Connect with us

POLITICA

Ley Ómnibus: tres diputados del PJ rompieron el bloque de UxP y apoyarán el proyecto oficialista

El proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida por la Libertad de los Argentinos que impulsa el Gobierno comenzó a ser debatido esta tarde en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. Los diputados Germán Martínez y Cecilia Moreau, de Unión por la Patria, durante la discusión. Foto NA: JUAN VARGASEl gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, planteó un ajuste fiscal en la provincia, a tono con el discurso de Nación. (Foto: NA)Los diputados de Unión por la Patria se movilizaron al Congreso en la protesta convocada por la CGT (Foto: UXP).

Published

on

Finalmente, la fisura en Unión por la Patria vino por el lado de los gobernadores. Este miércoles, mientras se desarrollaba la marcha convocada por la CGT al Congreso, tres diputados nacionales que responden al mandatario de Tucumán, Osvaldo Jaldo, rompieron con la bancada del peronismo K y armaron su propio espacio. Uno de ellos, en la madrugada, acompañó el dictamen de mayoría que el oficialismo negoció con parte de la oposición para la Ley Ómnibus. El jefe de UxP, Germán Martínez, se lamentó: “Es una decisión horrible”.

Se trata de Elia Fernández, Agustin Fernández y Galdys Medina, que hasta hace 24 horas formaban parte de UxP, y que enviaron en las últimas horas una nota al presidente de Diputados, Martín Menem, para conformar el bloque “Independencia”.

Leé también: Ley Ómnibus: el Gobierno llegó a un acuerdo frágil con la oposición que anticipa una sesión con final abierto

Fernández, que conforma la comisión de Presupuesto en representación, hasta ahora, de la bancada de UxP, firmó el dictamen que elaboró La Libertad Avanza junto a la UCR, el PRO y otros bloques opositores para el megapaquete de reformas que el Ejecutivo intentará aprobar el próximo martes en el recinto.

La decisión provocó una fuerte reacción del jefe de bloque de UxP que, cuando se conoció la noticia, al igual que buena parte de los integrantes de la bancada, se encontraba participando de la movilización convocada por la CGT frente al Congreso, en contra justamente de la Ley Ómnibus y del DNU de Javier Milei.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, planteó un ajuste fiscal en la provincia, a tono con el discurso de Nación. (Foto: NA)
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, planteó un ajuste fiscal en la provincia, a tono con el discurso de Nación. (Foto: NA)

“Me llegó hace poco una nota que tres diputados que responden al gobernador Jaldo han presentado una nota para constituir un bloque distinto al que pertenecían”, dijo Germán Martínez, en diálogo con TN, y admitió que los tres legisladores tucumanos probablemente acompañarán la ley del gobierno libertario.

“Anoche tuvimos un indicio, uno de esos diputados, que integraba la comisión de Presupuesto a propuesta de nuestro bloque, utilizó la banca de nuestro bloque para firmar el dictamen de La Libertad Avanza”, siguió.

“Lamento enormemente la extorsión a la que está sometiendo a los gobernadores de las provincias, la presión que están ejerciendo algunos gobernadores sobre sus diputados. Vivo una enorme decepción por compañeros muy queridos que tomaron una decisión horrible que no comparto y que rechazo”, agregó el jefe de la bancada de UxP.

Frente al Congreso, en esos momentos, uno de los jefes de la CGT, Héctor Dáer, exhortaba a los legisladores nacionales a votar en contra la Ley Ómnibus: “A los diputados les decimos actúen de acuerdo al mandato popular de sus pueblos. Miren a todos a la cara y actúen en consecuencia”.

Los diputados de Unión por la Patria se movilizaron al Congreso en la protesta convocada por la CGT (Foto: UXP).
Los diputados de Unión por la Patria se movilizaron al Congreso en la protesta convocada por la CGT (Foto: UXP).

Así las cosas, Unión por la Patria ahora cuenta con 99 diputados, de los 102 que retenía hasta ahora. Como venía informando TN, la bancada está integrada por sectores muy diversos y los propios diputados indicaban que el riesgo de fisura podría llegar por el lado de los gobernadores.

UxP es un archipiélago de espacios que incluye al kirchnerismo duro y La Cámpora, a quienes responden directamente a mandatarios provinciales, al Frente Renovador de Sergio Massa, a representantes de movimientos sociales, sindicalistas, exministros y funcionarios albertistas y a dirigentes que se quedaron sin referencia nacional o local clara, llamados coloquialmente “sin tierra”.

POLITICA

«Circule gnomo comunista» y «usted es peor que Milei», sigue el fuerte cruce entre Victoria Villarruel y Grabois

Published

on



Mientras conduce el Poder Ejecutivo por la gira internacional que el presidente Javier Milei realiza por Europa, Victoria Villarruel volvió a protagonizar un duro cruce en redes sociales con el dirigente social Juan Grabois. Ese ida y vuelta había comenzado el viernes y siguió en la mañana de este sábado con más descalificaciones y acusaciones cruzadas.

La Vicepresidenta le había contestado a Grabois tras un mensaje del referente del partido Patria Grande y ex precandidato presidencial de Unión por la Patria, en medio de un cruce de la titular del Senado con la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman.

Grabois este sábado redobló la apuesta y acusó a Villarruel de conspirar «desde el día uno» del Gobierno contra el presidente Javier Milei.

«Toda prolijita y sonriente, la veo con el serrucho en la mano y las gotitas de cianuro. No quiero que la gente se confunda: Usted es peor que Milei; cuando él se vaya, se tiene que ir usted. Despeje dudas y renuncie a sucederlo», lanzó Grabois en X.

En un extenso punteo, el dirigente social le reclamó a la presidenta en ejercicio que no ataque «a los perejiles». «Les queda grande el cargo y evidentemente este perejil les preocupa bastante», apuntó, en alusión a que la vice le había recordado con ironía que plantaba «perejiles en campos tomados».

Villarruel, muy activa en las redes sociales, sumó un capítulo a ese cruce tuitero. «Mucho hacerte el católico pero con el vómito que largaste estás para la secuela de El exorcista«, le dijo a Grabois, con quien comparte fe.

Apeló a un mensaje mucho más corto que el de Grabois pero en esas tres líneas lanzó tres nuevas descalificaciones. «Revolucionario de juguete«, siguió Villarruel.

Y también fue por más: «Circule gnomo comunista, circule».

Las acusaciones y descalificaciones cruzadas comenzaron cuando Grabois se metió en el cruce que protagonizaron en la misma red social el jueves Villarruel y Bregman.

La diputada del FIT comentó una foto aérea del acto que Milei encabezó en Rosario, con claros en el Monumento a la Bandera. «Menos mal que llevó muchos milicos para rellenar», dijo la ahora exdiputada (dejó su banca por el sistema de rotación del FIT). Villarruel le respondió rápido: «Vos no cantás el Himno pero sí cobrás el sueldo del Estado argentino».

Grabois se metió en ese ida y vuelta para defender a Bregman. «Yo sí canto el himno; nunca cobré nada del Estado -dato objetivo vs. relato difamatorio-, la que jugándola de guardiana de la moral y el superávit cobra 8 palos por mes, 32 salarios mínimos, no es Myriam, sos vos… Toda ¡de la nuestra! ¡pagados por el Estado que vos querés destruir desde adentro!», apuntó contra la vice.

En ese mismo mensaje acusó a Villarruel tener de «ídolos» a Videla y Galtieri.

Poco pasó hasta que Villarruel lo cruzó y le dijo que lustraba «con franela a los montoneros» y era un «acosador compulsivo».

«Mientras vos plantabas perejiles en campos tomados y andabas lustrando con franela a los montoneros tira bombas, yo luchaba por sus víctimas sin DDHH. Tal vez en tu microclima de chivo y comunismo no sepas que mi sueldo es más bajo que el de los diputados, porque como vicepresidente no soy senadora y como tal formo parte del Poder Ejecutivo», manifestó la vicepresidenta.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad