley de Economia del Conocimiento por errores administrativos, lo que significaría 1.500 millones de pérdida si no logran revertirlo con el recurso presentado ante el ministerio de Economía. 

En junio presentaron resultados en la empresa y pierden dinero casi todas las unidades de negocio, y las que no pierden en realidad constituyen una transferencia de recursos del estado a la empresa.

Ahora, en el mes de julio, el gerente General, Nicolás Callegari, intenta desesperadamente hacer ingresar a WorldPay SA en Nación Servicios como proveedor estratégico. La maniobra es tan polémica que puertas adentro del organismo deslizan que ni siquiera ha informado a los directores del negocio. De este modo, buscaría evitar un conflicto con otra empresa, que tampoco habría sido informada del tema. Se trata de un negocio de 20.000 millones de pesos o más para los próximos años de gestión. Sin facturas, sin órdenes de compra..

Para que ingrese la empresa que quiere Callegari, tienen que sacar a Global Processing SA y es casualmente en este punto donde se complican las cosas. Solo basta con analizar las referencias de los directores del BNA. Uno de ellos, Alejandro Henke, confirma en su CV que es socio de esa empresa. Otra autoridad del BNA, muy importante, también es accionista pero por lo menos no lo dice públicamente.

Los interrogantes son varios: ¿Por qué pasa esto? ¿Se trata de fuego amigo entre autoridades del BNA?  ¿Quién lo mandó a Callegari a sacarle el negocio de Global Processing? Todo es llamativamente extraño, aunque la explicación pareciera muy sencilla: el negocio es muy grande y los intereses de los directores del BNA no serían los mismos.

Finalmente, lo más caliente. Ya comenzaron los reclamos formales de Global Processing, ahora por la suma de 67 millones de pesos -aunque podría ser por muchísimo más- por incumplimiento de contrato a Nación Servicios. Contrato que, dicho sea de paso, firmó el mismo Callegari que hoy no lo cumple. 

Esta es una batalla que promete más conflictos en el seno libertario. Al parece, habrá varias batallas más, y ésto recién comienza. Lo que está claro es que ninguna batalla será para mejorarle la vida de la gente ni para ampliar derechos, sino para engrosar bolsillos propios. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Guerra, de, negocios, en, Nacion, Servicios, y, el, BNA

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad