POLITICA
Ley Ómnibus: quién es el empresario al que echaron del Congreso por haber insultado a Myriam Bregman
Tomás Agote insultó a Myriam Bregman en pleno debate de la Ley Ómnibus. (Foto: captura Youtube)Agote insultó a Bregman durante el debate en Diputados. (Foto: Clarin / Juan Tesone)»Más que un ómnibus parece un tren fantasma»: duras críticas de la izquierda y el kirchnerismo en el arranque del debate en Diputados. (Foto: NA)
En pleno debate en Diputados de la Ley Ómnibus, un empresario comenzó a insultar a Myriam Bregman y rápidamente se llevó la atención de todos. Ante esto, fue echado del recinto. Más tarde, en redes sociales, pidió perdón “por el revuelo” pero no se disculpó con la legisladora de la izquierda.
La maratónica sesión de debate por el megapaquete de reformas enviado por el Presidente arrancó este miércoles en un ambiente de extrema tensión entre el oficialismo y los bloques opositores. A los cruces y chicanas del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y los legisladores de Unión por la Patria se le sumó un incidente protagonizado por un Tomás Agote y su reacción con Bregman.
Leé también: Video: un empresario insultó a una diputada y fue echado del palco del Congreso
Quién es el empresario que insultó a Myriam Bregman y fue echado del Congreso
Apenas finalizó su exposición la diputada del Frente de Izquierda Unidad, comenzaron los insultos y gestos amenazantes por partes de Agote. Esto generó un escándalo en el Congreso.
Tomás Agote es un empresario que se define en redes como “un emprendedor creativo con amplia experiencia en la industria de seguros y tecnología”.
Es cofundador de la firma Patagonia IT Solutions y asegura que desde hace 20 años brinda “consultoría senior en seguros, tecnología, operaciones y procesos desde pequeñas empresas locales hasta grandes organizaciones globales”, según precisó Clarín.
Desde la bancada del FIT lo definieron como “patotero” por las agresiones hacia la legisladora. “¿Quién es el patotero que trajeron a insultar desde los balcones? ¿Será uno de los valijeros? ¿O alguno de los que pago las coimas?”, escribió Nicolás del Caño en X (ex Twitter)
Es así que poco después de que se desatara la polémica, Agote salió a hacer una aclaración en sus redes y pidió disculpas por lo sucedido. “Solo para aclarar y es lo único que voy a decir sobre el asunto: no insulté a @myriambregman. Vean y escuchen las grabaciones (deben estar). Pido disculpas por el revuelo que generé, no era mi intención. Pero ‘estas confundida’ y ‘con cuantas Pymes te reuniste no son un insulto”, sostuvo en su cuenta de X.
En esa misma red también comparte posteos de la Agrupación Pymes Emprendedores y Productores, conformado en diciembre pasado por impulso de Rodolfo Llanos, Gustavo Lazzari, Juan Gabriel Méndez y Alejandra Bada Vázquez.
Cómo fue el momento en el que el empresario Tomás Agote insultó a Myriam Bregman
“Soy un empresario que viene a bancar la ley. Estuve esperando que arranquen a trabajar una hora. Ustedes son empleados, digo lo que quiero”, se le escuchó plantear al empresario, parte de una comitiva de ejecutivos que llegó al Congreso por invitación de Menem.
Todo comenzó cuando Bregman cuestionó al presidente Javier Milei “por sus dichos, habló de coimas, valijas y valijeros”, y afirmó que el mandatario “habló del tabaco, biodisel, aceite… No podemos comenzar esta sesión como si no pasara nada. A algunos les gusta hablar de lo institucional y gobernabilidad, pero sabe, señor presidente, que las consecuencias de esas coimas y esas valijas las paga el pueblo trabajador”.
Al finalizar su exposición, y en medio de algunos gritos, Bregman se levantó de su asiento e identificó a la persona que había insultado y gritado desde arriba de uno de los palcos.
Señalándolo, el jefe del bloque de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, pidió la palabra y dijo: “Arriba de la pantalla hay una persona que le propinó un insulto directo a Bregman. Hasta que no se retire no podemos seguir sesionando”, avisó
Ante esa situación, Menem pidió: “A todos los presentes, los que están en las gradas y diputados, que seamos respetuosos entre nosotros”. “Todos tenemos derechos a opinar. Respetemos el uso de la palabra”, exhortó Menem ante el murmullo y los gritos que se escuchaban en el recinto, durante las cuestiones de privilegio.
“Trajeron barras a las gradas para insultar a los oradores”, aseguró la diputada de UxP Cecilia Moreau al sumarse al planteo para que las autoridades de la Cámara retiren a la persona que había insultado a los diputados que estaban exponiendo.
También la diputada del PRO Silvia Lospennato sugirió: “Ya han sido claras las expresiones de muchos legisladores que se vieron ofendidos. Le sugiero, presidente, que invite a esta persona a retirarse del recinto”.
Ante esa situación, Menem le pidió a la seguridad que “le solicite a la persona que se retire” para continuar la sesión. “Les pido que lo hagamos de la manera mejor posible. Podemos continuar”, agregó luego de casi 10 minutos de interrupción en el recinto. “No lo escuché, si lo escucho lo voy a retirar en el acto. Voy a cumplir con todas las normas del respecto. No voy a pedir el VAR. Si vuelve a ocurrir alguna irregularidad, les pido que me respeten en mi autoridad. Yo me voy a ocupar, mi autoridad la voy a ejercer”, reiteró Menem, ante la insistencia de los diputados.
POLITICA
Un avión privado que venía de Punta del Este se despistó y chocó en el aeropuerto de San Fernando: murieron los dos pilotos
Un avión privado despistó y chocó este miércoles al mediodía en el Aeropuerto de San Fernando. Según pudo saber LA NACION, el Challenger 30, matrícula LV-GOK, venía de Punta del Este cuando aterrizó entrando por la cabecera 05, no pudo frenar a tiempo y se estrelló contra una casa. Fuentes con acceso a la base aérea informaron a este medio que en la pequeña aeronave viajaban dos pilotos, quienes murieron a raíz del accidente.
Desde Aeropuertos Argentina 2000 indicaron a LA NACION que el accidente aéreo se produjo cuando el Challenger 300 aterrizó y no pudo frenar. Ante esto, la aeronave despistó, a las 13.23, y se estrelló en las inmediaciones, lo que derivó en una gran explosión. Según precisaron las mismas fuentes, solo se encontraban los dos tripulantes y no había otros pasajeros a bordo.
El piloto y el copiloto que murieron al despistar el avión que tripulaban cuando intentaban aterrizar en el aeropuerto internacional de San Fernando fueron identificados como Martín Fernández Loza, de 44 años y Agustín Orforte, de 35. Así lo informaron a este diario fuentes aeronáuticas. Las víctimas conducían la aeronave Challeger 300, matrícula LV-GOK, propiedad de la familia Brito, y regresaban de Punta del Este. Por la mañana, habían trasladado a pasajeros que habían alquilado el avión para viajar a la ciudad balnearia.
De acuerdo al parte oficial difundido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), “a las 13.23 se recibió comunicación de la Jefatura de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria I del Este de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) donde se dio aviso que una aeronave matrícula LV-GOK siguió de largo durante el aterrizaje y sobrepasó el alambrado perimetral del aeropuerto internacional de San Fernando e impactó contra viviendas vecinas”. Según aclararon las mismas fuentes, los habitantes de las casas linderas fueron evacuados y al momento no se reportaron otras víctimas fatales.
Tras ello, personal de la PSA y de Bomberos de la Policía Federal con asiento en San Fernando arribaron al lugar y montaron un operativo de emergencia. Una vez que las autoridades lograron extinguir el incendio, constataron que en el interior de la aeronave se encontraban los dos pilotos fallecidos. En simultáneo, se procedió a la evacuación de los habitantes de las viviendas que se vieron afectadas tras el impacto de la avioneta.
El choque provocó daños y otros focos ígneos en casas aledañas, lo que generó pánico entre los vecinos. Por ahora se desconocen las causas del incidente, e interviene en el caso el Juzgado Federal N° 1 de turno de San Isidro, a cargo de la Dra Sandra Arroyo Salgado.
Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dependiente de la Secretaría de Transporte, informaron que se impulsó el protocolo de seguridad y se procedió al cierre del Aeropuerto de San Fernando. Asimismo, aclararon que el tránsito aéreo está siendo derivado a los aeropuertos alternativos.
Siguiendo el Plan de Emergencia del Aeródromo (PEA), ya está activo el Comité de emergencias (CDE).
La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) llevará adelante la investigación del suceso.— ANAC (@ANACargentina) December 18, 2024
Por otro lado, de acuerdo al plan de emergencia del aeródromo, ya se impulsó el Comité de emergencias (CDE), integrado por Transporte, que nuclea a los actores aeroportuarios locales. En tanto, la investigación del hecho será llevada adelante por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).
El avión era operado por la empresa New Lines SA y pertenece a la familia Brito, dueña del banco Macro. Jorge Horacio Brito se desempeñó como CEO de la entidad bancaria tras hacerse cargo de la firma en 1985 -se la compró a Mario Brodersohn, José Dagnino Pastore y Alieto Guadagni- y hasta 2020. Murió en noviembre de aquel año a raíz de un accidente aéreo -el helicóptero en el que viajaba se estrelló en Salta-. Estaba casado con Marcela Carballo y tenía seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.
Jorge Pablo Brito fue designado presidente de Banco Macro recién en 2023, tres años después de la muerte de su padre. Reemplazó a Delfín Jorge Ezequiel Carballo, uno de los principales accionistas de la entidad. El empresario y pareja de Gabriela Vaca Guzmán también cumple funciones como presidente del River Plate.
Los pilotos
Loza, el piloto, tenía 46 años. Era oriundo de la localidad de Munro, en Vicente López, pero en la actualidad vivía en Martínez, en San Isidro.
Tenía una amplia experiencia como piloto. Trabajo para empresas como Top Air SA, la línea aérea Austral (que hoy forma parte de Aerolíneas Argentinas), Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos, Aviaser SA, Jet Clipper y ahora volaba para la firma New Lines SA.
Con apenas 20 años, había sido noticia por un hecho de inseguridad. Según publicó el diario Clarín en septiembre de 1998, fue víctima de un robo en una formación del ferrocarril Belgrano Norte cuando viajaba hacia Don Torcuato, para tomar clases de aviación.
“Un joven de 20 años fue robado y luego arrojado del tren en el que viajaba hacia Don Torcuato, según denunciaron sus padres. Pese a que todavía no se encontró a ningún testigo, sus familiares suponen que alguien le abrió la mochila y, cuando el muchacho se dio cuenta de lo que pasaba, lo tiró del vagón. Sufrió varios cortes y golpes y traumatismo de cráneo”, decía la noticia de hace 26 años.
El copiloto, tenía 35 años y, según su perfil de la red social Facebook, vivía Castelar y había estudiado en la Universidad de Morón.
-
POLITICA3 días ago
Si Milei hace el 15 por ciento de lo que prometió, se queda ocho años
-
CHIMENTOS3 días ago
Por qué afirman que Javier Milei y Yuyito González están al borde de la separación: «Ya no la aguanta más»
-
POLITICA2 días ago
La Libertad Avanza evalúa presentar un proyecto para eliminar la ley de aborto legal
-
ECONOMIA1 día ago
La inflación mayorista de noviembre fue del 1,4%, según el INDEC
-
ECONOMIA1 día ago
Javier Milei festeja este dato de la economía real, por primera vez desde que asumió
-
POLITICA17 horas ago
Patricia Bullrich anunció el regreso del Servicio Cívico para jóvenes que no trabajan ni estudian