Connect with us

POLITICA

Municipios k suspenden la organización local de los carnavales: culpan a la crisis económica y a Milei

El municipio de Ensenada canceló el carnaval por la crisis económica (Foto: Municipio de Ensenada).Mario Secco es uno de los dirigentes políticos más cercanos a Cristina Kirchner (Foto: Carlos Cermele/Télam).

Published

on

El municipio de Ensenada anunció este miércoles la suspensión de los festejos del Carnaval de este año, que requerían una inversión de $100 millones por parte del Estado para reasignar esos recursos “a la compra de alimentos, medicamentos y el funcionamiento de los servicios esenciales”.

La comuna liderada por intendente kirchnerista Mario Secco tomó la decisión en forma conjunta con las comparsas locales y apuntó “al impacto de las medidas económicas nacionales, que provocaron un ajuste en la población”.

Leé también: La Legislatura de La Rioja aprobó el lanzamiento de una cuasimoneda para pagarles a los empleados públicos

El municipio de La Matanza tampoco realizará el tradicional carnaval que se celebra todos los años, pero quedará en manos de las comparsas la organización en los distintos barrios del partido, según pudo confirmar TN.

Ensenada picó en punta y podrían sumarse otros municipios

“Tras un proceso de conversaciones y trabajo conjunto, el Municipio y las Comparsas locales tomaron la decisión de suspender la edición 2024 del Carnaval de la Región, debido al impacto de las medidas económicas nacionales, que provocaron un ajuste en la población y que obligan a la Comuna a orientar mayores recursos a la compra de alimentos, medicamentos y el funcionamiento de los servicios esenciales”, dijo el municipio de Ensenada en un comunicado de prensa.

Mario Secco es uno de los dirigentes políticos más cercanos a Cristina Kirchner (Foto: Carlos Cermele/Télam).
Mario Secco es uno de los dirigentes políticos más cercanos a Cristina Kirchner (Foto: Carlos Cermele/Télam).

De acuerdo con las cifras oficiales, el Carnaval de la Región involucra a más de 5000 personas, entre comparsas y funcionamiento, y conlleva una inversión municipal que supera los $100 millones, sumado a la inversión que realizan las comparsas y murgas. “Valores que se incrementan día a día debido a la escalada inflacionaria”, se quejó la comuna.

“Con la misma seriedad y compromiso que siempre se hizo el Carnaval, este año la situación económica, lleva a que el Municipio y las Comparsas decidan la suspensión. Se continuará trabajando, en forma conjunta, como se hizo en todo momento, con las comparsas y murgas, entendiendo la realidad local y nacional”, agregó.

Leé también: La CGT se reunió para organizar el paro y desafió al Gobierno: “Que vean que el pueblo pide ser escuchado”

Según pudo saber TN, además de La Matanza -que tampoco hará su tradicional festejo de carnaval- otros intendentes peronistas evalúan sumarse con medidas similares y algunos todavía no confirmaron su realización, como en el caso de Mariano Cascallares, de Almirante Brown.

En cambio, Tres de Febrero, por ejemplo, sí confirmó que las murgas se juntarán en el playón municipal, como lo hacen todos los años, pero aclararon que eso no requiere de una gran erogación por parte del municipio.

POLITICA

La jueza Servini cuestionó el operativo de seguridad durante los incidentes en el Congreso

Published

on


La jueza federal María Servini expresó hoy su descontento con el operativo de seguridad desplegado durante los disturbios frente al Congreso por la Ley Bases, señalando deficiencias en la organización y ejecución del mismo. En una entrevista con El Destape Radio, Servini afirmó que las fuerzas de seguridad involucradas, bajo la dirección de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no parecen estar coordinadas de manera eficaz.

Servini destacó que los sumarios presentados por las fuerzas de seguridad eran “muy incompletos”. “No es deliberado, pero creo que tienen falta de entrenamiento y de conocimiento”, explicó, añadiendo que ha tenido experiencias similares en otros casos. Según la jueza, los expedientes llegaron desorganizados y mal instruidos, lo que dificultó el análisis de la situación.

La Justicia determinó que un grupo “coordinado” de izquierda provocó destrozos en el Congreso

La jueza también subrayó que la causa sigue en proceso de investigación, con una gran cantidad de material audiovisual aún por revisar. “No nos alcanzaba el tiempo para ver la cantidad de videos que hay. Todo el mundo saca un video y después aparece uno completamente distinto”, señaló, resaltando la necesidad de analizar exhaustivamente todas las pruebas disponibles.

Recientemente, Servini ordenó la liberación de once detenidos, sumándose a los 17 que había excarcelado anteriormente, dejando solo a cinco personas en detención. Sin embargo, el fiscal federal Carlos Stornelli solicitó a la Cámara Federal que 14 de los liberados regresen a prisión, acusándolos de atentar contra la democracia y argumentando que podrían fugarse o entorpecer la investigación si permanecen en libertad.

La jueza también anunció que evaluará la responsabilidad de las fuerzas de seguridad que participaron en el operativo. “Ya se pidió el nombre de todas las personas que estuvieron en la fuerza tratando de parar esta manifestación y después tenemos que ver el papel que ocupaba cada uno en ese lugar”, concluyó Servini.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad