Connect with us

POLITICA

Milei respondió con burlas en las redes a las terribles criticas del Arzobispo porteño

Published

on


Jorge García Cuerva puso en el eje de sus consideraciones al irracional incremento de la pobreza y la indigencia, y pidió dejar de lado «los personalismos» para generar consenso y contención social. Con un descarnado y documentado discurso, luego de que cinco personas murieran en la Ciudad en los últimos días a causa del frío y el desamparo, el sacerdote llamó la atención sobre la caótica situación social del país, mientras que Milei lo observaba con rostro extraviado. «Tantos argentinos tendidos en una manta en el frío de las veredas por la falta de solidaridad», enfatizó en su homilía.

Asimismo apuntó contra la dirigencia política, por su «falta de termómetro social», al tiempo que le exigió al gobierno «vivir la libertad» sin «odio». El presidente no pareció preocuparse por sus palabras y, a la salida, se trasladó para participar el desfile militar.

En el ínterin aprovechó para contestarle en su cuenta de X al usuario libertario Trump Shelby, quien en tono jocoso le preguntó «presidente cómo la están pasando Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas con este frío que hace», ninguneando las expresiones del arzobispo.

«Le subimos un grado la temperatura de la casa que tienen en Olivos», respondió el presidente, continuando con la burla a las graves denuncias formuladas durante la homilía. De este modo, Javier Milei demostró una vez más su absoluta falta de empatía con los que más sufren, y su desinterés absoluto por tratar de dignificar su triste situación.

A esta altura, el problema no es ya lo que diga el presidente, sino que una mitad de la población, al menos, siente el mismo desprecio que él hacia los más necesitados.

¿Cómo hemos podido llegar a esta situación? ¿Por qué razón el desprecio y el odio se han convertido en los sentimientos más potentes para buena parte de los argentinos?

Advertisement

Cuando nos miramos en el espejo de nuestra sociedad podemos ver imágenes aterradoras, que nos invitan a pensar cuál será el futuro que nos espera. Y ahí las respuestas pueden resultar mucho más escalofriantes aún. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Milei, respondió, con, burlas, en, las, redes, a, las, terribles, criticas, del, Arzobispo, porteño

POLITICA

El insólito frente anti Milei que Grabois quiere con Lousteau y Carrió pero sin Massa ni Alberto Fernández

Published

on


A Juan Grabois ya no se lo ve cortando la calle. Pocos logran recordar cuándo fue la última vez que el rey del piquete convocó y encabezó una movilización. A decir verdad, por lo menos en la Ciudad, parecen haber quedado atrás aquellos enormes y desesperantes cortes de tránsito, tan naturalizados en el último gobierno kirchnerista como también durante el macrismo.

Sí habría que reconocerle al protegido del Papa su insistencia y perseverancia para reinventarse. Y la creatividad que le pone. Este miércoles, horas antes de presentar su libro «Argentina Humana. Teoría y práctica para la justicia social en el siglo XXI. Un proyecto contracultural”, eligió las redes sociales para lanzar su última gran propuesta, quizás tan pretenciosa como el título de su libro.

Insólita interna que Juan Grabois propone para ampliar Unión por la Patria, con Lilita Carrió y Martín Lousteau.

«Hay que convocar y armar una gran interna anti Milei con todos los que queremos terminar con este gobierno. Podríamos sumar a Lousteau y varios más. Carrió por ejemplo. El que gana conduce y el que pierde acompaña. Así de simple», formuló Grabois.

Habría que aclarar algo. En esa especie de coalición o espacio político contra Milei que Grabois quiere que se dirima en internas, no están todos invitados. «Si nosotrosqueremos que no haya otro Alberto Fernández, otro Scioli u otro Massa como representación de los descamisados, de la clase trabajadora o de Evita y Perón, tenemos que hacerlo con la partidocracia. Si la militancia no está de acuerdo, yo no tengo nada más que hacer en la política«, manifestó.

¿Cristina Kichner sabe algo de lo que está pergeñando Grabois como integrante del peronismo que ella preside? «No creo que tenga la más remota idea. Si alguno de nosotros le llegamos a preguntar por esto nos saca cagando y nos putea peor que a Parrilli», dice dirigente kichnerista que aún en verano supo visitar el Instituto Patria.

Juan Grabois tiene una relación  extraña con Máximo Kichner, quien cree que el piquetero  es indomable y puede ser un dolor de cabeza, aunque a veces diga cosas que La Cámpora está de acuerdo, como sus ataques contra Alberto Fernández y su discurso de barricada.Juan Grabois tiene una relación extraña con Máximo Kichner, quien cree que el piquetero es indomable y puede ser un dolor de cabeza, aunque a veces diga cosas que La Cámpora está de acuerdo, como sus ataques contra Alberto Fernández y su discurso de barricada.

Desde el entorno de Grabois aseguran que el piquetero hace varias semanas que no habla con Cristina, pero que ampliar Unión por la Patria con otros sectores para destruir a Milei es un tema conceptual que habría que llevar a la práctica.

Mientras el líder piquetero estaba presentando su libro en un auditorio de la Universidad de Comahue, Bariloche, el diputado de izquierda Itaí Hagman le explicó a Clarín las palabras de Grabois. «El planteo de Juan es bastante simple. Todo los que estamos en contra de Milei tenemos que juntarnos. No haciendo un collage, sino una especie de interna cada uno con su lista», indicó.

Advertisement

Video

El acto fue en San Martín de Los Andes.

«Esto sirve tanto para ordenar Unión por la Patria, como para hacer algo más amplio. Es decir, todos los opositores a Milei nos deberíamos poner de acuerdo en algunos puntos básicos. Y luego dirimir lo que piense cada uno con sus listas y propuestas en una Primaria, si es que hay. Nosotros vamos a seguir defendiendo las PASO«, agregó.

Este miércoles, el propio Grabois también aprovechó para responder el furioso ataque que el Presidente Milei espetó contra la izquierda desde los EE.UU. donde asistió a la asunción del segundo mandato de Donald Trump.

Lilita supo sentir cierta debilidad por Lousteau, aunque la relación se enfrió cuando el radical salto al kirchnerismo para ser Ministro de Economía.Lilita supo sentir cierta debilidad por Lousteau, aunque la relación se enfrió cuando el radical salto al kirchnerismo para ser Ministro de Economía.

«Cuidadito porque nadie te votó para tirano, cada acción inconstitucional tuya o de tus ministros o de tu brazo armado va anotándose en la memoria», dijo. Y agregó: «A todo Benito le llega su Loreto». También lo tildó de ser un «monito arrastrado» que «se excita por cada maní» que le lanza la «raza aria y la casta trillonaria». Y cerró con «facho hijo de puta».

Este diario se comunicó con allegados de Lilita Carrió, quien no quiso responder ni una palabra a este «disparate» de Grabois para no darle volumen a sus declaraciones. «Están buscando que se acreciente la cosa y la verdad es que no hay que responder. No estamos en tiempos para especulación o estrategia electoral. Hoy suceden cosas importantes y a la CC no la van a correr de su posición de nitidez», señaló a este diario un alto dirigente del espacio de Carrió.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad