Connect with us

POLITICA

Milei demoró por diez días su mudanza a Olivos: el detalle de la reserva del hotel y las refacciones

El primer mandatario trabajará en la residencia presidencial. (Foto: Reuters)Alberto Fernández y javier Milei en Olivos / Foto AFPEl presidente electo, Javier Milei, en una de sus salidas del hotel Libertador (Foto: NA – Damián Dopacio).

Published

on

Javier Milei demoró su mudanza a la quinta de Olivos por los próximos diez días. Según pudo saber TN, el jefe de Estado tiene reserva en el Hotel Libertador hasta el 6 de enero y espera que para esa fecha se terminen las refacciones en la residencia presidencial.

Desde el Gobierno, le expresaron a este medio que faltan adaptaciones de comodidad para el jefe de Estado y para sus cuarto perros mastines ingleses Murray, Milton, Robert y Lucas, así como capas de pintura.

Leé también: La Ley Ómnibus de Javier Milei y las nuevas medidas, EN VIVO: últimas noticias y la agenda del 28 de diciembre

Todavía se está definiendo si habrá una refacción especial para que puedan trabajar ahí el jefe de gabiente, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. En ese esquema, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se quedaría en Casa Rosada.

Lo que está confirmado es que la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, no vivirá con su hermano -como tampoco lo hizo en el hotel- porque reside cerca. Lo mismo aplica para el asesor personal del presidente, Santiago Caputo.

Alberto Fernández y javier Milei en Olivos / Foto AFP
Alberto Fernández y javier Milei en Olivos / Foto AFP

En la última semana, perdió fuerza la idea de realizar las reuniones de gabinete en Olivos. Hubo quejas de varios funcionarios basadas en el tiempo de viaje y en el tráfico recurrente del centro hacia la ciudad.

Al respecto, un funcionario del Gobierno le expresó a TN: “Para algo tenemos la Casa Rosada, no veo porqué no usarla, fue planteada para eso. Sería una pérdida de tiempo ir y venir para todos los ministros”.

Leé también: Quién es el misterioso hombre de gorra y barba que no se despega de Javier Milei

Hasta el momento, los integrantes del gabinete no tienen claro dónde tendrán las reuniones a partir del 6 de enero y se mantienen a la espera de la decisión de Milei, quien no quiere perder horas de gestión en trasladarse.

“Voy a mudarme a Olivos y voy a instalarme ahí así trabajo desde que me despierto hasta que me voy a dormir. La idea es poner todo en condiciones en Olivos para estar todo el día conectado con el trabajo”, expresó tras la victoria electoral.

El presidente electo, Javier Milei, en una de sus salidas del hotel Libertador (Foto: NA - Damián Dopacio).
El presidente electo, Javier Milei, en una de sus salidas del hotel Libertador (Foto: NA – Damián Dopacio).

La reforma que más le importa a Milei es la que compete a sus perros y se basa en ajustar la vieja caballeriza que mandó a hacer el expresidente Carlos Menem a un espacio de caniles para los “hijitos de cuatro patas” del jefe de Estado.

El detalle de la división del espacio es clave para el primer mandatario ya que los perros son agresivos y perdieron sociabilidad entre ellos en la pandemia, de forma que se atacan al desconocerse. Por eso, los pasean separados.

Leé también: El insólito requisito que habrá que cumplir para reunirse en espacios públicos, según la Ley Ómnibus de Milei

“Voy a Olivos cuando me terminen de armar las cosas para llevar a mis hijitos de cuatro patas. Me contraté a una arquitecta. Yo pago todo”, reveló el presidente la semana pasada.

Mientras tanto, el libertario duerme en el Hotel Libertador, lugar que usó como base de operaciones desde las elecciones generales hasta el 10 de diciembre. Según le expresaron a TN desde el Gobierno, la reserva hasta el 6 de enero la pagó Milei con su tarjeta.

POLITICA

Los registros de ingresos a la quinta de Olivos que comprometen todavía más a Alberto Fernández

Published

on


Según consta en los registros de la Quinta Presidencial de Olivos, Héctor Martínez Sosa, el broker de seguros que intervino en numerosas operaciones durante el mandato de Alberto Fernández, fue parte de varias reuniones que lo incluyeron él y otros intermediarios del rubro.

La información fue mostrada por el usuario de la red social X @El30se_equivoco y en los registros se puede constatar que el 8 de enero de 2020, Martínez Sosa ingresó a las 21.36 y se retiró al día siguiente, a la 1.20 de la madrugada. En los mismos horarios figura también el ingreso de Guillermo Alonso, el segundo de Martínez Sosa en la empresa, y de María Guadalupe Cortés, productora de seguros. También fue parte del encuentro Fernando Salim, otro broker que le vendió su empresa a Martínez Sosa al año de esa reunión.

Esa no fue la única reunión que Martínez Sosa mantuvo en la residencia presidencial, ya que el 11 de mayo de 2020 y el 14 de mayo de ese mismo año se registraron más ingresos. En esas ocasiones estuvo acompañado de María Cantero, su esposa y secretaria privada del entonces Presidente. Además, en esas fechas, regía la cuarentena impuesta por el propio presidente en la zona del AMBA y Martínez Sosa no desempeñaba ninguna función esencial como para ser exceptuado de la imposibilidad de transitar libremente.

El fiscal Ramiro González imputó al expresidente, a Martínez Sosa y a Alberto Pagliano, extitular de Nación Seguros, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos.

Alberto Fernández, breves declaraciones luego de votar  y se fue. En Universidad Católica Argentina

En diciembre de 2021, Alberto Fernández publicó un decreto que obligaba a las dependencias estatales a contratar sus seguros con Nación Seguros. Los organismos del Estado utilizaron un intermediario para la contratación que cobró hasta un 17% de comisiones. Martínez Sosa estaba entre los intermediarios más beneficiados. Entre los organismos que contrataron los servicios del broker estuvieron la Anses, la Casa de la Moneda, la Gendarmería Nacional, el Ministerio de Seguridad, la Cancillería y el Servicio Penitenciario Federal, entre otros.

Alberto Fernández, que se jactaba de no tener en su haber casos de corrupción, al pronunciarse sobre su secretaria Cantero y la posibilidad de que haya beneficiado a su esposo Martínez Sosa, dijo: “Dudo que ella haga una cosa así; si lo hizo, no lo avalo; ninguno te va a decir que pedí por alguien; yo lo dudo, pero no puedo garantizar que ella no haya hecho una cosa así; si fue así, se extralimitó”.





Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad