Connect with us

POLITICA

Milei acusó al Banco Macro de querer llevar el dólar a $ 1.800: «Me hicieron una corrida de 2 mil palos verdes, intentaron sabotear al gobierno y les salió mal»

Published

on



Javier Milei volvió a atacar al Banco Macro, al que otra vez vinculó con Sergio Massa y acusó de estar detrás de una corrida de «2 mil palos verdes» para llevar el dólar blue a $ 1.800. «Intentaron sabotear al gobierno y les salió mal», dijo el Presidente, que agregó que les dejó «el culo como a un mandril».

«Nos ejecutaron los puts por el equivalente a 2 billones de pesos. Es como una corrida de 2 mil palos verdes en un día. Obvio, el banco nos armó una corrida. Es un banco con una alineación política. Están angustiados porque corrieron, intentaron sabotear al gobierno y les fue mal«, afirmó Milei en la entrevista en Neura Media con Alejandro Fantino.

«No les creo nada. Ese día que hicieron eso, no nos informaron el viernes previo de la decisión. Además, ese lunes a la mañana hubo reunión de Caputo y Bausili con los bancos. Y había gente del Macro en esa reunión: mientras estaban ejecutaron los puts a las 10 y media. Fueron ellos», dijo Milei.

Minutos antes había vuelta a relacionar al banco Macro, de Jorge Brito, con Sergio Massa.

Video

El Presidente cuestionó maniobras de ese banco, de Jorge Brito. «Un tipo que te juega sucio», dijo.

«Cuando te aparece un tipo que te juega sucio, porque cuando negociábamos los puts el Banco Macro agarró y decidió ejecutarlo, de manera artera y sucia», indicó el mandatario. «Que digan lo que quieran», dijo sobre la posterior actitud de la entidad bancaria. Y fue por más.

Advertisement

«¿Sabés cómo creció el Banco Macro? A la luz de hacer negocios con la Anses de Massa. Jorgito, te contamos la forma en que tu papá hizo crecer el banco», le dijo, a la distancia, a Brito.

Más tarde volvió a avanzar sobre el asunto de la corrida que denunció. Dijo que esperaron a hacerla en un momento de menos dinero disponible, en época de venta de dólares. «Es la época con menos dólares. Por eso está caro (el dólar). Esta semana querían poner el dólar a 1.800 pesos. Les dejamos el culo como un mandril, por eso están calientes«, agregó Milei.

Video

Dijo que intentaron aprovechar una época estacional con menos dólares. «Les dejamos el culo como un mandril, por eso están caliente», evaluó el Presidente.

En otro tramo había elegido una definición gráfica para hablar de la «pulseada» con la que enfrentó al Banco Macro.

«¿Por qué le ganamos?», preguntó el Presidente sobre lo que llamó «corrida» del Macro. «Mientras pusieron 2 billones de pesos, teníamos del otro lado 17 billones», aclaró el mandatario. Y pegó un puñetazo sobre la mesa e hizo temblar la cámara.

Volvió a mostrarlo un segundo más tarde: simulaba una pulseada, en referencia a una película de 1987 con Sylvester Stallone. «Over the Top, ¿te acordás?», le dijo a Fantino. «Tomá, andá a buscarla al ángulo», remató sobre el desafío con el Banco Macro.

En el envión de su exposición, volvió a cuestionar a Teddy Karagozian, el empresario que integraba el Consejo de Asesores del Presidente y que este miércoles fue eyectado de su puesto tras afirmar que el tipo de cambio está atrasado. «Por eso te apareció el osito traidor tratando de generar quilombo y de que suba (el dólar)», dijo sobre las declaración de Karagozian, a quien ya había fulminado en un mensaje en Twitter.

Advertisement

La última vez en el streaming fustigó al kirchnerismo

La aparición presidencial de este viernes era muy esperada, ya que se produce en medio de anuncios económicos, la salida de Julio Garro de la Subsecretaría de Deportes y el pedido de disculpas de Karina Milei en la Embajada de Francia tras un furioso tuit de Victoria Villarruel que señalaba a ese país europeo como «colonialista».

«Ya sé que le gusta el té chai, así que se lo vamos a preparar», anticipó Fantino. «No lo voy a entrevistar, va a ser una charla con el Javo», añadió el exrelator de fútbol, que en abril extendió su conversación casi tres horas y media.

Video

«El alfil más cercano que tiene hoy mide 17 puntos, es Axel Kicillof», subió al ring el Presidente al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en base a las encuestas que Milei dice manejar.

La última vez que Milei visitó a Alejandro Fantino en el streaming Neura Media fue el 8 de abril. En ese reportaje lanzó duras críticas a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. «¿A quién le importa Cristina? Ya fue, no va a volver más, olvidate. Volver no va a volver, usará otro alfil», disparó el Presidente.

También criticó al exsecretario de Medios y empresario Enrique «Pepe» Albistur y su esposa Victoria Tolosa Paz, diputada nacional y exministra de Desarrollo Social. «Él me llamaba Semana Santa, ‘no sabemos si se cae en marzo o abril’, porque sabía que se le venía el caso de los guardapolvos a la mujer. Entonces trataban de que no llegáramos porque se les cortaba la caja», apuntó.

«Para decir las cosas que yo digo hay que tener mucho coraje. Y para tener tanto coraje tenés que estar limpio. No ves que me tienen que inventar cosas, se meten con qué hago o no hago con mi vida privada», enfatizó Milei.

Advertisement
Advertisement

POLITICA

Euforia por los resultados en el comando trumpista en Florida, donde solo se espera el anuncio final para desatar “una fiesta”

Published

on


WEST PALM BEACH, Florida.- Con el camino al triunfo de Donald Trump ya prácticamente allanado, la expectativa está puesta en el discurso del líder republicano en el megaevento electoral del candidato republicano, que revolucionó West Palm Beach, en Florida, el lugar elegido por su equipo de campaña para lo que será su fiesta de victoria, de desquite casi personal de la derrota de 2020.

El último estallido del público llegó con las proyecciones de que el magnate se quedó con Pensilvania, uno de los estados que se preveían cruciales. Solo faltaba sumar oficialmente un puñado más de votos en el Colegio Electoral para que Trump se convierte en el 47 presidente de Estados Unidos.

“¡Se acabó!”, festejó un hombre en medio del en griterío que parecía un punto sin retorno. Un joven con una gorra de Make America Great Again subió la apuesta. “¡Que se joda Joe Biden! ¡Que se joda ella!”, dijo en referencia a Kamala Harris, la rival de Trump en las elecciones.

La multitud, eufórica, coreaba: “¡Estados Unidos! ¡Estados Unidos!”. Ahora están reunidos cerca del escenario esperando que Trump entre y pronuncie un discurso. Todo es entusiasmo, abrazos y sonrisas, en un búnker al que siguen llegando invitados, como Tucker Carlson, recibido como una estrella.

Los partidarios reaccionan mientras ven los resultados durante una fiesta electoral para el candidato presidencial republicano Donald Trump

“Se va a terminar este desastre [del gobierno demócrata]. Hoy será una fiesta. ¿Alguna duda de eso?”, señaló más temprano Magali, que llevaba un vestido brillante con los colores de la bandera norteamericana. “Me quedaré hasta el final para escuchar a nuestro líder”, añadió la mujer, junto a un grupo de amigas, todas vestidas para una fiesta. Tras una cena múltiple que ofreció en su club Mar-a-Lago a personas de su entorno y donantes de campaña –el multimillonario Elon Musk fue uno de los invitados estelares-, Trump ya se dirige al Palm Beach County Convention Center para dar un discurso.

Advertisement

Un partidario sostiene un chaleco de seguridad decorado durante la fiesta de vigilancia de la noche de las elecciones para el candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump

Con el avance del recuento oficial y el mapa de estados que poco a poco se pintó más de rojo que de azul, como era esperado con los primeros anuncios, la confianza en el búnker trumpista iba en aumento. También por las proyecciones que circulaban en redes sociales y medios de comunicación sobre las mayores posibilidades de victoria republicana en el Colegio Electoral, la llave para volver a la Casa Blanca. Nadie despegaba su mirada de las pantallas y los celulares, atentos a cada dato. De todas formas, ninguno se quería adelantar a los resultados finales.

“Esperamos un triunfo, sin dudas, aunque sabemos que el anuncio oficial puede tardar. Habrá que tener paciencia”, dijo a LA NACION Matt Moore, que viajó especialmente desde Wisconsin para el evento. “Es difícil confiar en el sistema electoral, ya vamos viendo lo que pasa en Pensilvania”, advirtió, mientras mostraba en su celular una publicación de Trump en Truth Social, aún en plena votación, en la que denunciaba “masivas trampas en Filadelfia”.

Partidarios esperan en una fiesta de observación de la campaña electoral del candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, el martes 5 de noviembre de 2024, en West Palm Beach

En medio de un fuerte operativo de seguridad desde temprano en torno al centro de convenciones, unos 5000 republicanos invitados se congregaron para seguir los resultados. El merchandising trumpista estuvo a la orden del día: con gorras rojas MAGA (Make America Great Again), banderas con la cara del magnate y otras norteamericanas, y remeras estampadas con la fórmula Trump-Vance 2024.

El primer grito llegó con la confirmación del amplio triunfo republicano en Florida. “¡Trump! ¡Trump! ¡Trump!”, cantaron los simpatizantes cuando el extremo sudeste del mapa se pintó de rojo, en el estado de residencia del expresidente. “¡Flo-ri-da! ¡Flo-ri-da!”, corearon sus simpatizantes.

Partidarios llegan a una fiesta para ver la noche de las elecciones del candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, el martes 5 de noviembre de 2024

Las encuestas preveían un triunfo cómodo de Trump –por unos siete puntos- en el estado del sol, convertido en un bastión republicano después de haber sido un distrito en disputa en elecciones pasadas (Barack Obama se impuso en 2008 y 2012). El candidato republicano se aseguró esos 30 votos para el Colegio Electoral, con la sorpresa de una victoria aplastante: 13 puntos de ventaja sobre Kamala Harris. Fue una diferencia mucho mayor a la pronosticada, lo que consolidó el amplio predominio conservador en el estado (en cada elección en la que participó, Trump aumentó aquí sus márgenes de victoria).

Además, Trump se convirtió en el primer candidato presidencial republicano en ganar Miami-Dade, el condado más poblado de Florida, desde 1988. Biden lo había ganado por siete puntos en 2020.

Partidarios llegan a una fiesta para ver la noche de las elecciones del candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, el martes 5 de noviembre de 2024, en West Palm Beach.

Un grupo de afroamericanos con remeras de Black Voters for Trump también se hizo presente en el evento trumpista. “Confiamos en él, las cosas no han sido mejores cuando tuvimos a un presidente afroamericano y demócrata”, señala uno de ellos, en referencia a las administraciones de Barack Obama.

Advertisement

Ante la fuerte demanda de medios de prensa de todo el mundo, el equipo republicano rechazó el acceso a decenas de periodistas internacionales, lo que provocó fuertes quejas. Además, según informó la cadena CNN, en represalia por su cobertura se les quitó la acreditación a periodistas de Politico, Voice of America y Mother Jones.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad