Connect with us

POLITICA

NBA: Erik Spoelstra firmó el mayor contrato de la historia de un entrenador

El coach seguirá vinculado a Miami Heat por ocho años más.

Published

on

El proyecto de Miami Heat está más firme que nunca: Erik Spoelstra firmó el mayor contrato de la historia de un entrenador de la NBA. 

El filipino-estadounidense (53 años) renovó con la franquicia por ocho años más a cambio de 120 millones de dólares. 

Spoelstra está en el Heat desde el 2008, cuando reemplazó a Pat Riley, actualmente presidente de operaciones, y estará de no mediar inconvenientes hasta el 2032. Lleva dos anillos consecutivos (2012 y 2013) y cuatro finales.

Advertisement

El timing del acuerdo

En Norteamérica se habla de que Miami Heat esperó al divorcio de Spoelstra para rubricar el nuevo acuerdo. A fines de noviembre del 2023 el entrenador anunció junto a su esposa Nikki Sapp Spoelstra su separación tras siete años de matrimonio.

El coach ganará 10 millones por temporada con el nuevo contrato, siendo el tercer entrenador mejor pagado de la NBA tras Monty Williams (Detroit Pistons) y Gregg Popovich (San Antonio Spurs).

Advertisement

POLITICA

SIPOBA: «La instrucción del policía es ver al ciudadano como enemigo»

Published

on


Uno de los puntos más contundentes de la entrevista fue la crítica de Nicolás Masi a la formación de los efectivos policiales, asegurando que “desde siempre, la instrucción del policía es que el que tenés adelante no es un ciudadano, sino un enemigo”. Según el dirigente, este enfoque genera una estructura en la que los efectivos se ven obligados a actuar con violencia en situaciones de protesta.

Advertisement

En ese sentido, Masi se refirió a los recientes episodios de represión policial en manifestaciones y cuestionó la brutalidad de algunos agentes. «Los ves pegando con satisfacción, tirando gas pimienta con una sonrisa. No es una reacción defensiva, es un accionar incentivado desde arriba», afirmó.

Críticas al gobierno y a la conducción policial

Masi también criticó al gobierno de Javier Milei y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien llamó «la borracha». «Les da un poco de soga y los incentiva a salir a pegar a mansalva», señaló en referencia a los efectivos que participan en operativos de represión. Además, enfatizó que la mayoría de los policías son «pibes» que responden a órdenes directas y terminan siendo la cara visible de una estructura corrupta.

Advertisement

En otro pasaje de la entrevista, remarcó que la policía está compuesta en su mayoría por trabajadores de bajos ingresos: «Es una lucha de pobres contra pobres. El policía es un empleado público pobre. La verdadera casta en la policía va de subcomisario para arriba, los que se organizan para delinquir y que están amparados por el gobierno, sin importar el color político».

El problema de la sindicalización

Masi también hizo hincapié en la falta de reconocimiento del sindicato policial en la provincia de Buenos Aires. «Desde 1989 estamos peleando por la sindicalización. En Uruguay, en Estados Unidos, en Europa los policías tienen sindicatos. Acá nos siguen negando ese derecho», aseguró.

En ese contexto, cuestionó la falta de diálogo del gobierno con el gremio policial: «Hemos intentado millones de veces hablar sobre condiciones y medio ambiente de trabajo, pero nos cierran las puertas». También alertó sobre la precarización de las fuerzas de seguridad, con patrulleros destruidos y falta de equipamiento adecuado.

Advertisement

El rol de los municipios en la seguridad

Por otro lado, Masi denunció que los municipios están cobrando tasas de seguridad sin tener la responsabilidad legal de brindar ese servicio. «No pueden cobrar una tasa municipal por seguridad porque la seguridad es competencia provincial. Es ilegal y hay fallos judiciales que lo dicen», explicó.

Asimismo, criticó el concepto de «policía local» que impulsaron algunos intendentes: «Nunca existió en los papeles, solo fue una delegación que le dieron los ministros de Seguridad a los municipios. La policía local fue un invento para darle a los intendentes su propia guardia pretoriana».

Finalmente, el dirigente concluyó con un mensaje a los efectivos policiales: «La policía tiene que volver a ser policía, no un grupo de choque. No se puede seguir reprimiendo con placer. Nos formamos para proteger, no para atacar». (www.REALPOLITIK.com.ar)

Advertisement

Advertisement

Advertisement

¿Qué te parece esta nota?


