POLITICA
Nacho Torres volvió a denunciar una operación de los trolls de la Casa Rosada: «Sería momento de ponerse a gobernar»
El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, salió a cuestionar «operaciones con patas cortas» de los trolls de la Casa Rosada en Twitter. El mandatario provincial, que ya había quedado en medio de una situación similar tras su enfrentamiento con Javier Milei por el no envío de fondos de la coparticipación, desmintió una supuesta reunión con la exvicepresidenta Cristina Kirchner, una versión que hicieron correr cuentas afines a La Libertad Avanza.
«Hay operaciones que tienen patas cortas», sostuvo Torres en su perfil de X, la vía por la que se difundieron los rumores y por la que él mismo trató de desactivarlos.
La supuesta reunión entre Torres y Cristina Kirchner salió publicada en un sitio llamado Madryn Ahora, en el que aseguraban que el encuentro había sido el sábado pasado por pedido del gobernador. Más tarde, fue compartida por la cuenta «El Trumpista», seguidor caracterizado del Presidente en X. Y desde allí la hizo rodar la tuitósfera afín a Javier Milei.
Sin embargo, Torres se encargó de desmentir: «Se ve que hay medios más preocupados en mentir que en informar, veo que en la oficina de ‘trolls’ de la Rosada están entusiasmados buscando instalar algo que es absolutamente falso».
Y concluyó con una crítica directa a la Casa Rosada, con Milei como objetivo: «Sería un buen momento para dedicarse a gobernar«.
Hay operaciones que tienen patas cortas. Se ve que hay medios más preocupados en mentir que en informar, veo que en la oficina de «trolls» de la Rosada están entusiasmados buscando instalar algo que es absolutamente falso. Sería un buen momento para dedicarse a gobernar. pic.twitter.com/7XRnPFnb9P
— Nacho Torres (@NachoTorresCH) March 15, 2024
Los cruces de Nacho Torres y Javier Milei, con trolls incluidos
No es la primera vez que Torres cruza a Milei en redes sociales. Durante el punto más álgido de la pelea por la coparticipación -el Gobierno nacional no envió fondos a Chubut y la provincia amenazó con cortar el suministro de petróleo- comenzó con una catarata de retuits presidenciales y terminó con un ida y vuelta entre ellos.
El pasado 23 de febrero, Milei reposteó publicaciones y memes que tildaban a Torres de «chavista», comunista, amigo de Horacio Rodríguez Larreta y mafioso. Hasta retuiteó uno que se preguntaba: «¿Este sorete es un golpista?». Todos tuits de cuentas afines al Presidente.
Poco después comenzaron los cruces. «Hola Nachito y cómplices», publicó Milei junto a una mención al artículo 194 que establece una pena de prisión de entre tres meses y dos años a quien entorpece el suministro de petróleo.
Torres le contestó: «No le tengo miedo». «A mí me eligieron para defender los intereses de mi provincia, y así lo voy a hacer», le recordó.
Milei, entonces, volvió a la carga: “Nachito, no te hagas drama que lo vamos a resolver en la Justicia… De paso aprendé a leer un contrato de deuda así te evitás quedar en un muy ridículo off-side… Ánimo! Ya aprenderás…”.
Video
Ignacio Torres, volvió a tensar su pelea contra Javier Milei, acusó al asesor presidencial Santiago Caputo de no haber trabajado en su vida.
Al otro día, Torres subió la apuesta en diálogo con Radio Mitre: “Por Twitter son muy guapos, se animan a pelearse con Lali Esposito, pero no vi que hayan dado peleas para terminar con las verdaderas mafias”.
«A mí no me importa que me manden un ejército de trolls para ponerme la cara de (Hugo) Chávez. Es más: me mandaron un mensaje ayer dándome un ultimátum: ‘Vamos a sacar los tanques a las redes’. Estos pibes están locos”, criticó el gobernador chubutense.
“Es ‘Che, Nacho, o te callás la boca o te vamos a escrachar con los trolls en Twitter’”, resumió Torres.
POLITICA
El determinante informe que recorre todos los conflictos policiales de Morena Rial
Una vez más, Morena Rial volvió a quedar en el ojo de la tormenta. El miércoles 5 de febrero, la hija del conductor fue detenida por la policía en un departamento del centro porteño, por, presuntamente, haber cometido un robo a mediados de enero. A raíz del nuevo escándalo, en LAM (América) compartieron un informe en el que repasaron los hechos delictivos que tuvieron a la joven como protagonista: desde presuntas agresiones y amenazas con objetos cortantes, hasta robo de celulares de alta gama.
Según pudo saber LA NACION, la joven de 26 años fue detenida el miércoles a la madrugada en un departamento de alquiler temporario del centro porteño por, presuntamente, llevar adelante un robo en un domicilio particular de la localidad bonaerense de Villa Adelina. Según trascendió, el mismo habría sucedido a mediados de enero y ella habría estado acompañada por otros hombres.
A raíz de esta nueva detención y, teniendo en cuenta que es la segunda en menos de dos semanas, el miércoles por la noche en LAM, presentaron un informe con imágenes de archivo, en el que repasaron los escándalos policiales que protagonizó la hija de Jorge Rial a lo largo de los años.
“Morena Rial, otra vez detenida. La hija del conductor fue detenida por robo en un hotel del centro porteño y la trasladaron a una comisaria de San Telmo”, comenzó el informe. Tras repasar los hechos más recientes, recordaron conflictos anteriores que tuvo la joven: “La relación entre la justicia y la hija del conductor no es nueva, ya que está acusada de varios delitos cometidos, presuntamente, en fecha anterior”.
“El primero dista del 13 de agosto de 2022, cuando Morena se habría presentado en la casa de su ex pareja, Dylan Rodríguez, amenazando con botellas y hasta le habría roto todo el auto a golpes», indicó el informe. El mismo incluyó una entrevista de archivo que dio el abogado Carlos Navi con eldoce de Córdoba en la que relató los hechos. “Ella, sus amigas, Velázquez y Castro, se apersonaron en un domicilio de Obispo Castellano en el barrio de San Vicente y embistieron en contra de la expareja de Velázquez y Rial: ‘Te vamos a matar, salí afuera’. Con botella en mano rompieron el parabrisas, golpearon el auto, robaron la patente. Amenazaron y huyeron en un Audi A4″, sostuvo el letrado en aquel momento.
Por otra parte, según detallaron en el informe de LAM, la joven también fue implicada en un supuesto “hurto” ocurrido en 2022. Rial y sus amigas habrían robado “celulares de alta gama” de un local perteneciente a un familiar de su ex, Facundo Ambrosioni y “siete días después habría cometido el mismo hecho, pero en otro local” del mismo dueño. Asimismo, advirtieron que, posteriormente, la joven habría amenazado a este mismo exnovio y a su padre. Cabe remarcar que Facundo Ambrosioni es el padre del hijo mayor de Morena, Francesco, de seis años.
Asimismo, recordaron el altercado que protagonizó el pasado enero cuando detenida en San Isidro por un presunto intento robo a un domicilio particular con su bebé de tres meses en brazos. Según trascendió estaba en compañía de otros hombres. Fueron los vecinos quienes hicieron la denuncia: la policía la detuvo, pero horas después, quedó en libertad.
Para cerrar el informe recordaron que, en julio de 2023, la hija de Jorge Rial estuvo involucrada en los robos de los camarines del programa que conduce Ángel de Brito.
-
CHIMENTOS1 día ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA3 días ago
Ola de calor: casi 50.000 usuarios se quedaron sin luz en el AMBA y hubo apagones en el interior
-
POLITICA1 día ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad
-
POLITICA2 días ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA3 días ago
Guillermo Francos cargó contra Kicillof tras el doble crimen de Florencio Varela: «La Provincia está incendiada por la inseguridad»