POLITICA
Manuel Adorni comparó a los piqueteros con tribus medievales del Age of Empires: «Les estoy dando duro para que no me vengan a romper las pelotas»
En medio de una noche de streaming, mientras competía en un videojuego online, el vocero presidencial Manuel Adorni hizo una polémica analogía con los grupos piqueteros, a los que comparó con enemigos a los que «les estoy dando duro para que no me vengan a romper las pelotas».
El provocador corte de video fue difundido por el propio Adorni en sus redes sociales, con la leyenda «¿Noche de Age? Fin», haciendo alusión al Age of Empires II, un juego de estrategia en tiempo real ambientado en la Edad Media, al que habitualmente menciona en sus posteos en X (antes Twitter).
«Son a los que les estoy dando duro para que no me vengan a romper más las pelotas», dice en referencia a una aldea rival, mientras en la pantalla se ve cómo sus hombres empiezan a atacarla. En el juego, explica, este grupo (los daneses) le había pedido un tributo de 500 piezas de oro para dejar de incursionar en su terrero, pero como sólo le dio 200, continúan en conflicto.
«O sea que evidentemente se va a poder negociar con otras tribus para que no te jodan regalándole cosas. La típica, son como los piqueteros de la 9 de Julio, le das planes y es más o menos la misma lógica, aparentemente», dice.
No es la primera vez que el funcionario autorizado para hablar en nombre del presidente de la Nación usa el juego Age of Empires II para chicanear a grupos opositores.
El 7 de marzo, un día antes del Día de la Mujer, la diputada nacional del FIT, Vanina Biasi, hizo un posteo en el que le decía a Adorni que «no importa cuántos nos amenaces, vamos a enfrentarlos y les vamos a ganar».
El vocero le respondió con una propuesta: «Te desafío a un Age II mano a mano y vemos si realmente tenés razón».
Biasi recogió el guante y le pidió a Adorni que no se distrajera con el juego y lo trató de «gamer tardío». Al día siguiente, volvió a postear en su cuenta de X, esta vez con una foto de la marcha por el 8M mostrando la masiva convocatoria de los grupos feministas. «En una partida de Age II, esto es la rebelión de las aldeanas. @madorni te destruimos el castillito», afirmó.
Vanina, espero que estés bien. Te voy a decir una sola cosa: te agarro en un Age of Empires II y te destruyo. Como en tu realidad, no saldrás de la edad de piedra. Wololo. https://t.co/ICg1fbfcVE
— Manuel Adorni (@madorni) March 9, 2024
«Vanina, espero que estés bien. Te voy a decir una sola cosa: te agarro en un Age of Empires II y te destruyo. Como en tu realidad, no saldrás de la edad de piedra. Wololo», le retrucó Adorni una vez más.
Lo curioso es que el picante cruce entre el portavoz y la legisladora llegó a los creadores del juego de estrategia en tiempo real. «Como líder empresarial de Age of Empires, me complace ver que el juego finalmente alcanza su etapa de ‘árbitro de la política nacional argentina’. Estaré feliz de volar y ayudar a coordinar coincidencias para cualquier desacuerdo futuro», posteó William McCahill.
As the business lead for Age of Empires, I’m pleased to see the game finally reach its «arbiter of Argentina national politics» stage.
I’d be happy to fly down and help coordinate matches for any future disagreements.#UnityThroughAOE https://t.co/zIvltxNjMQ
— Will (@williammccahill) March 10, 2024
POLITICA
Las nuevas relaciones carnales con Estados Unidos y el impensado “efecto Colapinto”
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei y el gabinete felicitaron a Donald Trump: “Puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea”
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno advirtió que cerrará Aerolíneas Argentinas si los gremios no frenan las medidas de fuerza
-
INTERNACIONAL3 días ago
¿A qué hora se conocerán los resultados oficiales de las elecciones en Estados Unidos 2024?
-
POLITICA20 horas ago
El Gobierno desvinculó a 15 empleados de Intercargo por bloquear el desembarco de pasajeros
-
POLITICA2 días ago
La hija de Fernando Espinoza y su fructífera sociedad con una figura clave del Grupo Werthein
-
POLITICA7 horas ago
Derrumbe en Villa Gesell: encontraron el cuerpo de la última víctima mortal