COMENTÁ / VER COMENTARIOS



SIPOBA:, "La, instrucción, del, policía, es, ver, al, ciudadano, como, enemigo"

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Vuelve Black Mirror: qué reveló el tráiler de la temporada 7

Published

on


Netflix logró posicionarse como la plataforma de streaming más influyente a nivel global, un título que no solo se debe a su alcance masivo, sino también a su capacidad para ofrecer un catálogo diverso donde conviven grandes éxitos contemporáneos y clásicos inolvidables del cine. En su búsqueda constante por fortalecer su propuesta de contenido y sorprender a sus suscriptores, la compañía no deja de sumar producciones que capturan la atención del público. En este contexto, los seguidores de Black Mirror recibieron una noticia que despertó su entusiasmo: el lanzamiento del tráiler oficial de la esperada séptima temporada.

A lo largo de los años, Black Mirror se consolidó como una de las series más provocadoras del catálogo de Netflix, al explorar los límites de la tecnología y su impacto en la sociedad con cada nueva entrega. Ahora, tras un largo período de incertidumbre y con apenas algunas pistas reveladas en el camino, la plataforma finalmente rompió el silencio con un adelanto de casi tres minutos que deja entrever lo que está por venir. Por lo que se pudo ver, la séptima temporada promete seis episodios inéditos que, fieles al espíritu de la serie, desafiarán nuestras percepciones y nos sumergirán en escenarios inquietantes y futuristas.

Advertisement

De qué trata la séptima temporada de Black Mirror

El primer vistazo a la séptima temporada de Black Mirror dejó en claro que la serie seguirá explorando los límites de la tecnología y la psicología humana con premisas realmente intrigantes. Entre los elementos más llamativos del tráiler, se destacan una inteligencia artificial inmersiva y la posibilidad de viajar en el tiempo, dos conceptos que abren la puerta a nuevas reflexiones sobre el impacto de la innovación en nuestras vidas. Sin embargo, lo que más generó impacto entre los fans es el regreso de historias y personajes conocidos, algo poco habitual en la antología creada por Charlie Brooker.

Uno de los regresos más esperados es el de USS Callister, uno de los episodios más aclamados de la cuarta temporada, que ahora tendrá una secuela con Cristin Milioti retomando su papel de Nanette Cole. Además, el tráiler confirmó la vuelta de Will Poulter como Colin Ritman, el misterioso programador de Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva que sorprendió a los espectadores en 2018. Sobre esta decisión, Brooker comentó con humor que suele eliminar a la mayoría de sus personajes al final de cada episodio, pero que esta vez optó por darles una nueva oportunidad.

Advertisement

Junto con las tramas innovadoras y el retorno de rostros familiares, la séptima temporada suma un elenco de primer nivel. A los ya confirmados Emma Corrin, Awkwafina, Rashida Jones, Issa Rae, Tracee Ellis Ross, Billy Magnussen y Chris O’Dowd, se unen Michele Austin (Secretos y mentiras) y Doc Brown (Star Wars: Andor). Con esta combinación de talento y las premisas presentadas en el adelanto, todo indica que Black Mirror volverá a sorprender con relatos atrapantes.

Séptima temporada de Black Mirror: cuándo es el estreno

La nueva temporada de Black Mirror está próxima de desembarcar en Netflix

Para los ansiosos que esperan el regreso de esta serie premiada, la espera tiene fecha de vencimiento: la séptima temporada llegará a Netflix el 10 de abril de 2025. Con el tráiler ya disponible y los primeros detalles revelados, las expectativas están más altas que nunca. Mientras tanto, quienes quieran revivir los episodios anteriores o descubrir la serie por primera vez pueden hacerlo desde la plataforma de streaming, donde todo el universo creado por Charlie Brooker está listo para sumergirnos, una vez más, en sus inquietantes historias.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

San Lorenzo, otra vez inhibido por la FIFA: un ex jugador del club reclama 250 mil dólares

Published

on


San Lorenzo y el drama de las inhibiciones que no cesan: un ex jugador del club inició un reclamo por una deuda de vieja data y a raíz de eso FIFA inhibió nuevamente al club.

El colombiano Cristian Zapata, quien llegó al club en 2021 y se fue en 2022, reclama 250 mil dólares de salarios que no fueron abonados.

Advertisement

Sí el Ciclón quiere incorporar en la próxima ventana de traspasos, deberá pagarle la cifra que exige el defensor y así levantar una nueva inhibición como hizo en enero de este año. 

Godoy Cruz vs San Lorenzo por el Torneo Apertura: horario, TV y posibles formaciones

Último antecedentes en el club

Le gestión de Marcelo Moretti heredó problemas financieros de anteriores mandatos y la última auditoría que realizó el club arrojó una deuda de 30 millones de dólares. 

El 28 de enero del corriente año, fue la última inhibición que levantó: llegó a un acuerdo con el Austin FC de Estados Unidos por la última cuota del traspaso de Jhohan Romaña. Y en agosto del 2024 desembolsaron tres millones de dólares, correspondientes a cinco inhibiciones distintas.

Advertisement

La entrada San Lorenzo, otra vez inhibido por la FIFA: un ex jugador del club reclama 250 mil dólares se publicó primero en Nexofin.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad