Connect with us

POLITICA

Milei siguió el debate de la Ley Ómnibus desde Olivos y duda del apoyo de sus aliados en la votación

El presidente de la Naión, Javier Milei. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).La Ley Ómnibus comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados (Foto: prensa Congreso).Debate en el recinto de Diputados de la Ley Ómnibus impulsada por el presidente, Javier Milei (Foto: NA – Marcelo Capece).

Published

on

Javier Milei analizó el debate de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados desde la quinta de Olivos junto a la secretaria general de Presidencia, Karina Milei. Tiene decidido no enviar más modificaciones porque cree que se desdibujaría la ley y duda del apoyo de los aliados.

Según pudo saber TN, en la cúpula del Gobierno mantienen que el paquete va a ser aprobado en su votación general, pero no aseguran tener los votos para blindarlo en el tratado del articulado.

Leé también: ???? El debate de la Ley Ómnibus de Javier Milei en Diputados EN VIVO, minuto a minuto

Mientras que consideran que tienen las adhesiones necesarias para aprobar la delegación de facultades, no están del todo seguros de que las comprendan para el apartado sobre las privatizaciones de las empresas públicas.

El oficialismo logró conseguir el quórum con el apoyo de los jefes de los bloques de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Picetto, de la UCR, Rodrigo de Loredo, y con el del PRO, Cristian Ritondo, a cambio de varias concesiones ya efectuadas en la ley, como el paquete fiscal.

congreso nacional
La Ley Ómnibus comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados (Foto: prensa Congreso).

Lo que traba la aprobación del articulado de las privatizaciones de las empresas públicas es el modo en que lo quiere implementar el Gobierno. La oposición aliada propone una alternativa que tiene como eje de filtro a la comisión bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones.

Hacemos Coalición Federal va a presentar una propuesta en la sesión en la que se destaquen las atribuciones a la comisión para ejecutar las privatizaciones. En el oficialismo, no se pronunciaron al respecto.

Leé también: Sesión de 50 horas y varios puntos de conflicto: Diputados se prepara para tratar la Ley Ómnibus

“Las empresas tienen perspectivas distintas para cada diputado. Nosotros creemos que el centro de la cuestión pasa por el control del proceso por el Congreso para evitar los errores de los 90: que se genere monopolio y se privaticen empresas a precios viles”, le expresó a TN el diputado de HCF Nicolás Massot.

“Vamos a proponer una escritura que empodere más a la bicameral. Si es aceptada, sacando el caso de YPF, vamos a acompañar la iniciativa del Gobierno. Vamos a introducirlo en la sesión”, agregó.

Debate en el recinto de Diputados de la Ley Ómnibus impulsada por el presidente, Javier Milei (Foto: NA - Marcelo Capece).
Debate en el recinto de Diputados de la Ley Ómnibus impulsada por el presidente, Javier Milei (Foto: NA – Marcelo Capece).

Ante las propuestas de más modificaciones, Milei rechaza ceder más puntos. Ya lo hizo con el capítulo fiscal, la reforma electoral, el aumento de jubilaciones por decreto, rebajar la cantidad de materias sobre las que pedía declarar emergencia y la ratificación del DNU 70/30.

Desde Casa Rosada, le expresaron a TN: “Si seguimos haciendo concesiones, dejaría de ser nuestra ley y pasaría a ser algo vacío. Si no aprueban lo que proponemos, que ya es algo bastante reducido en comparación a lo previo, pasaría a ser un problema de la oposición”.

Leé también: Quién es el empresario que insultó a Myriam Bregman y fue echado del Congreso durante el debate de la Ley Ómnibus

Esa es la línea que mantienen en el oficialismo en caso de que la ley Bases quede trabada y no logre una media sanción. “El que quiera ir en contra de lo que votó el pueblo que levante la mano en público. Si nos traban las propuestas, tienen que hacerse cargo y tomar responsabilidad ante el electorado. La gente nos votó para hacer esto”, manifestó otro cercano al presidente.

Mientras avanzó la sesión y el presidente la siguió desde Olivos, en la Casa Rosada quedó solo el ministro del Interior, Guillermo Francos, ya que el jefe de gabinete, Nicolás Posse, está en los Estados Unidos. En Casa de Gobierno también se lo vio al autor del DNU, el expresidente del BCRA Federico Sturzenegger.

Alrededor de las 22, Diputados votó pasar a un cuarto intermedio para continuar discutiendo el jueves al mediodía.

POLITICA

La mala noticia que recibió el Dibu Martínez para las semifinales de Conference League

Published

on


Emiliano Martínez volvió a ser el héroe del Aston Villa con una actuación colosal, en la que tapó dos penales en la serie ante Lille y fue clave en la clasificación a partir de esa vía a las semifinales de la UEFA Conference League, instancia en la que se enfrentará al Olympiakos de Grecia.

Más allá de contener los tiros de Nabil Bentaleb y Benjamin André, Dibu atravesó una situación extremadamente inusual en el fútbol porque recibió la segunda tarjeta amarilla tras desviar la primera pena máxima, una decisión arbitral que paralizó los corazones de los Villanos. Sin embargo, no fue expulsado porque la regla 10 del reglamento del juego 2023/24 publicado por la International Board establece: “Las advertencias y amonestaciones impuestas a jugadores y miembros del cuerpo técnico durante el encuentro no se tendrán en consideración en la tanda de penales”.

De igual manera, el campeón del mundo con la selección argentina, que ya había visto la primer tarjeta a los 39 minutos de partido, deberá pagar con una fecha de suspensión, por lo cual se perderá el cruce de ida de las semifinales en Villa Park (jueves 2 de mayo, 16 horas). La UEFA le confirmó a Sky Sports esta resolución porque Martínez llegó a su tercera tarjeta amarilla en lo que va de la competición: también había sido amonestado en el cierre del primer cruce de cuartos contra Lille y las amarillas se acumulan para el torneo.




Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad